Sony Sorprende Con Su Modelo De Auto Eléctrico Llamado Visión S

0
405

En la presentación de la compañía electrónica Sony en el CES de este 2020, fue sin duda toda una sorpresa al presentar un modelo de auto eléctrico, llamado como concepto visión S, con el cual quiere demostrar ante todo su superioridad tecnológica, además de su gran versatilidad, este vehículo presentado es un modelo sedán con un concepto eléctrico.

Este modelo de automóvil presentado por Sony, está enfocado sobre todo en demostrar la capacidad del conglomerado en el área de transporte y movilidad, añadiendo para ello un hardware de imagen y de detección, un software de inteligencia artificial, entretenimiento en el automóvil, computación en la nube y telecomunicaciones.

Es importante destacar que lo se pensaba en un momento podría ser la presentación del playstation 5, se convirtió en la presentación de este nuevo vehículo eléctrico, lo cual ha sorprendido a propios y extraños en la feria electrónica del CES realizada en las vegas, Nevada en los Estados Unidos.

El sedán eléctrico presentado por Sony, tiene un aspecto totalmente futurista, combinando un sistema de manejo que es autónomo algo totalmente avanzado, con un tren motriz eléctrico.

Características del Visión S

Este modelo de Sony llamado Visión S, presenta algunas características bastante novedosas para el mercado actual de los autos eléctrico, que veremos a continuación:

El sedán eléctrico posee 33 sensores en el exterior, para poder detectar obstáculos y personas a su alrededor

El techo está totalmente hecho de vidrio templado

El Sedán Visión S utiliza dos motores gemelos eléctricos, los cuales generan una potencia aproximada de 268 caballos de fuerza.

En el interior, el Visión S cuenta con una pantalla sobre el tablero, incluso el auto contiene pantallas en los asientos traseros para los pasajeros en los reposacabezas.

Posee un audio envolvente de 360 grados y altavoces en cada uno de los asientos.

VER TAMBIÉN: El hombre que lidera la tecnología de conducción autónoma

El Auto Del Futuro

Sony ha decidido presentar este nuevo vehículo, como parte de lo que vendrán a hacer los autos del futuro, esta presentación fue realizada en el CES por el ejecutivo de la compañía Kenichiro Yoshida, quien en una conferencia presento las características del auto y al final de la misma, lo mostró a todos aquellos espectadores.

Tal parece, que este Sedán eléctrico fue inspirado en el modelo tesla, debido a su tamaño mediano y también al diseño atractivo que ofrece, también un poco al Byton, pero lo que es importante puntualizar es que el diseño y la imagen, estéticamente hablando están totalmente alineados a esa visión tecnológica sobre el auto del futuro.

El Visión S, al parecer sería una prueba de un nuevo mercado que Sony piensa adentrarse, como lo son los autos eléctricos. Se ha podido saber, que para poder sacar adelante este modelo, Sony se habría asociado con Magna Steyr y la empresa Bosch para poder hacerlo posible, con este modelo se estaría pensando crear toda una línea de futuros modelos que tengan esta tecnología presentada en la conferencia de Sony en el CES.

Detalles que presenta Sony con el Visión S

Sony ha decidió enfocarse en el entretenimiento dentro del automóvil, ofreciendo como anteriormente se dijo en sus características un sonido envolvente de 360 grados, además de altavoces en cada uno de los asientos, esto lo convierte en un vehículo con una audición de alta gama, además de que los asientos delanteros tendrán una pantalla panorámica para disfrutar de contenido, por medio de una interfaz hecha para ello.

Sony Visión S

Otro aspecto importante, que se pudo conocer en la presentación es que el objetivo de Sony al dar a conocer este nuevo concepto es para poder mostrar lo que se puede hacer dentro y fuera de un automóvil de esta categoría, sobre todo porque este contiene 33 sensores de detección de movimientos, así como radar y cámaras.

Por otra parte al tener una potencia estimada en 268 caballos de fuerza, este vehículo puede llegar a alcanzar en solo 4,8 segundos una velocidad de aproximadamente 99 km/h hasta alcanzar una velocidad máxima del mismo en unos 239 km/h.

Asimismo la función de sensores, está totalmente ideada para poder permitirse un reconocimiento preciso en condiciones adversas para el vehículo, tales como la luz de fondo, la conducción nocturna y la niebla, entre otros. Esto debido a que combina diferentes capacidades de la fusión de sensores de diversos atributos.

Conclusiones sobre el Visión S presentado por Sony

Sin lugar a dudas que Sony ha sorprendido a todos en las vegas, en el evento de la feria electrónica del CES. Ya que se descontaba en un principio que la compañía presentaría la nueva playstation 5, la cual lo hizo, pero solo el logotipo de la misma. En cambio decidió presentar el concepto de Visión S, un auto eléctrico que tiene sus características bastantes particulares, pero que son bastante parecidas a otros modelos de automóviles eléctricos.

Pero no es para nada despreciable, todo lo que ha decidido realizar y presentar en el CES, Sony sobre todo porque está entrando en un mercado muy competitivo y que ya tiene una gran cantidad de modelos de carros eléctricos, surcando por las calles de muchos países, pero lo que si es necesario destacar son los sensores tanto internos como externos para detectar personas u objetos, lo cual significa un gran avance tecnológico, por parte de Sony en esta área.

Finalmente, a pesar de que Sony no tiene pensado poner en producción este modelo de auto eléctrico, es muy probable que el mismo sea desarrollado por otros fabricantes, que vean en él un concepto innovador y avanzado el cual pueden llegar a implementar en los modelos que estén por sacar al mercado, tal cual lo están haciendo otras grandes empresas, además de Tesla Motor la cual fue la pionera en este tipo de automóviles.

Todas estas características sin duda son bastante innovadoras para el mercado actual, y convierte a Sony en un desarrollador potente a la par de grandes tecnológicas en el área de los autos eléctricos, además de incorporar tecnología sobre todo para el entretenimiento, la cual es sin duda su fuerte y el cual se puede pensar querrá explotar con mucha fuerza en este concepto que saca al mercado.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here