El 2020 Volvo Xc60 T8 Polestar Un Híbrido Con Alto Rendimiento

0
476

El fabricante de automóviles sueco Volvo, ha llegado con su nuevo vehículo híbrido llamado 2020 volvo XC60 T8 Polestar, este auto posee un potente sistema híbrido de propulsión, un chasis esplendido, un motor optimizado, siendo este modelo de SUV muy dinámico el cual integra la eficiencia con la experiencia de conducir un auto eléctrico.

Ahora Volvo ha traído este modelo el cual es un híbrido enchufable que se presenta como un modelo de lujo y atractivo para el público en general, de igual forma se tiene entendido que posee una potencia de 415 caballos de fuerza, además de tener una suspensión ajustable  de forma manual.

Es necesario puntualizar que Volvo nos presenta todo un vehículo de alto rendimiento, con algunas variables interesantes, porque no solo es hibrido, sino que además es un deportivo, que a su vez combina el lujo con un estilo más cotidiano.

Esta nueva incursión de Volvo en el mercado automotor, con su segunda generación moderna de autos completamente competitivos, lo que espera de ellos, es poder plantarle cara, nada más y nada menos que a las grandes casas automotrices de Asia, Estados Unidos y de Alemania.

VEA TAMBIÉN: Volvo ha confirmado que sus modelos S60, V60 y Xc60 se venderán en el Reino Unido.

Características y detalles del Volvo XC60 T8 Polestar

En caso de buscar un SUV de lujo, puede que este modelo del 2020 volvo xc60 T8 Polestar deba de darle una prueba. Sobre todo por su variedad de sistemas de propulsión, además que cuenta con eficiencia en el consumo de combustible, pero igualmente resulta espacioso para 5 adultos e incluso para colocar equipaje.

Rendimiento en la conducción

El motor del Volvo Xc60 presenta el mejor equilibrio entre la dinámica y la potencia, además es importante señalar que los frenos ofrecen un rendimiento que es suave y también receptivo, pero la suspensión ajustable le brinda al volvo una distancia al suelo, que en condiciones climáticas adversas puede ser muy útil.

Comodidad en los asientos

Este modelo de Volvo, se ha distinguido por ser el más cómodo de toda su clase. Gracias a las superficies que son acolchadas y suaves, este vehículo se distingue por sus asientos en el momento de conducir en el camino. Por otro lado el control del clima que posee de 4 zonas, es sin duda un factor bastante lujoso de este auto, el cual funciona bastante bien en todas las estaciones, llevando en un minuto la temperatura más fría en el auto en el momento de ponerlo a funcionar.

Diseño del interior

Este volvo presenta cinturones dorados en su interior, lo cual es una pista de su inclinación de lujo que posee. Pero en fin, Volvo se ha enfocado en presentar un diseño simple y limpio, a pesar de que se echa encima la usabilidad y un poco de la comodidad.

Ya que muchas de sus funciones está, controlada por una pantalla táctil, pero lo difícil es que todo en la pantalla se complica un poco por el uso de muchas opciones y esto es molesto, cuando se está manejando. Pero a pesar de todo, la cabina del 2020 volvo xc60 T8 Polestar, es espaciosa por lo cual se puede decir que tiene un punto a favor.

 

La automatización tecnológica

Es importante destacar que Volvo con este nuevo modelo XC60 ha decidido aplicar una gran cantidad de tecnología para el mismo, puede que no llegue a tener la innovación de otras grandes marcas automotrices, sin embargo todas las características que tiene disponible, son muy útiles, entre ellas está el sistema de opcional de audio, que cuenta con 15 bocinas, siendo esta configurable y proporcionando una excelente calidad en el sonido.

Igualmente puede llegar a conectar su teléfono inteligente ya sea Apple o Android, de igual forma posee controles de voz para poder ejecutar llamadas y comandos de voz, es más puede encender los sistemas de calefacción de los asientos.

2020 Volvo Xc60 T8 Polestar Versus el Audi SQ5

El XC60 T8 Polestar es un modelo según Volvo, que desea competir directamente con el Audi SQ5, en este sentido el Volvo se presenta con un modelo refinado, además de elegante; parecido al audi. Pero acá terminarían las coincidencias entre ambos, puesto que el Audi SQ5 tendría menor potencia que el Volvo XC60 T8 Polestar, pero el primero costaría menos que el modelo sueco.

Además que el motor V-6 turbo alimentado del Audi, es capaz de generar hasta 349 caballos de fuerza, en contraposición de los 415 caballos de fuerza que puede llegar a generar el Volvo. Lo cual en este caso, lo hace un vehículo bastante competitivo en algunos aspectos con el audi SQ5.

La potencia Que Tiene El Motor Del Volvo

Los ingenieros del polestar decidieron colocar un tren motriz híbrido enchufable T8 con un motor de combustión de 4 cilindros, con 2.0 litros turboalimentado siendo de 16 válvulas, el cual posee un motor eléctrico en la parte trasera del auto, siendo montado sobre el eje trasero del mismo. Y a esto se le añade un paquete de baterías, las cuales pueden ser recargadas enchufándolo.

Este modelo XC60 T8 polestar puede llegar a alcanzar en tan solo 4.9 segundos la velocidad de 96 km/h, siendo su velocidad máxima 225 km/h, aunque la velocidad de este modelo suele caer cuando esta llevada solo por electrones a 125 km/h, por lo cual si se requiere de la máxima velocidad es necesario que el tanque de gasolina que dispone el volvo este lo suficientemente lleno, para salir con él en un viaje de largo recorrido.

 Conclusiones Finales Sobre El Volvo

Sin duda que Volvo con este modelo hibrído llamado 2020 Volvo XC60 T8 Polestar, viene a presentarse con un auto de lujo, pero con un alto rendimiento para aquellos que desean tener un carro de alta gama pero que pueda surcar carreteras con facilidad y con un gran potencia para hacerlo, esto obviamente convierte a Volvo en una marca que muchos desean y respetan por la ingeniería que usa en sus automóviles.

Finalmente, este híbrido llega a presentarse como una opción rentable pero un poco costoso, por sobre otros competidores para el público en general, a pesar de que posee ventajas muy buenas, solo el público decidirá si acepta un automóvil de lujo con algunas características deportivas y de alto rendimiento par conducir.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here