Chevrolet Sonic 2020, conoce este excelente vehículo (+FOTOS)

0
2566

El Chevrolet Sonic 2020 fue incluido en la lista de los vehículos nuevos más baratos a comprar en Estados Unidos en este año, la cual incluye autos con excelente calidad y provenientes de las mejores casas comerciales en esta área.

En el caso específico de este auto, se caracteriza por ser subcompacto con diseño exterior amigable y elegante, especialmente diseñado para entornos urbanos. Su interior, espacioso y cómodo, tiene una sensación de confort difícil de superar, respaldada por la tecnología incluida que permite una amplia conectividad con teléfonos inteligentes.

Si todavía quieres saber más acerca de este excelente vehículo, te invitamos a leer el siguiente artículo con atención.

Aspecto exterior del Chevrolet Sonic 2020

Al igual que varios modelos dentro de la misma marca, se caracteriza por un diseño elegante y muy citadino, bastante adaptable a todo tipo de situaciones. Sin embargo, probablemente no sea el auto más apto para realizar viajes que incluyan condiciones climáticas adversas o dificultosas (como suele suceder en la tierra o arena), ya que su diseño está mucho más orientado a ambientes urbanos.

Cuenta con cuatro puertas de pasajeros y, según la clasificación vigente, es considerado un vehículo o auto subcompacto.

Además, en cuanto a la disponibilidad de colores, si bien no son muy personalizables como en otros casos, es posible elegir entre los más básicos y conocidos: gris, azul, negro, rojo y blanco. Sus grandes neumáticos garantizan una excelente durabilidad y estabilidad de manejo, acompañado de unos rines de aluminio pintado de 17 pulgadas, sumamente atractivos que le dan un toque moderno y deportivo a este vehículo adaptables a todo tipo de clima.

Kia muestra un adelanto del Sportage rediseñado antes de su debut en Estados Unidos

Kia adelanta una imagen teaser del renovado Sportage días antes ...
Leer Más

Porsche Cayman GT4 RS que debutara el próximo mes, completa las pruebas finales

Tras superar las pruebas con un impresionante registro, el Porsche ...
Leer Más
Cargando...

La porción frontal del vehículo es amplia e imponente, destacando la posición específica de sus potentes faros delanteros, lo que facilita en gran medida su manejo durante la noche o mientras cae la nieve.

Aspecto interior

Las características internas de la cabina son, inclusive, más agradables que su aspecto exterior. A pesar de que cuenta (en algunos modelos) con detalles de madera que no son del agrado de todas las personas, ciertamente esto le otorga un toque lujoso y profesional al acabado. Cuenta con capacidad para 5 pasajeros en total.

A pesar de que el estilo subcompacto generalmente limita la capacidad de espacio interno, el Chevrolet Sonic 2020 es un auto espacioso y extraordinariamente cómodo. Este hecho en particular es muy aplicable al maletero y los distintos espacios para guardar objetos dentro del vehículo, los cuales son muy amplios y aligera muchísimo la dificultad de traslado de pertenencias dentro del auto.

Seguridad del Chevrolet Sonic 2020

Según varias revisiones y opiniones de críticos expertos, el Chevrolet Sonic 2020 se puede considerar un auto muy seguro, en especial al compararlo con otros autos dentro de la misma categoría de rendimiento. Sin embargo, llama la atención que carece de un sistema de frenado automático, un elemento presente en una enorme cantidad de vehículos de la nueva generación, y que se echa bastante de menos en este modelo.

Debido a su excelente resistencia y capacidad de amortiguar impactos, se le ha otorgado una excelente puntuación en distintas pruebas internacionales por su desempeño en las pruebas de choque, haciéndola una opción muy accesible para aquellos interesados en adquirir un vehículo en excelentes condiciones y, además, seguro.

A pesar de que existen algunos paquetes que permiten incluir sistemas de seguridad pasiva (por ejemplo, un conjunto de alarmas que llaman la atención en caso de colisión inminente con un punto ciego, objetos frontales o durante el estacionamiento), la opción de frenado automático no se tomó en cuenta ni siquiera como una opción de compra particular.

Rendimiento

Consta de un motor turboalimentado con un sistema de inyección electrónica de combustible, destacando su desplazamiento de 1.4L/83 y una amplia potencia para recorrer largas distancias. Sin embargo, probablemente la economía del combustible no sea la deseada, en comparación con otros vehículos más grandes dentro de la misma marca que son considerados compactos o subcompactos.

Tecnología del Chevrolet Sonic 2020

Cuenta con la clásica pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada entre el piloto y copiloto, con capacidad de conexión a las distintas aplicaciones y funciones de Apple y Android, específicamente mediante el sistema Apple CarPlay™ y Android Auto™.

En ambos casos, se favorece la conectividad de forma increíble al permitir el acceso de forma directa al servicio de mensajería, llamadas, reproducción de contenido multimedia y acceso a aplicaciones como Google Maps o geolocalizadores, muy útiles para guiar el recorrido del auto.

Cuenta soporte para Bluetooth® capaz de permitir la conexión de dos teléfonos celulares activos (siempre y cuando sean compatibles) y algunos portales de conexión USB, que inclusive pueden utilizarse para el cargado de algunos dispositivos.

Accesorios y paquetes adicionales

Si el usuario así lo desea, es posible que al momento de la compra se puedan especificar algunos elementos adicionales a incluir, por un precio adicional, dentro del vehículo. Generalmente son únicamente distribuidos por Chevrolet e incluyen accesorios tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Estos incluyen la presencia de manijas, marcos para distintos elementos (placas y espejos), alfombras especiales para todo tipo de clima e iluminación interior. Esta se considera una característica “ambiental”, lo cual permite una gran sensación de confort al manejar el vehículo, especialmente durante la noche.

Además, es posible incluir la compra de paquetes destinados a mejorar el rendimiento o mantenimiento del vehículo a largo plazo. Estos incluyen un kit para bajar la suspensión, alfombrillas Premium, carrocería deportiva y los elementos de seguridad extra que fueron mencionados anteriormente.

Ventajas

Entre las características más positivas del Chevrolet Sonic 2020 se pueden mencionar las siguientes:

  • El excelente diseño y cómodo espacio interior.
  • Confort durante el manejo.
  • Excelente conectividad.

Desventajas

Si bien se trata de un auto excelente, existen algunos aspectos que podrían mejorarse:

  • La escasa disponibilidad de colores.
  • La dificultosa economía del combustible.

Si quieres evaluar más a fondo este vehículo, te invitamos a ver el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here