Se Establecerá Centro De Diseño De Tesla en China, Anuncia Elon Musk

0
179

Se ha podido conocer, de boca del CEO de Tesla Motor Elon Musk, que se vendría un centro de diseño de autos en China, tal parece según algunos rumores, podría estarse gestando un vehículo eléctrico con claras inspiraciones de la cultura china, esto debido a un boceto que habría presentado la empresa a través de las redes sociales chinas.

Luego de ser anunciado la producción y la entrega del Tesla Model 3, en China. La compañía de Elon Musk, estaría reclutando personal para su nuevo centro de diseño, esto lo dio a conocer por medio de su cuenta en una red social China, llamada Wechat, por lo tanto si eres un diseñador de automóviles y vives en China, tienes la oportunidad de trabajar para Tesla Motors.

Ya se había conocido, desde la semana pasada en una visita de Elon Musk a una fábrica de vehículos Tesla en China, por la salida pronto del Model 3, que la compañía estaba trabajando en la apertura de un centro de diseño e innovación en la nación asiática, para contratar nuevo personal y construir un automóvil que tuviera características chinas.

VER TAMBIÉN: Tesla Model 3 está siendo criticado debido a su software y reducción como automóvil

Este Nuevo Modelo De Tesla Con Características Chinas Llegaría A Todo El Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dio el anuncio de que este modelo de características chinas, que estaría ideando aparecería disponible para todo el mundo, acá podemos ver sus declaraciones oficiales al respecto:

“Creo que algo genial sería crear un centro de diseño e ingeniería de China para diseñar un automóvil original en China para todo el mundo. Creo que esto será muy emocionante. Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que sería apreciado a nivel mundial. Creo que debería hacerse, y lo haremos.

Esto sin duda, aclara el panorama, sobre lo que Tesla Motors, está trayéndose entre manos, aunque las imágenes que andan circulando serian en todo caso un boceto muy incipiente sobre este nuevo modelo, con total seguridad Tesla, empezará a construir en base a este boceto, el modelo chino, pero no sería del todo igual a lo presentado por redes sociales, sino algo parecido.

Además de que todo esto ha podido llevarse a cabo, por un acuerdo en el que habrían llegado los Estados Unidos y China, en el cual las empresas estadounidenses que quieran instalarse en China a producir, lo podrían hacer sin tener la necesidad de aliarse con una empresa local china, lo cual ha llegado a facilitar mucho el trabajo de Tesla Motors.

Pero lo central de esto no es un futuro Tesla, sino la instalación de un nuevo centro de diseño e ingeniería en China, el cual empezará a contratar personal para este año, de igual manera se anuncio que los vehículos que salgan de acá, serán comercializados en todo el mundo, por lo demás el máximo representante de la empresa de autos eléctricos, decidió guardarse toda la demás información, dejando por supuesto la sensación de secretismo.

Por otro lado, es importante puntualizar que la imagen del auto que ha salido, sería solo para promocionar, porque no existe hasta el momento anuncios oficiales sobre las características y especificaciones que tendría un auto Tesla fabricado en China. Todo esto, de seguro sería una estrategia de marketing para saber cuál es la reacción del público ante esta propuesta nueva de la compañía de Musk.

El Objetivo De Tesla Motors Con Su Nuevo Vehículo En China

Para muchos el objetivo final de la compañía de autos eléctricos, es poder expandirse de forma mucho más fuerte en china, ya muchos ven a los carros eléctricos como el futuro de la industria automotriz, por lo cual Tesla, desea poder abarcar la mayor cantidad de mercados que pueda hasta el momento.

Ante esto, lo que desea expandiéndose a la nación asiática, es poder ya marcar una hoja de ruta, que le permita adentrarse mucho más en Asia, de forma tal que sus modelos puedan ser más comercializados en esta región del mundo, que es puntera en tecnología e innovación, hecho con el cual Tesla quiere estar a la par y destacarse por sobre cualquier otro competidor en esta región.

Finalmente crear un diseño que tenga rasgos culturales y acabados de esta cultura oriental, será un fuerte golpe de marketing que favorecerá ampliamente las ventas de este modelo que piensa sacar adelante Tesla para este país, aunque no existen detalles específicos, ya los bocetos, plantean un camino de querer abarcar lo más posible en los acabados todo lo que tiene que ver con la cultura china.

 

Conclusiones

Sin lugar a dudas esta apuesta de Musk, por el mercado chino es altamente beneficiosa para la compañía y para él, ya que decidir establecer en la nación asiática un centro de diseño e ingeniería, en el cual pretende fabricar un auto con características chinas, de la marca Tesla, podría generarle  grandes ganancias y beneficios a mediano y a largo plazo.

Sobre todo porque este movimiento, le ayudará a expandir más su empresa automotriz en el gigante asiático, el cual le ayudará a aumentar de forma exponencial sus ventas, y esto lo podría conseguir diseñando y construyendo un vehículo con características chinas, porque es importante destacar, que las fabrica que está en China de Tesla Motors, solo está sacando el llamado Model 3, el Model y celdas de batería.

Por consiguiente, el nuevo centro de diseño que aspira dar apertura Elon Musk, tendría entre sus tareas inmediatas poder construir y diseñar un auto eléctrico, que tenga en su diseño y acabado, conceptos de la cultura china, para de esta forma conquistar el mercado chino y con este nuevo modelo exportarlo al resto del mundo, en lo que sería la idea por lo menos presentada hasta ahora por el CEO de Tesla.

Finalmente lo que se puede destacar, es de la búsqueda de mejoras que cada vez, realiza Elon Musk, buscando nuevos mercados y trayendo nuevas ideas para la comercialización de sus vehículos, lo cual seguirá trayendo más noticias y nuevas actualizaciones, que de seguro serán cada vez más innovadoras, por los momentos solo queda esperar, para ver que se trae entre manos el jefe de la compañía automotriz Tesla Motors.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here