Dodge Durango podría obtener el sistema híbrido suave eTorque en 2020

0
465

El Dodge Durango 2020 parece estar programado para obtener una opción de tren motriz híbrido suave. Estas son las palabras de moparinsider, que descubrió las noticias de los documentos relacionados con la negociación de contratos entre la FCA y la UAW. Aunque los documentos no proporcionan más detalles, es una apuesta bastante segura que estamos hablando del sistema híbrido suave eTorque de Chrysler, que se introdujo en la camioneta Ram 1500 y desde entonces se ha extendido al Jeep Wrangler.

Actualmente este vehículo ofrece el sistema eTorque en el cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y el Pentastar V6 de 3.6 litros, ambos solo en el modelo Sahara, mientras que el Ram 1500 hace que el sistema híbrido suave sea estándar con el V6 de 3.6 litros y una opción con el 5.7 litros Hemi V8 de 5.7 litros para modelos híbridos, pero ambos existen actualmente bajo el capó de las camionetas Ram.

El tren de potencia eTorque V6 genera 305 caballos de fuerza y ​​269 libras-pie de torque (Ram) o 285 caballos de fuerza y ​​260 libras-pie (Wrangler). El eTorque de cuatro cilindros del Wrangler es bueno para 270 caballos y 295 lb-ft. La versión V8 en el Ram es buena para 395 caballos de fuerza y ​​410 lb-pie de torque. En todos los casos, el sistema eTorque no aumenta el rendimiento máximo sobre la versión estándar del motor de gasolina.

El sistema híbrido suave proporciona un pequeño impulso al ahorro de combustible. En el Dodge, el 3.6 litros con eTorque tiene estimaciones de la ciudad de la EPA que son 1 mpg mejor que sin el sistema. En el Ram’s V8, eTorque agrega 2 mpg en ciudad y 1 mpg en carretera. (El 2.0 litros no ve ninguna mejora en sus clasificaciones de la EPA).

Esta no es la primera vez que Dodge intenta exprimir una mejor eficiencia de combustible del Durango con electrificación. El híbrido Dodge Durango de corta duración se unió a los modelos de segunda generación al final de su carrera. No se sabe si Durango agregará eTorque a su V6, o V8, o ambos. Cualquiera de los motores podría funcionar con un impulso de ahorro de combustible, ya que el V6 tiene una clasificación de la EPA de 19/26 mpg en ciudad / carretera (RWD) y 18/25 mpg (AWD), mientras que la versión V8 tiene estimaciones de 14/22 mpg.

Si las noticias que tenemos son verdaderas, pronto veremos un híbrido de Durango en algún momento antes de finales del 2020.

Fuente: caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here