El Maserati MilleMiglia Concept es un auto de Halo de inspiración retro

0
718

La hoja de ruta de la prestigiosa marca comercial de autos Maserati para el futuro incluye nuevos modelos y un proceso de electrificación en todos sus diversos modelos. Extrañamente, omite un muy necesario -esencial- monoplaza de altísima velocidad. Aunque ahora sabemos que Maserati lanzará un nuevo coche deportivo el año que viene, que tendrá una variante eléctrica.

Con este moldeo pretenden sustituir al GranTurismo durante un año, aunque Maserati debería pensar más en grande. La competencia es feroz, ya que cada vez más fabricantes compiten por los ojos -y los dólares- de los entusiastas de vehículos eléctricos, y ¿qué mejor manera de hacer una declaración que un coche con un halo de diseño radical como el que se muestra arriba?

Se llama Maserati MilleMiglia y es obra del artista diseñador de autos Luca Serafini, que utilizó los Maserati 250F y 6CM de ruedas abiertas como inspiración para su creación. La representación de la MilleMiglia carece del diseño de ruedas abiertas de los coches de carreras de antaño (que se vayan al diablo las normas de seguridad ).sin embargo, las ruedas son empujadas a las cuatro esquinas del Speedster de baja altura.

El renderizado de MilleMiglia presenta una carrocería curvilínea con líneas en forma de cascada que atraviesan la chapa del coche. Con hermosos acabados del tipo del Avio italiano, el coche halo que presenta Serafini es una brillante combinación del estilo clásico de Maserati con las claves del diseño moderno.

Las luces diurnas de LED son impresionantes, al igual que las luces traseras y la exclusiva tercera luz de freno que se desplaza verticalmente por la parte de atrás. Los pequeños detalles, como las varillas del espejo lateral, tienen un aspecto realmente fabuloso, al igual que las puertas que tienen una bisagra en la parte trasera y se abren hacia arriba.

También puedes ver

En el interior, el Maserati MilleMiglia consta de detalles igualmente impresionantes dominados por el color beige arenoso. Hay fibra de carbono expuesta, incluyendo el volante en forma de pentágono, y otros materiales de altisima calidad en la parte central que están enfocados al conductor. El piloto se sienta en el centro del coche en una bañera de fibra de carbono, que tiene lo que parecieran ser pequeñas pantallas de información y entretenimiento incrustadas en ellas. Un arnés de carreras de cinco puntos proporciona muchísima seguridad.

Maserati tiene grandes planes para los próximos años, con modelos renovados y nuevos que refuerzan sus líneas. ¿Estaría bien ver un Maserati eléctrico con halo.

No hay duda alguna de que atraería a mucha prensa, pero los titulares no se traducen en ventas, por lo tanto comercialmente hacer un coche así es poco probable.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here