Kia Soul 2020: conoce lo más importante (+FOTOS)

0
766

El Kia Soul 2020 es un auto de aspecto muy llamativo y que se encuentra en la lista de los vehículos más baratos a adquirir en Estados Unidos este año, destacando su agradable aspecto y la gran seguridad que ofrece.

Su aspecto exterior está inspirada en vehículos todoterreno, con amplia variedad de colores a elegir por los usuarios. Cuenta, además, con una cabina muy amplia y una serie de opciones tecnológicas capaces de vincular el auto con teléfonos inteligentes y varios programas de Android o Apple.

Su seguridad es envidiable, lo cual le valió el premio Top Safety Pick+, principalmente debido a sus notificaciones en casos de emergencia y sus potentes luces led. Si quieres saber más información detallada sobre este vehículo, este artículo es para ti.

Aspecto exterior del Kia Soul 2020

En cuanto a su aspecto exterior, viene en distintas presentaciones que incluyen los colores rojo, gris, blanco, negro, amarillo, azul y varias combinaciones entre todos ellos, que alcanzan un total de 16.

Con un interesante y particular aspecto cuadrado y de bordes rectos (que recuerda a vehículos todoterreno), cuenta con puerta trasera, grandes neumáticos de 18” y un tubo de escape doble, capaz de mejorar el rendimiento. Además, es necesario destacar las potentes luces led, lo cual magnifica enormemente la visión nocturna del conductor.

Esta línea de autos incluye varios modelos (como el GT-Line y el Soul X-Line) con ligeras diferencias entre ellas, especialmente en cuanto al rendimiento se refiere.

Ferrari SF90 Stradale espiado con acabado verde (VIDEO)

El Youtuber atrapó un curioso SF90 Stradale en tonalidad verde ...
Leer Más

El Audi R8 híbrido o eléctrico llega en 2023 según informe

Un informe de Auto Bild asegura que el Audi R8 ...
Leer Más
Cargando...

Aspecto interior

Cuenta con iluminación artificial adaptable al ambiente deseado, pudiendo alternar entre distintos colores si así se desea gracias a un software capaz de detectar el sonido del conductor o cualquier otra persona dentro del vehículo (Harman Kardon®).

Si bien en total caben unos cinco pasajeros dentro del auto, el mismo cuenta con la opción de plegamiento y adaptación de los distintos asientos y acomodación de espacios dentro del vehículo para mejorar la experiencia de viaje.

Esto incluye, además, un alto grado de apertura de la puerta trasera para permitir guardar mayor cantidad de objetos y disponer mejor del espacio dentro del auto.

El asiento del conductor goza del beneficio de contar con un amplio número de posiciones, ya que puede ajustarse en 10 situaciones diferentes, adaptándose a cada conductor.

Cuenta con cómoda calefacción interior, además de ofrecer un techo eléctrico muy útil y agradable a la vista, especial para los calurosos días de verano.

Rendimiento y aspectos tecnológicos del Kia Soul 2020

El motor es turboalimentado (lo que reduce el uso de combustible y la emisión del auto), con transmisión automática de 7 velocidades en total. Cuenta, además, con 201 caballos de fuerza y 1,6 litros.

Cuenta con una pantalla táctil central de 10,25” fácilmente adaptable a los principales software correspondientes a teléfonos inteligentes, como el Android Auto™ y Apple CarPlay®.

Ambos programas tienen características similares, ya que permiten la realización de llamadas mediante manos libres, el uso de algunas aplicaciones como Google Maps y el servicio de mensajería, entre otros. Por otro lado, el Apple CarPlay® también tiene la opción de conexión con Siri®, el conocido asistente virtual de la empresa.

La accesibilidad a través de un teléfono inteligente también es posible gracias a la aplicación Kia Access, capaz de controlar varios aspectos del vehículo.

Estos incluyen la apertura o el bloqueo remoto desde el teléfono, la opción de geolocalización del auto a distancia, el control de la temperatura interior del vehículo y otras conexiones con servicios como Amazon Alexa y Google Assistant.

Seguridad

La seguridad del Kia Soul 2020 es para destacarse, ya que este auto se hizo acreedor del reconocimiento Top Safety Pick+, principalmente por el servicio capaz de evitar colisiones frontales y la presencia de sus potentes faros con tecnología led.

Cuenta con gran estabilidad gracias a una serie de mecanismos eléctricos destinados a tal fin (especialmente en condiciones climáticas adversas), y seis bolsas de aire distribuidas en toda la cabina.

Su estructura es especial y se denomina Iso-Structure™, caracterizándose por una alta composición de acero, lo cual otorga gran rigidez y, evidentemente, excelente durabilidad y resistencia ante accidentes y colisiones.

Entre las características más destacadas se incluye una serie de señales inteligentes capaces de alertar al conductor en caso de situaciones de emergencia, e inclusive proporciona el frenado automático en algunas circunstancias.

Este, mediante sencillas luces de alerta, es capaz de notificar si los autos cercanos están desacelerando peligrosamente. También es conveniente para evitar colisiones frontales y notificar la cercanía de puntos ciegos (esos molestos rincones laterales, tan difíciles de ver durante el manejo diario y que suelen acarrear algunos problemas al cambiar de canal).

Las alertas también se activan cuando el usuario se desvía del carril correspondiente, o cuando existe estacionamiento en retroceso, con el objetivo de evitar cualquier accidente innecesario.

Ventajas del auto

Con base en lo anteriormente mencionado, pueden destacarse las mejores ventajas de este vehículo de la siguiente manera:

  • Gran y llamativo aspecto, que rompe un poco con las costumbres de la marca y logra innovar.
  • Sus faros delanteros potentes que potencian la visión nocturna.
  • Lo espacioso de su espacio interior.
  • Una excelente relación costo/beneficio.

Desventajas del auto

Estas son escasas, y realmente dependen de los gustos de cada consumidor, siento un auto realmente recomendable. Entre estas podemos encontrar las siguientes:

  • Si bien el espacio y la comodidad en los asientos delanteros es muy conveniente, los asientos traseros carecen de algunos accesorios (como portarevistas).
  • Si bien el aspecto exterior es una ventaja, algunas personas podrían considerarlo demasiado ostentoso para utilizarlo en el contexto diario citadino.

Para mayor información, también puedes ver el siguiente video sobre las características más importantes de este auto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here