Volkswagen lanzara 34 nuevos modelos para el 2020

0
318

La marca Volkswagen lanzará 34 nuevos modelos en todo el mundo en 2020, incluidos doce SUV y ocho vehículos eléctricos o híbridos.

La compañía lanzara para el próximo verano el ID3, y ha mencionado que después de este seguirán otros por lo que se conoce como ID Next. Ese es el SUV de tamaño mediano que se reveló en forma conceptual como ID Crozz, y es probable que use el apodo ID 4 cuando llegue a producción. Este se ofrecerá en Europa, China y América del Norte.

Los próximos seis modelos eléctricos e híbridos incluirán el nuevo Golf GTE, el cual saldrá a la venta después de las versiones regulares de las salas de exposición familiares en la primavera.

Concept car ID. Next

La marca todavía no ha dado ningún tipo de especificación para ninguno de sus modelos que lanzara para el 2020. Pero lo que si menciono que de las 34 maquinas 12 seran SUV, una categoría que ha sido clave para el éxito de la empresa en los últimos años.

Estamos al comienzo de una nueva era. Nos referimos a negocios con movilidad eléctrica. La marca invertirá 19 mil millones de euros en tecnologías futuras hasta 2024, solo 11 mil millones de euros en el desarrollo de la movilidad eléctrica“, señaló el director de operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter

A medida que aumenta su programa de identificación de automóviles eléctricos, la firma se encuentra a mitad de camino de un importante proyecto de reestructuración que hasta la fecha ha generado 2.600 millones de euros en ahorros.

Si bien cabe destacar las cifras finales aún no se han establecido, sin embargo Volkswagen dice que está en camino de registrar una ganancia operativa récord para este año, a pesar de que sus ventas generales disminuyeron ligeramente. Si bien el mercado mundial de automóviles se ha reducido, Volkswagen ha aumentado su participación en el mercado, en gran parte gracias a la mayor ganancia operativa que puede obtener de los SUV.

Ralf Brandstatter, director de operaciones de Volkswagen, dijo que el 2019 sería “un año muy exitoso” para la empresa. Ademas agregó: “En un mercado global en disminución, la marca Volkswagen ha ganado cuotas de mercado en todo el mundo y ha mejorado significativamente su resultado operativo. La reestructuración continua de los negocios centrales, incluidos los efectos positivos del pacto para el futuro y el éxito de la ofensiva mundial de los SUV, han sido clave para este logro “.

Cabe destacar, que la marca sigue manteniendo su compromiso con los objetivos climáticos de París. Los vehículos y la compañía alcanzarán un equilibrio de carbono neutral para 2050. Las emisiones de CO2 de la producción se reducirán a la mitad para 2025. Volkswagen está en buen camino a este respecto gracias a su ofensiva eléctrica.

Cuando se le preguntó si VW enfrentaría problemas en 2020, Brandstatter dijo: “No anticipamos problemas, preparamos soluciones“, y agregó que vender vehículos eléctricos libres de emisiones sería una parte clave de eso. Dijo que Volkswagen se comprometió a invertir 16.1 mil millones de euro en tecnología futura para fines de 2024, incluyendo 9.3 mil millones de euro en tecnología eléctrica.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here