Land Rover Evoque PHEV sera un híbrido enchufable

0
339

Ya se encuentra en camino un Land Rover Range Rover Evoque, este vehículo sera un híbrido enchufable, y lo mas sorprendente es que la compañía no lo ha ocultado. Ya que un lector de Electric Vehicle Web pudo observar uno de muy cerca de Staffordshire, Inglaterra.

Lo que hace especial a este vehículo es un mensaje que tiene en la puerta de que se trata de un complemento Evoque, si el mensaje no estuviese allí fuera difícil de saber lo que hace a este vehículo especial. Lamentablemente en la foto no podemos observar el puerto de carga pero es muy posible que se encuentre detrás de la rejilla, como lo pudimos observar en el Range Rover P400e PHEV.

Electric Vehicle Web cree que el Evoque PHEV podría usar un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con una potencia de 150-200 hp emparejado con un motor eléctrico de alrededor de 100 hp en el eje trasero. La configuración que posee el Evoque podrá permitir que este funcione como un automóvil de gasolina FWD, un vehículo eléctrico puro RWD o un crossover AWD con ambas unidades de potencia activadas.

Land Rover presento a el nuevo Evoque para finales del 2018 y por primera vez lo mostro ante el publico en el auto show de Chicago en el 2019. Este vehículo cuenta con un sistema de propulsión híbrido suave lo cual se encuentra entre una da las opciones, este utiliza un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con un sistema eléctrico de 48 voltios lo cual produce un total de 296 caballos de fuerza (221 kilovatios). Puede funcionar con energía eléctrica a velocidades inferiores a 11 millas por hora (17 kilómetros por hora). Los que deseen obtener este auto también pueden obtener el turbo de 2.0 litros sin la tecnología híbrida suave, y esta versión genera 246 hp (183 kW).

El director de planificación de productos y lanzamiento de Jaguar Land Rover North America, Dave Larsen, le menciono a Motor1.com en una entrevista, que la compañía creo el nuevo Evoque para un diseño de motor transversal, y que no había suficiente espacio para la central eléctrica en línea de la compañía.

Hasta los momentos no hay información oficial de sobre cuando podría estrenarse el Evoque PHEV, peo dado su desarrollo se sugiere que este podría buscar una presentación para los siguientes meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here