El Mazda CX 30 es un excelente auto

0
469

El compacto Mazda3 de cuarta generación del fabricante de automóviles. Indudablemente perfecto, y su versión conmovedora del automóvil económico.

Entonces, se omitirán por ahora las preguntas existenciales para abordar la que es más importante; que es efectivamente un carro excelente. A pesar de ser, ante todo, una táctica comercial astuta. Los números de Mazda en 2019 bajaron, mientras que los crossovers y los SUV representan casi la mitad de las ventas de automóviles nuevos.

Quienes prueben esta maravilla, tendrán un día completo detrás del volante, yendo y viniendo. Los ingenieros de Mazda arrojaron un hatchback Mazda3 en el replicador de materiales y presionaron Ctrl + C. La transmisión automática de cuatro cilindros y seis velocidades de 2.5 litros, los frenos, la mayor parte de su suspensión y su sistema de tracción total antes de ajustar las proporciones para crear un cuerpo un poco más grande. 

Eso puede sonar como un golpe para Mazda por no ser creativo. Una nota rápida para aquellos que han recordado que existe el Mazda CX-3. A pesar de compartir un número con el Mazda3, el CX-3 en realidad se basa en una versión modificada de la plataforma sub-compacta Mazda2, por lo que no está relacionado con el nuevo Mazda3 de ninguna manera. 

Detalles importantes

El motor de 2.5 litros con aspiración natural produce un modesto 186 caballos de fuerza y ​​186 lb / ft de torque. El revestimiento de la carrocería de plástico está respaldado por un modo de conducción Off-Road Traction Assist, que utiliza los frenos para imitar un diferencial de deslizamiento limitado en ambos ejes cuando una rueda pierde tracción, y también se dirige al 2020 CX-5y CX-9. El cambio de carrocería significa que la distancia al suelo va de 5.5 pulgadMazda CX 30as en el Mazda3 a 7.9 pulgadas en el CX-30. Su precio es de  $21,900.

Deténgase, diríjase y vaya a un lado, Mazda se apoyó en el recién lanzado Mazda3 de cuarta generación para el interior del CX-30 también. El tablero minimalista y la consola central ordenada se portan casi al por mayor, con solo algunos ajustes para acomodar las dimensiones ligeramente más espaciosas del CX-30: 94.1 pies cúbicos de volumen de pasajeros en comparación con los 92.7 pies cúbicos del Mazda3. 

Para impulsar la dirección del CX-30, se encuentra el Control G-Vectoring de Mazda, un tipo de vectorización de pare y freno, y el tren motriz de tracción total, que se combinan para engañarlo y hacerle creer que el crossover es tres pulgadas más corto con un centro de gravedad mucho más bajo.

La dirección es directa, mientras que la suspensión es lo suficientemente rígida como para mantener el CX-30 nivelado en una esquina vigorosa pero marcada lo suficiente como para estar cómoda en carreteras normales. Del mismo modo, el motor de 2.5 litros genera la cantidad justa de caballos de fuerza para el automóvil. No está bajo ni dominado, lo que parece algo extraño, pero se está volviendo más raro en estos tiempos maximalistas.

Y el interior sigue un camino similar, diseñado intuitivamente con todo ligeramente inclinado hacia el conductor en la delantera. Ambos asientos delanteros están perfectamente reforzados y son apropiados para un largo viaje por carretera, mientras que la fila de atrás y sus 38.3 pulgadas de altura son realmente solo para niños y adolescentes.

La pantalla de info-entretenimiento central de 8.8 pulgadas es notable, porque todavía no es una pantalla táctil. En un espacio donde se han considerado todos los factores importantes, la pantalla se coloca más cerca del parabrisas y fuera del alcance conveniente para indicar su función. 

En lugar de pincharlo al azar, usará el controlador giratorio, ubicado justo debajo de la palanca de cambios. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles como extras opcionales y, como ahora es común, funcionan fielmente.

Fuente:

thedrive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here