El Renault Clio V es el auto del momento para ser probado (+ FOTOS Y VÍDEO)

0
482

El Renault Clio es uno de los autos más demandados del segmento, y no es por casualidad

Se estrenó por primera vez en los años 90, teniendo el duro papel de sustituir al Renault 5, un modelo importante en la marca francesa. Todo eso supuso un enorme cambio, sobre todo cuando hablamos de tecnología y eficiencia. Hoy probamos el Renault Clio V, la quinta generación que ha sido lanzada al mercado.

Aunque a nivel estético es bastante similar al modelo predecesor, lo cierto es que hay muchos cambios que nuestros ojos pueden apreciar. Su evolución, como irán observando a lo largo de este artículo, es sumamente importante. Nos subimos al nuevo Renault Clio en acabado Zen y vinculado al motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TCe de 100 CV.

Este nuevo Renault Clio V llega con un montón de novedades, rivalizando también con el nuevo Opel Corsa o el Volkswagen Polo. Entre los más importantes, nos queda por probar el nuevo Peugeot 208, aunque pronto pasará por nuestra sección de pruebas. El Ford Fiesta es uno de los segmentos preferidos, aunque es cierto que no está recogiendo las ventas que la marca esperaba.

Sin muchos cambios en el exterior

El nuevo utilitario de Renault no es ninguna novedad en cuanto a diseño externo. Ha mantenido las principales formas del Clio IV, aunque integrando los nuevos rasgos de los últimos modelos, como los apéndices en los faros delanteros y la continuidad hacia el centro de los pilotos traseros.

El éxito comercial del modelo anterior ha sido bastante grande, y una de las razones principales ha sido la estética. De hecho, y según Renault, entre 2012 y 2018, cada año ha estado mejorando sus comercializaciones (algo que no es muy habitual).

Las dimensiones exteriores de este Renault Clio V son 4.050 mm de longitud, 1.798 de anchura y 1.440 de altura. Por otra parte, la batalla se sitúa en 2.583 mm.

La vista lateral es muy similar a la del modelo predecesor. No cambia mucho en ningún sentido, pero el costado parece ser idéntico. Cambian los tiradores de las puertas traseras, que siguen quedando ocultos, y algunos detalles cromados, como los de los contornos de las ventanillas o los que aparecen en la parte inferior de las puertas.

No quería olvidarme del color de la unidad de pruebas. Se trata del color de lanzamiento del nuevo Renault Clio y se denomina Naranja Valencia. Es un tono muy llamativo que casa bien con este elegante acabado, sin embargo, probablemente no sea el más demandado.

El diseño interior del nuevo Clio dará un salto importante

Bastante más ha cambiado el nuevo Renault Clio en el interior. La audiencia ha comentado que le hacía mucha falta, porque era uno de los aspectos donde más pecaba el modelo anterior, principalmente, la pantalla central del salpicadero, ahora puede ser de hasta 9,3 pulgadas en posición vertical, como en el caso de nuestra unidad de pruebas.

Por otro lado, la marca del rombo llama a su sistema de info-entretenimiento Easy Link, y se encarga de las funciones multimedia, navegación y varios reglajes de diversos sistemas del vehículo, así como los ajustes Multi-Sense que cambian el carácter del nuevo Clio.

Esta pantalla central del salpicadero da un salto enorme en todos los sentidos. Es más rápida, tiene un tacto muy bueno y buena estructura de menús, se ve de forma aceptable cuando le da el sol directamente, y los gráficos son infinitamente mejores que antes.

Pero no es la única pantalla que podemos tener en el utilitario francés. El nuevo Renault Clio también se beneficia de un nuevo cuadro de instrumentos digital. Utiliza una pantalla TFT de 7 pulgadas, en ella se ven las principales informaciones de conducción, asistentes, parciales, consumos y, por supuesto, velocidad. Su precio total, es de 11.038 euros.

Fuente:

actualidadmotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here