Kia Rio 2020: bueno, bonito y barato (+FOTOS)

0
1364

El Kia Rio 2020 es un vehículo seguro, cómodo, compacto y elegante: contiene las características deseables en un modelo de su generación y, definitivamente no deja indiferente a nadie.

Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta su mención en la lista de los autos nuevos más baratos para este año en los Estados Unidos, en la cual ocupa una posición privilegiada.

A continuación, podrás leer las principales características de este destacado vehículo.

Aspecto exterior del Kia Rio 2020

Este pequeño auto se caracteriza por tener un diseño elegante, con acabados particulares en toda su superficie que le otorgan un aspecto aerodinámico muy agradable a la vista. Su tamaño compacto y la versatilidad de su manejo lo hacen conveniente para su uso en ambientes urbanos, en los que deslumbra por su increíble estética.

El mismo está disponible en distintos colores, incluyendo Currant Red, Silky Silver, Phantom Gray, Deep Sea Blue y Aurora Black. En esta oportunidad, Kia se decidió por elegir tonalidades oscuras que son agradables durante el manejo nocturno, sin incluir posibilidades de personalización entre las distintas partes del mismo vehículo.

Esto se ve complementado gracias a la presencia de excelentes faros delanteros con tecnología LED, la cual también se encuentra presente en las luces de posición y de alarma. La visión nocturna del Kia Rio 2020, así como también la estética general de vehículo y su seguridad, se ven ampliamente potenciados gracias a este detalle técnico de su aspecto exterior.

Cargando...

En cuando a su diseño trasero, se caracteriza por los geniales faros traseros con el resistente parachoques, el cual además de cumplir su evidente función de seguridad, proporciona un entorno de soporte adecuado y agradable a la vista. Este mismo principio, como se comentó anteriormente, se encuentra presente en el diseño delantero, con el logo de la marca en el centro y los faros reflectores a su alrededor.

Aspecto interior

Al igual que en cuanto a su aspecto exterior, el Kia Rio 2020 se caracteriza por tener una cabina confortable con apariencia y calidad de lujo, especialmente en lo que se refiere a sus asientos (de alta resistencia y durabilidad) además del tablero y el resto de los accesorios dentro del vehículo.

Los asientos cuentan con capacidad de acomodar su posición, especialmente el del conductor, que se caracteriza por un ajuste manual de hasta seis posiciones amplias que brindan la mejor comodidad para el manejo, teniendo en cuenta las características corporales del usuario.

Rendimiento

Se caracteriza por tener un motor con excelente rendimiento (con 4 cilindros en línea) y por poseer transmisión automática, con un total de seis velocidades por lo menos en su versión estándar. Hay que recordar que varias de las características de este auto pueden ser complementadas al momento de la compra, gracias a la existencia de paquetes extra que pueden potenciar el rendimiento inicial del vehículo.

Tecnología del Kia Rio 2020

Al igual que distintos modelos de la competencia, este auto cuenta con excelente conectividad, especialmente a teléfonos inteligentes y sistemas operativos. Esto, en la mayor parte de los casos, se logra gracias a la excelente pantalla táctil de 7 pulgadas disponible en la parte central de la cabina.

La misma tiene la capacidad de conectarse vía inalámbrica al software de Android Auto™ y de Apple CarPlay®, los cuales corresponden a las principales empresas de tecnología relacionadas con smartphones.

En ambos casos, permite administrar llamadas, multimedia, mensajería de texto, distintas aplicaciones e inclusive la geolocalización dentro del auto. Esto permite la activación del conocido servicio Google Maps, capaz de dirigir la ruta hacia prácticamente cualquier destino de forma gracias y segura, ya que el conductor no deberá desviar la mirada hacia su teléfono celular para acceder a estos complementos digitales.

La conectividad también se garantiza gracias al software propio de Kia denominado UVO eServices, el cual es capaz de otorgar información muy valiosa referente a la asistencia vial, el mantenimiento y alerta del puesto de estacionamiento gracias a la geolocalización, lo cual es sumamente conveniente con el objetivo de potenciar la seguridad del vehículo.

Seguridad

Ha sido reconocida en múltiples ocasiones la excelente calidad de seguridad de este vehículo, debido a una serie de características físicas (como su estructura) que le otorgan excelente resistencia en caso de choques o colisiones directas, o inclusive en condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, también cuenta con características eléctricas capaces de alertar o inclusive parar el vehículo en casos específicos, en los que la integridad del vehículo y la seguridad del conductor entran en peligro.

Entre estas características se encuentra la presencia del sistema de frenos antibloqueo (también conocido por sus siglas en inglés ABS), los cuales evitan cualquier tipo de problema de pérdida de control y estabilidad durante el frenado. Además, el control de estabilidad electrónico potencia esta cualidad del auto, muy útil para situaciones en las que exista tracción reducida.

Recordando la estructura, este vehículo cuenta con un diseño sumamente resistente, rico en acero (alrededor del 30% de su composición física) capaz de proteger a los usuarios en cualquier tipo de situación.

Este último elemento se ve complementado por el excelente sistema de bolsas de aire ubicadas en todas las porciones de la cabina (delanteras y laterales), con intensidad de llenado directamente proporcional a la del impacto.

Ventajas del Kia Rio 2020

En cuanto a sus aspectos positivos pueden destacarse los siguientes:

  • Su aspecto físico es sumamente elegante y adaptable a cualquier tipo de situaciones. Prácticamente no se pueden encontrar detalles visualmente inaceptables, por lo que es agradable a cualquier vista.
  • La comodidad del viaje y el rendimiento del vehículo, independientemente de la distancia recorrida, es de gran calidad.
  • Su sistema de seguridad es muy efectivo, especialmente teniendo en cuenta el precio del vehículo.

Desventajas

Son muy escasos los aspectos negativos de este vehículo, y depende enteramente del gusto del consumidor:

  • El espacio interior de la cabina puede considerarse pequeño respecto a otro autos de la competencia.
  • No existe capacidad para plegar y acomodar ampliamente los asientos para guardar grandes objetos.
  • Los colores disponibles son escasos y algo grises, por lo que aquellos que prefieran los colores vivos no gustarán demasiado de las opciones predeterminadas.

A continuación, podrás consultar un excelente video sobre las principales características de este vehículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here