Nuevo BMW X1 xDrive 25e híbrido enchufable llega al mercado

0
54

La compañía alemana BMW ha traído al mercado su nueva versión híbrida enchufable BMW X1 xdrive 25e, confirmando sus precios para este nuevo modelo que saldrá a la venta para comenzar en Europa. El SUV de cinco asientos ya está disponible y cuenta con una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, para que la persona pueda disfrutar de un vehículo rápido y potente.

Ahora bien, sin duda la estrategia fuerte de BMW es apostar a la electrificación de esta nueva línea de vehículos, es importante añadir que el tren motriz de este vehículo cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros, además de dos turbos los cuales presentan una potencia de 125 caballos de fuerza, transfiriendo al eje delantero todo su potencial.

De igual manera, este vehículo posee un motor eléctrico que potencia el tren trasero con la capacidad de desarrollar 70 Kw, lo que sería igual a 95 caballos de fuerza. Es por esto, que el nuevo SUV cuenta con tracción integral.

Es importante destacar, que el motor eléctrico de este vehículo ha sido desarrollado para entregar el máximo potencial de forma rápida e instantánea, esto significa que las reacciones y recuperaciones del vehículo son rápidas. De igual forma, debido a que posee un propulsor eléctrico en el eje trasero, el peso se reparte de forma mucho más equilibrada.

Además, cuando ambos motores del BMW X1 xDrive 25e trabajan en conjunto pueden desarrollar una potencia de 220 caballos en total, debido a esto este vehículo puede llegar a alcanzar los 100 km/h en solo 7 segundos, teniendo 192 km/h de una velocidad máxima.

También puedes ver: Hyundai y Uber presentaron un prototipo de Taxi Aereo en el CES 2020 (+FOTOS Y VÍDEO)

Igualmente, con respecto al sistema de baterías, esta se abastece de una batería de iones de litio, con una capacidad total de 9,7 Kwh, esta sería suficiente para poder completar la mayoría de los trayectos que se hagan a diario, solamente utilizando su propulsor eléctrico.  Las baterías son colocadas en los asientos traseros.

Algunas Características Importantes que tiene el  Nuevo BMW X1 xDrive 25e híbrido enchufable

  • Posee llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
  • Climatizador automático
  • Faros LED
  • Asientos deportivos

¿Cómo se cargan los nuevos BMW X1 xDrive 25e híbrido enchufable?

El sistema para poder cargar este vehículo, proviene de un toma que viene situado en la parte delantera del automóvil, en la puerta del conductor. Este posee un cable para ser enchufado en el domicilio, el cual suele tardar en cargar unas 5 horas, no obstante a través de un wallbox el tiempo de carga duraría menos de 3,6 horas.

Diferentes modos de conducción para ahorrar en batería

Este modelo incluye varios modelos de conducción, el cual uno de ellos es el auto edrive; esta función permite optimizar el uso de ambos motores, entre las opciones que tiene está el max edrive, el cual activo solo el motor eléctrico aprovechando al máximo el mismo, llegando a velocidades de 135 km/h.

Otra modalidad que ofrece el auto edrive es el modelo save battery, esta función lo que hace es desactivar el motor eléctrico, para que no se gaste energía, es más puede llegar a hacer que empiece a recargar energía por medio del modo de recuperación de energía que posee.

De igual forma en los momentos en los cuales el BMW X1 xDrive 25e esté totalmente en modo eléctrico, tiene un sistema de protección acústica  el cual previene a peatones de que el vehículo viene, activándose para ello un sonido cuando el automóvil supera la velocidad de 30 km/h.
Ver También:

BMW X6 M Competition 2020 – Analisis, rendimiento y precio

Un SUV con caballos de fuerza dignos de un superauto.  ...
Leer Más

BMW Z4 M40i 2020 vs Toyota Supra 2020 dos autos rivales que tienen potencial

Estos dos plazas, son tanto diferentes como muy similares entre ...
Leer Más

CONFIRMADO: BMW i4 Concept llegara al Salón del Automóvil de Ginebra

El BMW i4 Concept eléctrico con 523 CV debutará en ...
Leer Más

El motor que está colocado transversalmente es el que envía sus reservas a las ruedas delanteras, por medio de una caja de cambios automáticas que son de seis velocidades con un convertidor de par, esto  mientras que las ruedas traseras son alimentadas por el motor eléctrico. Esta configuración del BMW proporciona una capacidad de tracción trasera, delantera y también en las cuatro ruedas, esto según el modo que se desee conducir.

Los Acabados del nuevo BMW X1 xdrive 25e

Los nuevos BMW X1 xdrive 25e están a disposición del mercado, en los siguientes acabados el M sport, Sport y Xline para que el cliente pueda escoger entre estas tres opciones para su uso. Ahora bien, En lo que tiene que ver con el volumen del maletero principal el mismo tiene una capacidad total de 450 litros y la carga máxima de remolque es de 750 kilogramos.

Conclusiones

La línea alemana de BMW con este nuevo modelo de x1 xdrive 25e híbrido enchufable, apuesta fuertemente a las nuevas tecnologías en las cuales, la fuente de energía eléctrica gana fuerza y se posiciona como un vehículo amigable con el medio ambiente, logrando con esto un fuerte respaldo en el mercado interno.

Por otra parte, este nuevo vehículo se une a la línea BMW x1, x2, x3 el cual se presenta como una opción válida y accesible, para todos aquellos que deseen un automóvil de alta potencia híbrido y eléctrico, el cual puedan abastecer en sus casas y que no presenta problemas en su conducción.

Todo esto, es una nueva visión que tiene la firma BMW de impulsarse en el mercado de los automóviles eléctricos, y afianzarse como un proveedor confiable y experto en esta materia, logrando sacar al mercado los modelos más compactos que pueden haber, tratando con esto de posicionarse como una de las marcas punteras e innovadoras en este ámbito, por lo cual sin duda con este nuevo modelo trata de captar a ese público que desea un vehículo de gran cilindrada capaz de arrancar con gran potencia, pero además que el mismo pueda ser electrificado.

Todo esto con el fin, de generar un producto que tenga una alta calidad a un precio insuperable, esto es para BMW una fuerte apuesta a la innovación y a la tecnología, lo cual esta compañía desea presentarse como una de las más vanguardistas y tecnológicas, de la competencia, la cual en estos momentos es muy fuerte y cada vez se presentan nuevos modelos que apuestan por la forma hibrida de los vehículos, en este caso eléctrico y de combustión.

Con información de Autocar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.