Fiat 500 y el Fiat Panda son los primeros modelos electrificados de esta marca

0
704

Los modelos mas pequeños de la marca Italiana han sido electrificados. Estos modelos son el Fiat 500 y el Fiat Panda los dos autos han adoptado la tecnología mas sencilla y económica del formato híbrido.

El Fiat 500 y el Fiat Panda urbano han sido actualizados, este par de autos llegaran a los concesionarios en el mes febrero y marzo del 2020, junto con ellos llegaran el Panda Cross y el Fiat 500C. Según Fiat el par de autos utilizaran un tren motriz híbrido suave el cual permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20 o 30 por ciento.

Los dos nuevos Fiat 500 y el Fiat Panda vienen con un motor potente de 1.2 litros con una potencia de 12 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio. La nueva configuración comprende un motor de tres cilindros de 1.0 litros, ademas estos dos vehículos producen  69bhp y 69lb ft de torque.

El nuevo sistema de motor de arranque que le ha sido integrado en la correa está montado en el motor, este recupera la energía al momento de frenado y retención del motor la cual es reutilizada para reiniciar el motor en modo de parada/arranque la cual ayuda dándole una potencia extra en la aceleración.

Estos autos utilizaran una caja de cambio manual de siete velocidades “la cual esta destinada para el ahorro de combustible durante la conducción fuera de la ciudad” la cual reduce la unidad de potencia en 45 mm. Fiat menciona que esto permite que los autos “se comporten mejor en la carretera, gracias al centro de gravedad más bajo“.

Estas nuevas versiones llegaran bajo una edición especial la cual sera reconocido por un emblema Hybrid en la parte posterior ademas en los pilares centrales cuenta con un logotipo “H” pintura verde. En su interior posee una tapicería de plástico reciclado Seaqual, de los cuales el 10 por ciento proviene del mar y el 90 por ciento de la tierra.

Fiat se había tardado en aceptar el sistema de electrificacion, pero esta marca ya planea recuperarse con el 500e para este año. Aunque su plan es el de continuar con las ventas de las 500 ya existentes, las cuales se lanzaron hace 13 años junto con ellas.

Ademas Fiat tiene incluido otros modelos los cuales son el 500 Giardiniera estate,un nuevo SUV compacto 500X y un reemplazo Tipo que probablemente sea otro SUV. Esta marca esperan que la fusión que realizo con el grupo PSA logre acelerar mas sus planes para la electrificacion.

Fuente: autocar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí