Nissan Versa 2020: versátil, seguro y rápido (+FOTOS)

0
751

La inclusión del Nissan Versa en la lista de los autos más baratos para adquirir en los Estados Unidos en este nuevo año, es la oportunidad perfecta para hablar de este excelente vehículo.

Sus puntos fuertes incluyen la seguridad, tecnología, conectividad y apariencia externa, lo cual se ve altamente potenciado por su excelente relación calidad/precio y la facilidad de manejo. Es sobre este interesante auto de lo que te hablaremos el día de hoy.

Aspecto exterior del Nissan Versa 2020

Este nuevo modelo parece demostrar el cambio en algunos lineamientos de la empresa, siendo un ejemplo de ello la creciente preocupación por mejorar los aspectos estéticos y el acabado final de su estructura.

El Nissan Versa 2020 se caracteriza por acabados simétricos y elegantes, decorado con líneas en las porciones laterales de su estructura que confluyen armónicamente hacia ambos polos del vehículo.

La parte delantera del mismo cuenta con unos potentes faros con tecnología LED (especialmente útil para el manejo nocturno), mientras que la trasera cuenta, a diferencia de varios modelos de su competencia, con un espacioso baúl para cualquier tipo de situación.

Viene disponible en varios colores, incluyendo rojo, gris, azul, blanco y negro, sin incluir de fábrica las opciones de personalización. De todas maneras, dicha disponibilidad de colores depende de la versión específica del vehículo que se tenga en consideración (incluyendo el Nissan Versa Advance TM, Sense TM, Versa Platinum CVT).

El diseño se caracteriza por poseer un aire deportivo, especialmente agradable para ambientes citadinos. Cuenta con rines de aluminio con cinco porciones de rayas y neumáticos grandes (de 17 pulgadas).

Aspecto interior

Asemejando a su aspecto exterior, el interior del Nissan Versa 2020 incluye acabados deportivos y muy elegantes, lo cual potencia en buena manera la sensación de confort durante el manejo.

Sus asientos de cuero le otorgan un aspecto muy profesional y agradable para todos los gustos, los cuales son muy resistentes.

Cuenta, además, con multitud de espacios de forma accesoria (como portavasos y guanteras), un hecho generalmente atribuible a autos americanos y que se agradece en la incorporación de este modelo, principalmente por su estilo deportivo y familiar.

El control de opciones del vehículo (como radio, aire acondicionado y volumen) consta de botones y ruedas muy elegantes, hechas de material resistente y con colores sobrios y cónsonos con el resto del auto.

Este hecho también se extiende al volante, con tamaño reducido e incorporación de controles específicos para evitar la distracción del conductor durante el manejo del auto.

Otros aspectos de su equipamiento también incluyen la computadora de viaje, una llave inteligente (para permitir abrir el vehículo y encenderlo únicamente con la huella del conductor), aire acondicionado con distribución regular, termorregulación de los asientos y la cabina en general, controles de audio fácilmente accesibles y reproducción de audio con muy buena calidad de sonido.

Rendimiento del Nissan Versa 2020

Consta de un motor de 1,6 litros con alrededor de 118 caballos de fuerza, que cuentan, de forma estándar, con una transmisión manual de cinco velocidad en total (sin embargo, para los amantes de la transmisión automática, pueden encontrarlo en el modelo CVT).

El rendimiento de combustible también es óptimo, estimándose en alrededor de 16,4 km por cada litro en la versión manual y en 20,6 km por litro para el modelo CVT. Esto, por supuesto, es en condiciones óptimas (es decir, en la ciudad). El consumo en condiciones climáticas adversas y medios rurales puede aumentar.

Tecnología

La disponibilidad de opciones digitales y mejorías en su conectividad depende de cada modelo. Pero, en general, todos incluyen una pantalla digital central de 7 pulgadas capaz de brindar una serie de opciones multimedia y en materia de telecomunicaciones con un rápido acceso.

Este, al igual que todos los autos de su generación, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, una serie de software caracterizados por la vinculación con dispositivos como los smartphones. Esto permite sincronizar las llamadas, mensajería instantánea, la geolocalización e inclusive el acceso a ciertas aplicaciones desde la pantalla del vehículo, todo esto con el objetivo de brindar mayor comodidad de manejo y prevenir accidentes derivadas del uso del smartphone.

Seguridad del Nissan Versa 2020

Probablemente el aspecto más destacado de este modelo es la seguridad. No tanto por la innovación en materia de soluciones, sino por representar un avance considerable respecto a versiones anteriores de la empresa. De hecho, estas funciones también pueden encontrarse en varios modelos presentes en la competencia.

Entre estas características se incluye una serie de controles eléctricos para garantizar la estabilidad del vehículo durante el frenado y las curvas y seis bolsas de aire distribuidas de forma homogénea en toda la cabina (capaz de prevenir, especialmente, lesiones por colisiones laterales).

Entre los avisos eléctricos se encuentran el monitoreo del punto ciego (avisando al conductor en los casos en que existan vehículos en la porción posterior y lateral del vehículo, difícilmente visible para el conductor).

Entre otras características, incluye el sistema de frenos automáticos en caso de colisiones inminentes (principalmente frontales), una cámara de visión que abarca los trescientos sesenta grados y otro tipo de alertas de seguridad, aumentando en buena manera la sensación de tranquilidad de los pasajeros.

Ventajas

Se trata de un vehículo accesible, elegante y en buena posición respecto a sus competidores. Entre sus aspectos más positivos pueden destacarse los siguientes:

  • Excelente sistema de seguridad, al menos comparándolo con las anteriores versiones de esta empresa.
  • Apariencia profesional y elegante, especialmente en su color rojo.
  • La genial conectividad que ofrece el vehículo.

Desventajas

Si bien la mayoría de los aspectos son positivos, podrían destacarse algunas características potencialmente mejorables:

  • La versatilidad de los asientos para disponer de mejorías en la utilización de espacios dentro de la cabina.
  • La falta de personalización de colores.

Si tienes dudas acerca de este vehículo, te invitamos a ver el siguiente video sobre su funcionamiento y características principales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here