Aston Martin y Gentex revelan un nuevo sistema de monitoreo basado en cámara

0
340

Este es el revolucionario retrovisor que Aston Martin va a presentar en el CES Las Vegas. Aston Martin y Gentex quieren usar esta muestra tecnológica como escenario para presentar un nuevo retrovisor digital que muestra imágenes de vídeo procedentes de tres cámaras distintas.

Diseñado para usarse en modelos futuros de Aston Martin, el sistema es, actualmente, un prototipo que ya se ha instalado en el DBS Superleggera.

El revolucionario retrovisor de Aston Martin, sera llamado como el sistema de monitoreo de cámara, el coche tiene una cámara montada en el techo y dos cámaras laterales que discretamente se instalan en los espejos laterales. La información que se recoge de estas cámaras se envía a un espejo digital trasero que ofrece a los conductores una visión más extensa de lo que le rodea.

Es cierto que ya son varios los modelos que tienen cámaras a modo de espejo retrovisor, pero el DBS Superleggera usa tanto espejos retrovisores como cámaras. El director de tecnología de Gentex, Neil Boehm, dijo: “La solución que eligió Aston Martin es una tecnología CMS híbrida, lo que significa que el vehículo incorpora cámaras y espejos reflectantes estándar para visión lateral. Creemos que una solución híbrida es la más práctica y completa porque está diseñada para cumplir con los requisitos regulatorios globales de fabricantes de automóviles, conductores, seguridad ”.

El director de marketing de Aston Martin, Simon Sproule, dijo: “El objetivo de este programa de desarrollo con Gentex es implementar una solución CMS única que enriquezca la experiencia de conducción de Aston Martin para nuestros clientes en todo el mundo”.

Pasará mucho tiempo, si acaso, hasta que las cámaras reemplacen los espejos tradicionales en los vehículos. Los sistemas híbridos que dejan el espejo convencional a prueba de fallas serán la norma hasta que la tecnología sea lo suficientemente confiable para que los fabricantes de automóviles y los conductores abandonen los espejos tradicionales. 

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here