RinSpeed MetroSnap concept: es un vehículo autónomo modular

0
503

RinSpeed ha presentado el MetroSnap concept, el cual es un nuevo vehículo completamente autónomo que fue creado para poder transportar pasajeros y mercancías en las grandes ciudades.

El Rinspeed Metrosnap se presentara en el Consumer Electronics Show de este año. Esta es la ultima creación con la marca suiza la cual se concentra en examinar la vanguardia del mundo automotriz.

Rinspeed ha seguido los pasos de anteriores conceptos de Snap y microSnap, por lo tanto ahora el MetroSnap se presenta como un sistema de movilidad modular, el cual cuenta con un chasis, que es capaz de soportar múltiples cabinas e incluso es posible cambiarla según cada necesidad del cliente ya sea como módulos para pasajeros y carga.

Esta idea no es nueva ya que RinSpeed posee patentes para métodos en los cuales puede hacer que el sistema de intercambio sea “simple, rápido, seguro y económico” para las carrocerías de los vehículos modulares, que según Rinspeed será decisivo para poder fabricarlo, y lanzarlo al mercado.

Rinspeed tiene presente que el futuro pertenece a los sistemas de movilidad modular como el ‘MetroSnap’, por lo cual señala que este “puede integrarse con las nuevas tecnologías, como la conducción autónoma y las ciudades inteligentes ayudan a resolver problemas de movilidad moderna, como la congestión del tráfico y la contaminación del aire”.

Ademas debido al uso manejable e intercambiable de diferentes carrocerías, estos vehículos  ayudarán a reducir la cantidad de vehículos automatizados que se encuentran en circulación por lo tanto estos podrán satisfacer las distintas solicitud de transporte para personas y mercancías, según la hora del día y las necesidades de cada momento.

En una sola carga el MetroSnap posee un alcance de de 81 millas (130 kilómetros). Su motor eléctrico asíncrono trifásico produce 42 libras-pie (57 Newton-metros) de torque, y la velocidad máxima es de 53 millas por hora (85 kilómetros por hora). Las baterías se encuentran entre el área de la cabina y el chasis, lo cual permite cargarlas por separado. Lo cual significa que si un vehículo combinado se queda sin carga, alguien podría cambiarla y continuar.

En el exterior el modelo cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, una matricula que es digital, así como unas luces LED micro-pixelizadas la cual puede proyectar una señal de alerta en la carretera. Mientras que en su interior los módulos para pasajeros cuentan con pantallas, ajustes para colores que se adaptan con el estado de animo.

El MetroSnap tambien cuenta con tecnología de sensores con el cual puede estudiar todo lo que ocurre en la carretera y sus alrededores.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here