Estos objetos no deben faltar en el vehículo durante navidad

0
209

Esto se le recuerda a los conductores, especialmente a aquellos que ha de llevarse para viajar con plena seguridad

Millones de personas esperan con ganas viajar durante esta época navideña, para poder disfrutar o descansar. Muchos deciden pasar esos días fuera de su vivienda habitual, lo que hace que se trate de una época en la que aumenta considerablemente el número de vehículos en carretera.

Es por ello que en Gossip Vehículos hemos elaborado una pequeña guía de aquellos objetos que debemos llevar siempre en el auto, especialmente cuando emprendemos el viaje a nuestro destino de vacaciones navideñas.

Agua fría

Lo primero que debemos hacer es llevar agua o refrescos fríos, con el fin de mantener una buena hidratación durante el viaje, ya que el calor puedo apretar dentro del carro. En caso de que el vehículo no cuente con un comportamiento refrigerado, lo recomendable es comprar una bolsa isotérmica, en la que poder dejar el agua y mantenerla fría.

Lentes de sol 

Para poder conducir en todo momento con la vista en perfectas condiciones, es recomendable utilizar gafas de sol, para que éste no dañe nuestra visión. Si los lentes son polarizadas, mejor, pues filtran los reflejos y ayudan a que la vista no se fatigue.

Móvil y cargador 

Debemos de tener el móvil siempre con nosotros, con batería suficiente y, si es con un cargador de viaje a mano por si acaso, mejor. Así, podremos llamar a emergencias, o al seguro en caso de tener una avería o cualquier otro problema.

No obstante, hay que tener presente que el teléfono no puede usarse durante la conducción, salvo que se utilice con Bluetooth o sistemas Apple Carplay, Android Auto. Esto es importante.

Parasol

Pese a que muchas personas consideran que es un estorbo en el maletero, resulta muy útil colocar un parasol cuando tengamos el auto estacionado, ya que realiza una gran función a la hora de minimizar el calor dentro del vehículo. Cuanta más calidad tenga, mejor. Debemos colocarlo bien para intentar que no entre sol por ningún sitio.

Botiquín de emergencia

No sólo en navidad sino que siempre es importante llevar un pequeño botiquín en nuestro carro, que cuente con objetos básicos como tiritas, vendas, material esterilizante o tijeras. Ocupa muy poco sitio y puede ser gran utilidad en el momento menos esperado. Hay algunos que se venden ya preparados.

Documentación

Otras de las cosas que nunca debe faltar dentro del vehículo es la documentación del vehículo, debido a que con ellos podremos evitarnos posibles multas. La Guardia Civil recuerda que siempre ha de llevarse el carnet de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Juego de lámparas o bombillas de repuesto

Ya no es obligatorio llevarlos en el auto, entre otras cosas, porque con los modelos más modernos la sustitución debe hacerse en el taller. Pero si tu vehículo es de los que todavía utilizan las luces de toda la vida, no está de más que lleves repuestos, por si se llegase a dañar alguno por el camino.

Trapos de carro, pañuelos o toallas de bebé

O mejor de todo un poco. Son muchas las situaciones en los que nos vendrá fenomenal, y lo echaremos de menos en caso de no tenerlos. Desde limpiar el interior de la luna, hasta limpiar el vómito de nuestro bebé, o deshacer las manchas de grasa cuando cambiamos una rueda.

Papel y lápiz

También son muchas las situaciones en la que podemos necesitar apuntar o tomar notas, sea para lo que sea necesario. Desde rellenar un parte de accidentes, hasta anotar los datos de la asistencia en carretera, o las indicaciones que nos podrán otorgar si preguntamos por una dirección.

Fuente:

neomotor

circulaseguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here