Toyota GR Supra de 2.0 litros llega a Europa

0
513

Toyota está presentando una variante la cual se encuentra propulsado por un motor de cuatro cilindros de 258 CV  de nivel de entrada del GR Supra en Europa. El GR Supra realizo su debut mundial hace ya un año en el Salón del Automóvil de Detroit.

El Toyota GR Supra se introducirá en Europa con un motor turboalimentado de 2.0 litros, este se le unirá al Supra de 3.0 litros que ya se encuentra en venta. Hasta ahora, el único mercado que tenia este auto era Japón pero ya esto cambio debido a que en el mercado Europeo también se ofrecerá el Toyota GR Supra.

El Toyota GR Supra es un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El molino produce 254 caballos de fuerza (190 kilovatios) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque. Eso no es tan potente como el seis litros en línea de 3.0 litros disponible: 340 hp (254 kW) y 369 lb-ft (500 Nm), aunque el Supra de 2.0 litros puede correr de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en 5.2 segundos con una velocidad máxima gobernada electrónicamente de 155 mph (250 kph).

El fabricante de automóviles Japones menciona que el motor es mas compacto y liviano ya que este posee 100 Kg menos, en comparación con el Supra de 3.0 litros. Gracias a esto se puede montar mas hacia el centro del vehículo lo cual permite un equilibrio de 50/50.

El ingeniero jefe de Supra, Tetsuya Tada, menciono que “Para lograr una dirección ágil y curvas estables, trabajamos muy duro para reducir el peso del nuevo auto, mientras buscamos un equilibrio de peso 50/50. Esto nos presentó grandes desafíos, pero no queríamos comprometer nuestros objetivos ”.

El Toyota GR Supra de cuatro cilindro viene con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas con un sistema de audio de cuatro parlantes y asientos deportivos que se encuentran tapizados de Alcantara negro de serie.

Mientras que el rango de seguridad activa incluirá sistemas como seguridad previa al choque con función de frenado, detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril con dirección activa, asistencia de señalización de carretera y asistencia inteligente de velocidad también de serie.

También existe tres paquetes opcionales disponibles: Connect, Sport y Premium. El paquete Connect agrega enlaces de navegación y conectividad para una variedad de servicios. El paquete Sport agrega brocas orientadas al rendimiento, como frenos mejorados de “calidad deportiva”, una suspensión variable adaptativa y un diferencial activo.

El paquete Premium actualiza el estéreo a un sistema de sonido premium JBL de 12 bocinas al mismo tiempo que agrega una pantalla frontal, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, ajuste eléctrico del asiento con ajustes de memoria y asientos de cuero negro.

La opción de 2.0 litros se implementara en toda Europa, lo que d a entender que no hay planes para que este modelo llegue a el Reino Unido,  donde el GT86 continua formando el punto de entrada en el rango de rendimiento GR de Toyota.

Se espera que el Toyota GR Supra de niver de entrada salga a la venta en Europa para marzo del presente año, sin embargo los precios todavía no se han confirmado.

Fuente: autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here