Chevrolet Spark 2020: conoce lo mejor y lo peor (+FOTOS)

0
1602

El Chevrolet Spark 2020 está incluido como el líder de la lista de los vehículos más baratos para adquirir este nuevo año en los Estados Unidos, un puesto bien merecido teniendo en cuenta su excelente calidad.

Si bien se caracteriza por una buena relación calidad/precio, te recomendamos leer el siguiente artículo para que conozcas los aspectos positivos y negativos que ofrece este auto.

Aspecto exterior del Chevrolet Spark 2020

Si por algo se caracteriza este nuevo modelo de Chevrolet es por su tamaño compacto y aspecto aerodinámico, resultando bastante agradable para aquellos que necesiten un auto para desenvolverse libremente en las pequeñas y grandes ciudades.

Tiene un ambiente sumamente fresco, algo potenciado por la gran disponibilidad de colores: rojo granada, blanco, negro, plata brillante, sangría metálico, gris basalto metálico, ocre, magenta orquídea, beige aperlado y azul caribe. La mayoría de estos son colores vivos y muy atractivos.

El auto se caracteriza por neumáticos relativamente pequeños, acompañados de rines hechos de aluminio con un diseño moderno (15 pulgadas) y que sigue la misma temática deportiva que aparenta el resto del vehículo.

Ambas puertas laterales cuentan con una línea central que le otorga actitud al auto, que inicia y termina en cada polo del mismo. En el caso de la cara delantera, sus potentes luces con tecnología LED y faros halógenos con proyector otorgan gran visibilidad nocturna, especialmente útil en los ambientes urbanos.

Reino Unido - Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del 2021

Reino Unido – Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del 2021

Toyota adelanta a Volkswagen en ventas de septiembre del presente ...
Leer Más
Mercedes EQB entra en producción en fábrica de Hungría

Mercedes EQB entra en producción en fábrica de Hungría

El nuevo Mercedes EQB comenzará a fabricarse desde la factoría ...
Leer Más
Cargando...

También se caracteriza por poseer manijas exteriores que combinan perfectamente con el color del resto del vehículo, además de una serie de espejos laterales que pueden ajustarse eléctricamente gracias a una serie de botones de comando en el interior del Chevrolet Spark 2020.

Aspecto interior

Su cabina es muy confortable, un ambiente proporcionado tanto por la elegancia y calidad de sus asientos, la genial conectividad que ofrece el vehículo y la calidad del manejo.

Cuenta con un tablero de instrumentos muy intuitivo y fácil de utilizar, con colores similares al resto de la cabina, utilizando una serie de molduras internas con detalles cromados. Esto también incluye una serie de comandos o controles incluidos en el volante, con el objetivo de evitar que el conductor se distraiga durante el manejo.

En cuanto a los asientos, estos cuentan con un diseño moderno hacia su parte central, contando con la posibilidad de plegar los de la fila trasera para lograr una mayor disposición del espacio y, con ello, guardar cualquier cantidad de objetos dentro del vehículo.

Tecnología del Chevrolet Spark 2020

La palabra que mejor define los aspectos tecnológicos de este vehículo es la conectividad. Con esta, es posible contar con conexión a internet dentro del vehículo, garantizar el enlace entre un teléfono inteligente con las distintas opciones multimedia del vehículo y potenciar una serie de opciones de seguridad.

Mediante el software Smartphone Integration, los dispositivos inteligentes que utilicen Android o el iOS de Apple podrán conectarse a la pantalla digital ubicada en la porción central del vehículo, mediante los programas Android Auto™ y Apple CarPlay®.

Estos se caracterizan por permitir las llamadas telefónicas, mensajería de texto, reproducción de elementos multimedia y la dirección del vehículo mediante el sistema GPS. Todo esto con vinculación exclusiva a los teléfonos inteligentes, con los que se compartirá la funcionalidad de cada una de estas opciones.

Además, el Chevrolet Spark 2020 cuenta con un hotspot de Wi-Fi® 4G, por lo que cualquier persona que desee conectar su dispositivo inteligente dentro y fuera del vehículo (hasta una distancia de 15 metros) podrá acceder fácilmente al servicio. Esto es válido para un máximo de 7 dispositivos de forma simultánea, ¡por lo que el disfrute para toda la familia está garantizado!

La conectividad del auto también se extiende gracias a la existencia de la aplicación para dispositivos inteligentes myChevrolet app, capaz de permitir un estrecho vínculo entre ambos terminales.

En este caso, será posible consultar desde el teléfono información vital como la ubicación del vehículo (gracias a la geolocalización), revisar aspectos mecánicos y de mantenimiento (como el nivel de carga eléctrica y de combustible), y vincular servicios directamente con Chevrolet.

Rendimiento

Cuenta con un motor de 1,4 litros con 98 caballos de fuerza, alcanzando un excelente rendimiento del combustible con relación a la capacidad y características técnicas de su motor.

Posee una transmisión manual de cinco velocidades en su versión estándar, aunque dependiendo del modelo que se adquiera puede encontrarse la existencia de transmisión automática. Además, la dirección electroasistida y su especial suspensión delantera lo convierten en un vehículo con gran rendimiento.

Seguridad del Chevrolet Spark 2020

Cuenta con 4 bolsas de aire en total para colisiones directas a nivel frontal y lateral, lo cual puede considerarse suficiente a pesar de que cuenta con menos que la mayoría de la competencia.

Los frenos son de excelente calidad (siendo de disco los delanteros, y de tambor los traseros), además de contar con un esqueleto resistente para soportar colisiones y la mayor cantidad de entornos climáticos adversos. Por último, cuenta con el sistema de alarma antirrobo desde la llave.

Aspectos positivos

Definitivamente se trata de un vehículo de buena calidad, en el que hay muchos aspectos dignos de destacarse, sin necesidad de establecer comparaciones con otras marcas y modelos:

  • Su aspecto externo es agradable para ambientes citadinos.
  • Goza de excelente conectividad, principalmente relacionado con los servicios de Chevrolet.

Aspectos negativos

En cuanto a los contras de este vehículo, es inevitable establecer comparaciones con la competencia más directa. Si bien el Chevrolet Spark 2020 puede considerarse el más barato de la línea, es a costa de algunas deficiencias que pueden mencionarse a continuación:

  • Carece de varias alertas eléctricas y funciones de seguridad como el frenado automático.
  • Puede considerarse un poco pequeño para la mayoría de las personas.

De todas maneras, si todavía tienes dudas acerca de este vehículo, puedes consultar directamente el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here