El Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño (+FOTOS)

0
443

Un emblema para Renault, así se define la marca gala al Renault Captur, uno de sus modelos de mayor éxito

El B-SUV, que acaba de estrenar su segunda generación, ha comenzado su andadura comercial desde enero de 2020, y ya nos hemos puesto a sus mandos en un primera toma de contacto para conocerlo sus interesantes detalles. Más tecnológico, aún más personalizable y una mejorada habitabilidad: son tres de los pilares con lo que se presenta esta nueva entrega.

Desde luego, los números acompañan al Renault Captur. Desde su lanzamiento en 2013, se han vendido más de 1,5 millones de unidades en los 70 países que se comercializa, por ello, este todo-camino urbano es uno de los modelos más importantes para Renault,y no de extrañar que la marca haya decidido llevar también su producción a China, a la planta de Wuhan.

No obstante, los Captur que se produzcan en China serán exclusivos para el mercado de la República Popular, por lo que para un gran número de mercados se seguirá exportando desde la factoría de Valladolid, que ha vuelto a ser escogida para dar salida al SUV urbano.

El Captur fue uno de los pioneros, junto al Nissan Juke, en abrir este segmento. Hoy tiene más de 20 competidores, por ello, tampoco extraña que haya sido escogido para ser el primer retoño de la marca en estrenar una variante híbrida enchufable.

Mucho en donde poder elegir

A ello se añaden nada menos que 90 combinaciones posibles para el exterior, y 18 para el habitáculo, con tres y cuatro packs de personalización respectivamente, y es que el Captur ha querido mejorar en habitabilidad, tecnología y dinámica, pero sin perder su esencia en la que siempre ha mandado el diseño y la personalización.

Es decir, tres cajas de cambios estarán disponibles en esta nueva entrega. Dos manuales de cinco y seis velocidades, siendo la primera exclusiva de la variante de 100 CV, ya sea en su opción de gasolina o combinada con GLP, y una automática EDC de siete relaciones que sólo es seleccionable con el propulsor 1.3 de 130 CV y el diésel más potente y exclusiva para el más prestacional de los Captur, el gasolina de 155 CV de entrega.

Más habitable y mejorada totalmente

Respecto al modelo saliente, el Renault Captur 2020 crece en tamaño, aunque también lo hace a lo ancho. Asimismo, su batalla está aumentado, así que se traduce en una mejorada habitabilidad, ofreciendo hasta 1,7 centímetros más para las piernas en las plazas traseras, cuando la banqueta posterior está en su posición más retrasada.

El volumen del maletero se mantendrá en la variante GLP, al ubicar el depósito de Autogas en el hueco de la rueda de repuesto, y será similar en la variante híbrida por la disposición de la batería bajo los asientos traseros.

Si bien, no nos ha sorprendido tanto como el Skoda Kamiq, uno de sus rivales y que también hemos conducido recientemente. Lo cierto es que Renault ha hecho un excelente trabajo en la habitabilidad de las plazas posteriores, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un todo-camino.

Y su nivel está al punto exacto cuando se habla de tecnología

No obstante, el Renault Captur 2020 incorpora el nuevo display digital multimedia en disposición vertical flotante, a un estilo de tablet, que se eleva por encima del salpicadero y que se ofrece a su vez en dos tamaños, es decir 9,3 pulgadas y 7 pulgadas. Ésta integra el nuevo sistema Renault EASY LINK, con tecnología 4G, y que se actualiza autónomamente, especialmente en aquellas variantes que dispone de navegador integrado, por lo que opera mediante motor de búsqueda de Google.

Además, el Captur 2020 dispone de cuatro puertos USB: dos para las plazas delanteras y otros dos para las plazas traseras, un conector de 12 V, también delante y detrás, o de faros Full LED, tanto en los faros delanteros como traseros, disponibles desde el primer acabado. Su precio es de 16.632 euros.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here