El Fisker Ocean Electric Crossover hace su debut

0
299

-El crossover eléctrico Fisker Ocean debutó en Los Ángeles el 05 de enero del año 2020 en una presentación dirigida por Henrik Fisker, su creador, quien salió del maletero de manera espectacular, y la compañía está tomando depósitos de 250 dólares para reservar uno a través de una aplicación.

El Ocean comenzará en 37.499 dólares de precio básico, y su creador Fisker se jacta de que el Ocean recorrerá de 250 a 300 millas con un cargo. La compañía ofrece un plan de suscripción a 379 dólares al mes, que incluye 30.000 millas al año más servicio y mantenimiento, que puede ser cancelado a voluntad del propietario del auto.

Se espera que el Fisker Ocean llegue a sus primeros clientes en 2021, pero llegará a la mayoría de los usuarios solamente a partir de 2022.

Henrik Fisker tweeteó el primer adelanto de su nuevo crossover eléctrico hace más de un año. Y en los meses siguientes se publicaron varios mensajes en redes sociales con varios teasers. Pero por fin podemos ver el producto final en su totalidad. El Fisker Ocean debutó anteayer en Los Ángeles justo antes de la CES 2020 en Las Vegas. El crossover eléctrico promete un alcance máximo de 300 millas (482 kilómetros), su fecha de venta definitiva en el año 2021 y un precio de 37.499 dólares para empezar.

Fisker Ocean
Fisker Ocean

 

Según Fisker, su creador, el Ocean utiliza un paquete de baterías de aproximadamente 80 kilovatios hora para ayudarle a alcanzar su prometido alcance de 300 millas. Aunque los detalles como la potencia y el tiempo de carga son todavía un poco oscuros, la compañía dice que el Ocean debería ser capaz de alcanzar 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en sólo 2,9 segundos, con la posibilidad para los compradores de elegir entre configuraciones de dos y cuatro ruedas motrices.

En su interior, el Fisker Ocean adopta un enfoque simplista, similar al que hemos visto en sus máximos rivales como el modelo Y de Tesla y el Mustang Mach-E de Ford. Una gran pantalla táctil (sin medidas oficiales todavía) se encuentra en el frente y en el centro y una pantalla más pequeña ubicada detrás del volante actúa como el grupo de instrumentos digitales. También hay dos cargadores inalámbricos y una pantalla de cabecera esta última(según la compañía) puede mostrar la letra de la música mientras se está tocando una canción, suponiendo que el conductor esté de humor para escuchar un karaoke en el coche.

Cinco botones hápticos se esconden debajo de esa pantalla central más grande, dando a los usuarios un acceso rápido a la pantalla de inicio, la velocidad del ventilador, la temperatura y el audio. El Ocean debería tener capacidades autónomas aunque Fisker no mencionó detalles específicos durante el debut, pero hay un notable radar en la parrilla delantera. También hay una característica de “Modo California”, que esencialmente convierte a la SUV en un vehículo al aire libre.

También puedes ver El nuevo S-Pod Scooter en forma de huevo de Segway tiene un asiento y puede ir a una velocidad de 24 MPH

El Fisker Ocean sale a la venta a finales de 2021, pero no esperes ver entregas del vehículo solamente recién hasta el año 2022. El precio inicial en los Estados Unidos es de $37,499 (o $29,999 después de los créditos fiscales), y los compradores interesados pueden actualmente hacer un depósito reembolsable de $250. Fisker también ofrecerá un plan de suscripción de $379 por mes más cercano a la fecha de venta. El servicio de suscripción se podrá cancelar en cualquier momento sin ninguna penalizacion y ofrecerá hasta 30.000 millas (48.280 km) de conducción al año mediante este plan.

Fisker Ocean
Fisker Ocean

Ha pasado casi un año desde que Fisker comenzó a hacer alusiones acerca de su nuevo modelo eléctrico Ocean , aunque no fue sino recientemente en octubre que ya fue que le dieron su nombre formal. Y ahora, el Fisker Ocean se ha presentado al público, revelando plenamente sus características elegantes y deportivas de este crossover totalmente eléctrico con un precio inicial de 37.499 dólares.

El Ocean es el primero de un trío de vehículos eléctricos que Fisker dice haber planeado para los próximos años, con la producción de este crossover a partir de la segunda mitad de 2021. La mayoría de los clientes recibirán el vehículo en 2022, dijo Henrik Fisker en el debut de Ocean.

Se dice que tiene una autonomía de hasta 300 millas gracias a una batería de aproximadamente 80 kWh, y esa autonomía, junto con el precio de salida de menos de 40.000 dólares, lo diferencian de competidores de lujo como el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron tanto en precio como en autonomía. Cuesta poco más de mil dolares más que el Tesla Model 3.

En la presentación del Ocean, no se compartieron detalles sobre qué características son fijas y cuáles son opcionales en el próximo crossover totalmente eléctrico. Sin embargo, el vehículo ofrece lo que se denomina modo California, que baja todas las ventanillas (incluidas las que están entre los pilares B y C) y la ventana trasera. La configuración de tren motriz muchísima más rápida hará que el vehículo pase de cero a 60 mph en 2.9 segundos.Asimismo,  otras configuraciones le permitirán a los compradores elegir entre tracción en dos así como en todas las ruedas.

El interior del Ocean aún no se había visto antes de este debut en Los Ángeles, posteriormente se revelo que posee un diseño simplista. Un material blanco similar a una gamuza recorre la longitud del tablero, que también cuenta con una gran pantalla táctil (el tamaño exacto no fue divulgado). Justamente debajo de la pantalla se encuentran los cinco botones que se muestran a continuación, que permiten un acceso rápido a cinco funciones, entre las que se encuentran la velocidad del ventilador, la temperatura de la cabina y el volumen.

También puedes ver

El panel de instrumentos se muestra en una pequeña pantalla detrás del volante. Hay dos cargadores inalámbricos y una pantalla de cabecera que, según Fisker, puede mostrar la letra de una canción mientras se está reproduciendo. Fisker insinuó las características autónomas del coche cuando señaló el radar en la parrilla delantera, pero finalmente no amplió las capacidades del sistema.

La compañía está actualmente tomando depósitos de 250 dólares por este auto y ofrecerá un plan de suscripción de $379 por mes para el vehículo que dice puede ser cancelado en cualquier momento. El trato requiere un pago inicial de $2999, al estilo de un arrendamiento de vehículos, e incluye una generosa asignación de 30,000 millas al año más servicio y mantenimiento pagados.

Este acuerdo por sí solo debería obtener alguna consideración que debería atraer a muchas personas que de otra manera no se sentirían lo suficientemente atraídos como los primeros compradores para acudir a un vehículo respaldado por Fisker quien ha sido asociado en otras oportunidades a muchos proyectos audaces que nunca se terminaron llevando a cabo.

Video del Fisker Ocean

Fuente Carandrive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here