Se Ha Vendido En Subasta Por $ 3 Millones El Primer Corvette Chevy 2020

0
373

Se ha llevado a cabo en Scottsdale, Arizona la subasta del primer Chevrolet Corvette 2020 por parte de la compañía Barrett – Jackson, la cual obtuvo por el automóvil la cifra de 3 millones de dólares por parte del propietario del equipo Nascar, Rick Hendrick, es importante acotar que todos estos ingresos, serán destinados a una organización benéfica educativa de Detroit.

El mejor postor fue el propietario del equipo NASCAR, Rick Hendrick, el cual se llevará un modelo Corvette C8 de motor central, con VIN 001, además con495 caballos de fuerza. Es importante destacar que esta casa de subastas, había vendido el último corvette C7 hace un tiempo atrás y recaudo por este modelo 2.7 millones de dólares, para una organización benéfica.

VER TAMBIÉN: El Corvette Convertible 2020 usara un techo rígido

Subasta Del Primer Corvette C8 Fue Todo Un Éxito

El pasado sábado la directora ejecutiva de General Motors sentada en el escenario, en un animado evento de subastas para caridad en la ciudad de Scottsdale en Arizona, en los Estados Unidos. Se llevo a  cabo la subasta del primer Corvette C8, el cual ahora por puja logró llevárselo por 3 millones de dólares Rick Hendrick, el propietario del equipo NASCAR, siendo esto, una de las mayores subastas por un modelo como este.

Incluso, ya se ha vuelto algo previsto, que los diferentes fabricantes de autos, decidan ofrecer el primer modelo de un vehículo nuevo en subasta, para llegar a beneficiar a alguna organización de caridad. Esto desde luego, como una manera de atraer la atención de los medios y el público, pero de igual forma ayudando a organizaciones benéficas que lo necesiten.

Ahora bien, con respecto a la ayuda benéfica que será repartida, esta será dada a la fundación de niños de Detroit, una organización sin fines de lucro que ayuda a aquellas escuelas públicas que necesitan fondos, en distintos materiales escolares y de equipos para su buen funcionamiento y desarrollo, esto con el fin de poder ayudar a aquellos niños que asisten a centros educativos que no tienen muchos recursos.

Características Del Corvette Chevy 2020 Subastado Por $3 Millones

Entre las características que presenta el modelo VIN 001 del corvetter stingray C8, están que  funciona con LT2 V-8 de 6,2 litros y cuenta con 495 caballos de fuerzas y además está equipado con el paquete de rendimiento Z51, el cual agrega un gran diferencial de deslizamiento delimitado controlado de forma electrónica, contando con una relación de transmisión mucho más corta, teniendo escape de alto rendimiento, frenos brembo, neumáticos de verano Michelin y un sistema de enfriamiento de alta  resistencia.

No se puede tener ninguna duda, de que al venderse en subasta este modelo de esta manera, el precio final que tendrá en el mercado será superior a $ 59.995 dólares que tenía estipulado la compañía sobre el Corvette Stingray C8.Es más, conviene recordar que otros modelos parecidos se vendieron a un precio parecido, están por ejemplo: el corvette C7 el cual poseía un motor delantero, donde se vendió por la cifra final de 2.7 millones de dólares.

Además de que es importante señalar, que el primer Ford Mustang Shelby GT500, el cual estaba fuera de la línea logró venderse por la cantidad de 1.1 millón de dólares, todos en una subasta realizada por la empresa Barrett – Jackson, teniendo todas el mismo fin caritativo, para darle a beneficio de fundaciones sin fines de lucro.

Por lo cual, debido a estas ventas astronómicas en caridad, es probable que el Corvette termine teniendo un precio un poco más alto, que el estipulado en un primer momento, sobre todo por la gran recepción que ha tenido este auto frente al público en general.

Lo Que Finalmente Tendrá El Ganador De La Subasta del Primer Corvette Chevy 2020

Ahora bien, que recibirá el propietario del equipo NASCAR, Rick Hendrick específicamente al haber ganado la subasta, no solo será el primer Corvette 2020 que tendrá, sino que poseerá un automóvil con estas características, pues bien tendrá un Corvette de motor central en una versión de 3LT, el cual estará cargado de todas las opciones disponibles. El mismo tendrá un exterior negro; a pesar de que el presentado era de color rojo.

Igualmente tendrán los asientos negros, con algunos adornos rojos, los cinturones de seguridad serán rojos, los asientos serán GT2, tendrá un panel de techo que será extraíble y un alerón trasero. También va a poseer un grabador de datos de rendimiento, así como un paquete de rendimiento Z51. Todo esto, lo obtendrá el hombre que por 3 millones de dólares pudo ganarse un Corvette C8.

Este modelo, es importante destacar no fue el presentado precisamente en la subasta, por el contrario fue presentado uno de color rojo, aunque teniendo de igual forma las mismas características técnicas del Corvette C8, ya que tal parece el que será comercializado será el de color rojo, mientras el negro que será dado al ganador de la subasta es uno escogido para este evento.

Conclusiones sobre la subasta llevada a cabo por General Motors al Corvette Chevy 2020

Finalmente General Motors ha traído su nuevo Corvette C8 Stingray al mercado, además lo ha hecho como lo hacen la mayoría de los fabricantes de automóviles, por medio de una subasta, lo cual es una buena estrategia de marketing y publicidad para dicho vehículo y para la compañía, sobre todo por la gran cantidad de dinero que se subasto para poder adquirirlo, lo cual ha sido una de las mayores cantidades ofertadas por un auto.

Sin duda, que esto le traerá grandes beneficios a Chevrolet, el cual es quien diseño el vehículo y al conglomerado en su conjunto como lo es General Motors, por consiguiente no es de extrañar que los precios de este auto puedan verse un poco elevados, por este subasta tan extraordinaria, pero a pesar de ello, se puede ver que este modelo ha atraído a muchos por todas sus ventajas.

De igual manera, como estrategia este tipo de subastas pueden ser muy productivas, no solo se le da el dinero en caridad a una organización benéfica, sino que el fabricante tiene la oportunidad de promocionar un modelo nuevo, ofreciéndolo al mejor postor y por ende logrando impactar con esto al mercado, y como fue en este caso, el impacto fue tremendo por la gran cantidad de dinero destinada a tenerlo.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here