Volkswagen ha creado un robot capaz de cargar vehículos eléctricos

0
1169

A medida que los autos eléctricos van ganado popularidad, se ha echo mas difícil y costoso la construcción de infraestructuras que sea necesaria para cargarlos. Debido a esto es que Volkswagen ha desarrollado un robot que es capaz de funcionar de forma independiente el cual es capaz de recargar la batería de los coches eléctricos, de tal forma que cualquier aparcamiento se convierte en un potencial punto de carga.

Este sistema de carga móvil consta de dos unidades: un robot y un dispositivo de almacenamiento de energía. El robot puede mover lo que VW llama vagones de batería cada ‘vagón de batería’ contiene 25kWh de potencia y es capaz de cargar rápidamente CC hasta 50kW. El robot está equipado con una gama de escáneres y sensores para garantizar que pueda moverse libremente por el aparcamiento.

Los conductores que accedan a un aparcamiento con este servicio activo tan sólo tendrán que solicitar el mismo a través de su Smartphone o desde el sistema multimedia del coche. El robot se acercará al vehículo con el dispositivo de almacenamiento de energía, que será capaz de conectar tras abrir la toma de carga. Una vez que acabe el proceso, el robot puede llevar al dispositivo a otro vehículo o a la zona de recarga.

También puedes ver:


El jefe de la división de componentes del Grupo Volkswagen, Mark Möller, ha afirmado que este sistema creara una revolución ya que es capaz de “llevar la infraestructura de carga al automóvil y no al revés“. También tiene enormes beneficios económicos, puesto que con estos robots desaparece la necesidad de instalar puntos de carga fijos. Ademas se terminaría el problema de que las bahías de carga sean bloqueadas por automóviles cargados .

Volkswagen está trabajando en una gama de soluciones para cargas eléctricas. Es una de las empresas detrás de la red de carga Ionity 350kW  y ha mostrado previamente un prototipo de una estación de carga portátil.

Asta los momento no existe una fecha exacta para la puesta en marcha de este sistema de carga para vehículos eléctricos, pero Volkswagen afirma que este podría “convertirse en realidad con bastante rapidez”.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here