Hyundai Palisade Limited 2020: Pros y Contras (+FOTOS)

0
1530

A continuación mostraremos las ventajas de la camioneta Hyundai Palisade Limited 2020

El modelo Hyundai Palisade Limited 2020 tiene todas las piezas adecuadas. Un gran motor, un interior de lujo y una plataforma ideal de tres filas de asientos (a diferencia de la tercera fila con calzadores en el viejo modelo Santa Fe XL de esta marca Hyundai ) hacen que este crossover se coloque de inmediato como el líder de una categoría de autos 4×4 que está llena de aspirantes. Pero, por desgracia, ningún vehículo es perfecto.

A los fanáticos del estilo tradicional de las tres filas de asientos para estos autos todo terreno puede que no les guste el estilo en forma polarizade de la Palisade de la Hyundai y los inusuales elementos interiores. Y aunque el último sistema de infoentretenimiento de Hyundai y la configuración del grupo de instrumentos digitales destacan por encima de la competencia en la mayoría de los aspectos, no alcanza la perfección.

Pros o las ventajas de la Hyundai Palisade 2020

1-) A pesar de que porta un símbolo que lo acredita como perteneciente a la marca comercial de automóviles Hyundai, el Palisade Limited con acabados muy finos y elegantes luce como si fuese un vehículo de lujo en su interior. El cuero cosido recubre los paneles de las puertas, el material más suave cubre el salpicadero, el techo está recubierto gamuza y el plástico brillante de alta calidad llena los espacios intermedios. Los pomos de la palanca de cambios, interruptores y esferas tienen un acabado metálico o de goma, ambos muy superiores al plástico barato de la competencia para este tipo de vehículos.

2-) Las tres filas de asientos de este modelo Palisade Limited de la Hyundai llevan la misma piel napa cosida de altísimo calidad (de serie en la tapicería de Limited). Tanto el conductor como el pasajero delantero disponen de cubos de cuero eléctricos ajustables en ocho direcciones, caldeados y ventilados. El conductor se conforma con un soporte lumbar de cuatro direcciones y un cómodo soporte para los muslos.

3-) El Hyundai Palisade posee tres filas de asientos utilizables, incluyendo una tercera fila desmontable eléctricamente. La tercera fila tiene 31.4 pulgadas de espacio para las piernas y 37.8 pulgadas de espacio para la cabeza, lo que proporciona suficiente espacio para que un pasajero de seis pies de altura se siente cómodamente. Esas medidas no son las mejores de la categoría del todoterreno, esto es cierto (el Ford Explorer y el Subaru Ascent son un poco mejores), pero hay poco de qué quejarse si se considera que es la última fila (especialmente cuando debemos tomar en cuenta que probablemente sean los niños quienes pasarán la mayor parte del tiempo allí). Esto le resta importancia a este mínimo detalle de dichas medidas.

Hyundai Palisade 2020 por dentro
Hyundai Palisade 2020 por dentro

4-) Las sillas del puesto principal de la segunda fila según las pruebas son indiscutiblemente los asientos más cómodos de esta marca comercial. Con elegantes y sobrias terminaciones en el mismo cuero acolchado de napa que los cubos delanteros, los asientos del medio son igual de suaves y ajustados a las formas anatómicas de un ser humano. La segunda fila ofrece 42.4 pulgadas de espacio para las piernas y 40.1 pulgadas de espacio para la cabeza, lo que supera a los competidores de este modelo Hyundai como son los Ford Explorer (39.0/38.2 pulgadas), Subaru Ascent (38.6/40.0 pulgadas) y Honda Pilot (38.4/40.2 pulgadas).

Interior Hyundai Palisade 2020

5-) La potencia de este modelo Palisade de Hyunday proviene del mismo V6 de 3,8 litros que produce 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torsión configurado para otros modelos de esta marca comercial de autos. Junto con una transmisión automática de ocho velocidades, la Palisade tiene mucha potencia. Para utilizar. Incluso en un vehículo todoterreno que pesa 4.387 libras (en esta configuración), el tren motriz nunca carece de energía y fuerza fuera de las líneas de las carreteras o incluso cuando marcha a velocidades de autopista; especialmente en el modo Sport que posee este prototipo de la Hyunday y que genera una respuesta más sensible e inmediata del acelerador y una caja de cambios mucho más potente en la parte superior de la gama de las revoluciones.

6-) La sensación que produce la dirección de este modelo Palisade es de una gran sensibilidad (con mucho mejor tacto que su primo hermano el Kia Telluride de esta misma marca Hyundai) y suavidad, y su conducción es muy fina. Posee muchísimo balanceo o si se quiere bamboleo de la carrocería en las curvas (que es lo que se espera de un crossover o todo terreno de estas dimensiones ) pero la Palisade jamás se siente como algo inmanejable, incluso cuando marcha o circula a grandes velocidades. Asimismo, la suspensión sigue estando mucho mejor afinada que la configuración de su primo Telluride. Este Hyundai crossover o todo terreno es ideal para hacer cruceros en carretera, de todos modos, y es excepcional en eso.

Contras o desventajas de la Hyundai Palisade Limited 2020

1-) Hay que darle los méritos cuando se lo merecen y su empalizada se ve única. No confundirás nunca esta fila de tres asientos con cualquier otra cosa en la carretera. Dicho esto, no es la opción más atractiva de su clase, especialmente si la comparamos con su primo carnicero y boxeador, el Telluride. El tratamiento de cromo en la parrilla es demasiado invasivo, la fijación del faro “Ojo de Cocodrilo” parece interesante pero no encaja bien con el resto del salpicadero delantero, y las ruedas de 20 pulgadas del modelo Limited lucen muy grandes o si se quiere estrambóticas (los modelos SE y SEL tienen ruedas de 18 pulgadas más pequeñas y mucho mejores a la vista de los ojos y la estética).

Hyundai Palisade 2020

2-) La pantalla táctil de 10,3 pulgadas de este Palisade Limited tiene un aspecto agradable y responde rápidamente a las entradas táctiles. La pantalla de inicio tiene un diseño limpio, con tres baldosas personalizable que muestran cosas como la navegación, el audio y el tiempo. Sin embargo, una vez que comienzas a explorar o abrir varias entradas y menús, se siente como algo muy desordenado y difícil de navegar a través de esta pantalla por sus difusas indicaciones que tienden a descontrolarse.

Tablero Hyundai Palisade 2020

3-) Intentar algo tan simple como la transmisión de audio desde un dispositivo Bluetooth es difícil (consejo profesional: utiliza el botón táctil “media” en su lugar). El uso del sistema de navegación es demasiado complicado y exigente lo que puede llevar a estresar al conductor, el sistema de audio no es muy bueno y no hay ningún botón táctil de “inicio” para encender la navegacion en ninguna parte del tablero. ¿La solución? Utiliza los programas informáticos Apple CarPlay o el Android Auto, que lo traen todos los modelos de esta marca Hyundai.

Fotos espías revelan la Ford Expedition ST con poco camuflaje remolcando un remolque

Fotos espías revelan la Ford Expedition ST con poco camuflaje remolcando un remolque

La nueva Ford Expedition ST con poco camuflaje, es revelada ...
Leer Más
Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para desbloquear el auto

Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para desbloquear el auto

El Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para desbloquear el automóvil, ...
Leer Más
Cargando...

5.-Por supuesto, el Palisade viene con las cámaras digitales de Hyundai, que muestran el carril adyacente cuando mueves la palanca, así como una pantalla frontal. Pero no hay forma de mostrar cosas como el audio o la navegación dentro del grupo de instrumentos de navegación. Si Hyundai quiere tomarse la molestia de hacer el salpicadero digital, entonces nos gustaría tener más opciones de personalización en la pantalla para que se noten estos instrumentos y otros más y así el conductor pueda visualizarlos bien cuando este manejando este vehículo.

6-) Una queja más (y es de menor importancia) lo constituye la pantalla táctil de 10.3 pulgadas del Palisade Limited (en comparación con la unidad de 8.0 pulgadas del modelo básico de esta misma marca). Se destaca por su estilo semejante al iPad y viene recubierta por una carcasa de plástico negro de aspecto barato que se filtra en el panel de instrumentos. Pero esto se siente como un agravio de menor relevancia dada la naturaleza, por lo demás, de lujo de su cabina.

Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here