El BMW Serie 3 GT termina con su producción

0
538
BMW 340i GT M Sport Estorilblau

Recientemente muchos vehículos han llegado al final de su camino. Este es el caso del BMW Serie 3 GT que ha llegado a su final, esta noticia fue confirmada por el jefe de desarrollo global de BMW por el medio de noticias australiano Motoring donde menciono que para esta serie no habrá sucesor alguno, esta noticia no era una sorpresa ya que anteriormente un ejecutivo de BMW lo había mencionado.

Este modelo fue lanzado en el 2013 y se vendió junto con las variantes de berlina y turismo de la Serie 3. Una versión revisada se lanzó en 2016 luego BMW, lanzo un nuevo salón de la serie 3, el año pasado con una version Touring.

 

Los BMW Serie 3 GT siempre fueron coches de nicho, este vehículo es una combinación de el estilo de vagón y el sedan. El único problema que tuvo este modelo fue el de tratar de satisfacer todas las necesidades que se tenia al mismo tiempo.

Según un informe que menciona que el cruce entre el sedán Serie 3 y los adornos Touring se encuentran fuera de la lista de precios del BMW para este 2020, lo que significa que el modelo GT ha dejado de producirse.

 

El cierre de la producción de la Sere 3 GT es una medida de reducción de costo de BMW.  Krüger menciono en una declaración que la empresa está haciendo movimientos para ahorrar más de 12 mil millones de euros (10.1 mil millones euros) en costos.

Otras de las medidas para el ahorro de costo incluye la reducción de la mitad de las variantes actuales de transmisión de BMW para 2021. BMW tiene la intención de reducir la mitad de sus opciones de motor durante su transición a una nueva plataforma modular, que comenzará en 2021. Ademas de acortar el proceso de desarrollo de vehículos nuevos hasta en un tercio.

Los directivos de BMW admitieron que el BMW Serie 3 GT fue un experimento comercial sin un resultado satisfactorio y que este es uno de los motivos para su final.

Fuente: motor1

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here