Kia Forte 2020: especificaciones, ventajas y desventajas

0
1302

El Kia Forte 2020, según el listado de los 10 autos nuevos más baratos en Estados Unidos para este año, destaca por su accesible precio y sus increíbles características de seguridad, confort y tecnologías incorporadas. En el presente artículo podrán apreciarse las características más importantes de este modelo, destacando las especificaciones, ventajas y desventajas de su adquisición.

Aspecto y rendimiento

Su aspecto exterior, caracterizado por tener un frente deportivo y un acabado maquinado, destaca por la presencia de plantillas rojas en distintas partes del vehículo (como la parrilla, el difusor trasero, espejos y los estribos laterales), lo cual le otorga un estilo sumamente elegante y de aspecto profesional. Los neumáticos de fábrica son grandes (18”) de gran durabilidad y resistencia (Michelin® Pilot Sport 4), especialmente diseñados para los meses correspondientes al verano. Los detalles en color rojo también son cónsonos con el interior del auto, que complementa el acabado en las costuras de los asientos y también en su iluminación. El volante, además, es de base plana, lo cual mejora considerablemente la experiencia del conductor.

Los asientos poseen calefacción regular y ventilación constante, con comodidad especial para el conductor ya que posee un mecanismo eléctrico capaz de ofrecer 10 posiciones en total. El control de temperatura también se realiza de forma automática, logrando dos zonas de alto impacto dentro de la cabina especiales para tal función. Como detalle adicional, el Kia Forte 2020 cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles, y un sistema de navegación incorporado sumamente útil para cualquier ocasión.

En cuanto a su rendimiento, posee de fábrica una transmisión automática con siete velocidades, con posibilidad de regular la potencia del motor gracias a unos mandos especiales situados encima del volante, fácilmente accesibles al conductor durante el manejo del vehículo. Por otro lado, también es posible adquirir el vehículo con transmisión manual. El motor es turboalimentado, por lo que cuenta con un sistema de sobrealimentación capaz de lograr la compresión del aire que circula por el auto y lograr el objetivo de reducir el consumo y emisión en el vehículo. Cuenta con 201 caballos de fuerza, lo cual se complementa con un tubo de escape de alto flujo.

También puede ver

Honda Civic Hatch híbrido espiado sin grandes sorpresas

La familia del Honda Civic sigue creciendo, todo apunto a ...
Leer Más

Llegó el debut del Vazirani Ekonk, el automóvil más rápido fabricado en la India

Según el fabricante, Vazirani  Elonk es llamado el vehículo eléctrico ...
Leer Más
Cargando...

Tecnologías especiales del Kia Forte 2020

Las tecnologías especiales típicas de Kia también fueron incluidas en este vehículo. Primero, la novedosa característica Smart Trunk™ permite la apertura espontánea del baúl o maletero únicamente con la detección (por medio de un sensor) del llavero, el cual puede encontrarse en los bolsillos del conductor. Esto permite abrir automáticamente el espacio sin necesidad de la llave o las mismas manos del usuario.

Por otro lado, la presencia de una pantalla táctil al lado del piloto permite la conexión activa tanto con el software de Apple como de Android. En el primero de los casos, es posible contactar directo con Siri® mediante el famoso Apple CarPlay, además de contar con características básicas como el manos libres y el acceso a varias de las aplicaciones de este dispositivo. En el caso de Android, la conocida Android Auto™ permite realizar acciones similares, destacando el acceso directo y fluido a Google Maps dentro de la pantalla digital del auto.

Seguridad del Kia Forte 2020

Se caracteriza por incluir varias señales especiales que permiten alertar al conductor en caso de problemas de manejo. También permite el frenado automático o la estabilidad del vehículo en varias situaciones de emergencia.

El aviso se da en colisiones frontales inminentes (“asistencia para evitar colisiones frontales” o FCA), protección contra puntos ciegos mediante la presencia de luces en los espejos laterales (“advertencia de colisión en el punto ciego” o BCW) y otro que permite indicar correcciones en caso de que el conductor se desvíe ligeramente del carril en el que se encuentre (“asistencia para mantenerse en el carril” o LKA).

También se produce la disminución automática de las luces altas cuando se aproxima un vehículo que se encuentre dirigiéndose en la dirección contraria y el ajuste de velocidad automático en caso de detectar autos cercanos (“control de crucero inteligente” o SCC). Cuenta, además, con el software Uvo eServices, que consiste en el establecimiento de una conexión remota con teléfonos inteligentes, lo que permite disponer de la geolocalización del vehículo en tiempo real.

La composición del esqueleto del vehículo es abundante en acero (un 54% del total), lo cual lo hace especialmente resistente en caso de colisiones. Cuenta, además, con seis bolsas de aire con intensidad de llenado directamente proporcional a la magnitud de la colisión. Incluye, además, un novedoso sistema de control de estabilidad con características electrónicas, capaz de disminuir los movimientos de los neumáticos que permiten, en caso de lluvia u otro entorno adverso, disminuir la incidencia de accidentes.

Por último, cuando el conductor se encuentre iniciando la marcha en una subida empinada, será posible evitar los indeseables y característicos desplazamientos hacia atrás gracias a un sistema intrínseco del vehículo, lo cual permite evitar colisiones traseras.

Ventajas

Al tener en cuenta las especificaciones mencionadas anteriormente, las ventajas más destacadas de este vehículo incluyen:

  • El sistema de seguridad avanzado y de fácil entendimiento para el conductor.
  • Gran adaptación de los distintos software capaces de potenciar la experiencia del usuario.
  • Gran rendimiento de la mano del motor turboalimentado con transmisión automática de siete velocidades y 201 caballos de fuerza.

Desventajas

Si bien se trata de un vehículo ejemplar, cuando se realizan comparaciones con otros vehículos dentro de la misma línea competitiva llaman la atención algunos aspectos que deben ser considerados por los futuros compradores:

  • La tapicería elegida para el Kia Forte 2020 no destaca tanto como sus competidores. Sin embargo, este aspecto es sumamente variable dependiendo de los agrados particulares de cada consumidor.
  • Si bien el precio es bastante competitivo, algunas personas probablemente no aprecien diferencia técnica respecto a la versión GT Line (un poco más económica y con ligeras variaciones en el motor y el sistema de audio), motivo por lo que algunos preferirían decidirse por esta última a beneficio del presupuesto de cada particular.

Si quieres consultar un poco más a fondo las características de este vehículo, te invitamos a ver el siguiente video sobre el Kia Forte 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here