Bosch presenta un nuevo visor virtual que permite que el parasol sea mas seguro y fresco

0
426

Los rayos del sol son un problema que todo conductor experimente en algún momento mientras este se encuentre en la carretera tanto sea en horas de la mañana o en horas de la tarde que es cuando el sol se encuentra mas bajo.

Cuando los rayos del sol nos pegan directamente en la vista tratamos de evitarlo colocándonos la mano o bajando el parasol y tratar de colocarlo en una posición para que este nos cubra del sol y nos pueda dejar visualizar las vías.

Esto ya no sera mas un problema, gracias ha que Bosch ha decidido diseñar por completo una visera, una de las partes mas antiguas y básicas de un automóvil. Este visor virtual, fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, este bloquea la luz del sol evitando que esta afecte directamente la vista del conductor.

El visor virtual es un panel LCD transparente que incluye una cámara que apunta hacia la cara del conductor para, que mediante de detección facial, este determina si los rayos del sol están afectando en la cara del conductor. Este analiza la imagen enviada desde su cámara orientada al conductor, mediante de tecnología de cristal liquido, este oscurece la sección del visor a través de la cual los rayos del sol afectan en los ojos del conductor. Mientras que el resto de la pantalla continua siendo transparente, de manera que no interfiere con el resto de la visión.

parasol tradicional
el nuevo visor virtual

 

 

 

 

 

La reducción del sol permite que el viajar sea mas seguro, esto lo aseguro Bosch, ademas que la visera es prácticamente eficiente tanto al amanecer como al anochecer. Un portavoz de Bosch le menciono a Autocar que “se esta entablando conversaciones con la OEM (automóviles de pasajeros y comerciales) y que el objetivo es llevarlo al mercado“. Aunque todavía no se sabe cuando este producto se lanzara.

El visor virtual comenzó como un proyecto paralelo de el ingeniero Bosch Jason Zink y dos de sus colegas que tuvieron la idea en su tiempo libre, y construyeron un primer prototipo con una pantalla LCD que se encontraba desechada. Cuando los ejecutivos observaron el prototipo quedaron impresionados que le dieron a Zink y a su equipo un presupuesto para que realizaran un producto que Bosch pueda vender a la industria.

Asta los momentos esto es una idea, ya que ningún vehículo cuenta con este visor virtual pero creemos que pronto lo veremos en un auto de alta gama.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here