Estos 10 consejos serán importantes para comprar un vehículo

0
415

Hay formas de lograr que la compra de un vehículo le resulte más fácil a usted y a su bolsillo. 

Ser el dueño de un flamante auto es tal vez uno de los sueños de muchos automovilistas. Si este es tu caso, entonces deberías tener presente algunas recomendaciones, para no llevarte sorpresas a la hora de adquirir algún vehículo.

Un auto clásico bien cuidado puede funcionar tan bien como uno nuevo, siempre y cuando tenga el mantenimiento adecuado de rutina. Por ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones que Gossip Vehículos brindará para ti.

Compare ofertas 

Si decide obtener un préstamo para comprar un automóvil, debe cotizar ofertas. De hecho, le conviene cotizar préstamos antes de cotizar su vehículo.

Investigue distintas fuentes de financiación, incluidos los bancos. Algunos concesionarios automotores también ofrecen financiación. Compare las tasas de interés que ofrecen, infórmese de cuál sería su pago mensual por diferentes cantidades prestadas.

Investigación anticipada

Tenga en cuenta el tipo de vehículo que se adapte a sus necesidades de transporte. Considere los antecedentes de seguridad, el rendimiento de gasolina y los costos de mantenimiento y de seguros.

Utilice la web, las revistas de información al consumidor, las revistas de automóviles y otras publicaciones, para investigar las posibilidades de compra. Observe las calificaciones y evaluaciones hechas por profesionales de la industria automotriz y las pruebas de carretera.

Dónde comprar

Actualmente, cada vez más gente compra vehículos en Internet, y hay muchos sitios útiles en Internet. Aunque use Internet, le conviene visitar a los concesionarios locales, si es posible.

Dependiendo del lugar donde viva, su concesionario local podría no ofrecerle el mejor precio. Los concesionarios alejados de las grandes ciudades tienen gastos fijos más bajos, y pueden permitirse ofrecer mayores descuentos.

Elija el vehículo

Al comparar ofertas, sea flexible en lo que se refiere a marca, modelo, año y color. Quizá encuentre un vehículo que le gusta más y/o que sea mejor negocio.

Reduzca sus opciones. Decida las características específicas como el color y las opciones que desea. No se olvide de tener en cuenta el valor de reventa.

Factura

Investigue la factura del concesionario para el vehículo que le interesa, esto le dará una idea del nivel de descuento que el concesionario puede ofrecerle.

Opciones extra

Tenga cuidado con las opciones extra que el concesionario podría ofrecerle, como el recubrimiento especial de la parte inferior, protección de la tela y sellador de pintura. Con frecuencia son añadiduras innecesarias cuyo precio es bastante excesivo.

Planifique su estrategia de compra

Piense en comprar durante períodos de temporada baja de ventas, por ejemplo a fines de diciembre y a finales del verano, y principios del otoño. Sea paciente y persistente a la hora de comprar. Evite estar más ansioso por comprar de lo que el vendedor está por vender.

Determine su precio máximo, una cifra que le parece justa para el vehículo, con pagos mensuales que estén a su alcance. Evite ser la primera persona en mencionar un precio específico.

Recomendaciones para negociar

Prepárese para emplear como mínimo unas horas en la negociación. No pierda la tranquilidad, no discuta; sea firme pero educado. Esta actitud demostrará al vendedor que usted es una persona a quien no se puede intimidar, apresurar, presionar u obligar a tomar una decisión creando pánico.

Sea habilidoso/a

No deje que el vendedor sepa exactamente qué está pensando con usted. Si usted muestra demasiado entusiasmo por un vehículo específico, es menos probable que obtenga el mejor precio. No revele el precio máximo que está dispuesto a pagar, o qué pago mensual puede pagar.

Antes de firmar un contrato

Revise cuidadosamente el contrato, asegúrese de que refleja todo lo que se acordó. Tenga cuidado con las cosas extra innecesarias, o de precio excesivo que el vendedor puede tratar de añadir. No se descuide hasta salir del concesionario.

Nunca firme un contrato que tenga espacios en blanco. Obtenga inmediatamente una copia del contrato.

Fuente:

handsonbanking

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here