El Porsche Taycan 4S 2020: demuestra carácter al manipularse sobre hielo

0
375

Las ventajas del sistema de doble tracción del motor dual de Taycan EV, es efectivamente el mejor

Si desea conducir en la nieve, es una apuesta segura que puede encontrar en Finlandia, particularmente arriba del Círculo Polar Ártico, en Laponia. Ahí es donde Porsche nos invitó a jugar con el Taycan 4S 2020, la contraparte menos poderosa.

El Taycan 4S se veía bien en el crepúsculo ártico y, como es habitual con los Porsches, tiene una jerarquía de rendimiento claramente definida. El modelo Turbo S hace de cero a 62 mph en 2.8 segundos, el Turbo en 3.2 segundos y el 4S en 4.0 segundos. Sin embargo, el 4S es el campeón en lo que respecta al alcance, con una estimación máxima de 288 millas en el ciclo internacional WLTP. 

Con el mismo Performance Battery Plus, 93.4 kWh, la batería de mayor capacidad ofrecida hasta ahora en el Taycan, el rango del 4S supera por poco las 280 millas del Turbo en esa prueba WLTP. Sin embargo, las clasificaciones de los Estados Unidos serán sustancialmente más bajas, ya que la EPA etiquetó al Turbo con una patética estimación de alcance de 201 millas.

Detalles que veremos con los colores verde y negro

En cuanto a la potencia, aquí es donde la electrificación lleva a los fetichistas a un territorio nuevo y emocionante, porque el modelo 4S solo tiene cuatro clasificaciones de potencia, dos para cada una de las baterías de 93.4 y 79.2 kWh, incluida una para la salida máxima durante 10 segundos y otra para la salida “overboost” que dura 2.5 segundos. Entonces, con la batería grande opcional, obtienes 483 caballos de fuerza durante 10 segundos o 563 caballos de fuerza en exceso. 

Las desagradables condiciones invernales de Laponia, es decir, temperaturas bajo cero, con al menos cuatro pulgadas de nieve en la carretera en todo momento, no afectaron notablemente la predicción del alcance del Taycan, que se basa en los últimos cientos de kilómetros de conducción. Con el Mamba Green Taycan condujimos mostrando 180 millas de alcance con una carga parcial, quemamos 112 millas de alcance estimado mientras cubríamos solo 89 millas nevadas del Ártico en un clip relativamente rápido. 

Pero, honestamente, en una carretera no pavimentada promedio, este automóvil no se siente muy diferente a cualquier sedán de rendimiento de tracción total con neumáticos de invierno. Para descubrir realmente las ventajas del Taycan, necesita un slalom congelado y un skidpad abierto. Afortunadamente, Porsche tiene ambas cosas en el puesto avanzado del Ártico de Porsche Driving Experience. También tiene una flota de Cayennes con correas de remolque, por si acaso.

Con el Taycan, conduces un slalom cubierto de nieve como lo harías en un automóvil convencional de combustión interna, alternando el freno y el acelerador y la dirección contraria según sea necesario. Esto está bien, pero al hacerlo parece que el Taycan de doble motor retiene todo su potencial. De acuerdo, hacer movimientos de rally en una superficie de baja fricción es un contexto ciertamente estrecho.

Sin embargo, en el acelerador, el Taycan es todo menos familiar. Dependiendo de la situación, puede cambiar de tracción trasera a tracción total o tracción delantera, prácticamente de forma instantánea. El efecto es que puede obtenerlo de manera lateral, aparentemente hasta el punto de no retorno, y aún así guardarlo. La cola llega tan lejos que crees que puedes ver sus luces traseras en tu visión periférica, pero si te quedas con ella y tienes espacio para deslizarte, el Taycan puede arrastrarse sin girar.

Todo esto funciona de manera tan fluida que el resultado se puede resumir con lo malo que crees que va a suceder. Crees que vas a girar, pero no lo haces, que te deslizarás hacia atrás en un banco de nieve, pero luego el auto avanza. Conducir el Taycan 4S con abandono en Finlandia, demostró que es adecuado para algo más que la vida en Miami, aunque probablemente también funcione bastante bien allí.

Fuente:

caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here