Toyota traslada la producción de su camioneta Tacoma de Estados Unido para México

0
477

Toyota Motor Corp ha mencionado este viernes que trasladara toda la producción de su camioneta Tacoma que se encuentra en los Estados Unidos hacia México. Esto es debido a que Toyota en estos momentos se encuentra en el medio de una inversión masiva para poder realizar sus operaciones. Esta inversión cuenta con una cantidad de 13 mil millones de dolares durante cinco años la cual duraría hasta el 2021. Sin embargo esta ha gastado la mitad, osea 7.1 mil millones de dolares, estos gaste se realizaron en la remodelación de sus plantas, la adición de empleos y el traslado de modelos a nuevas fábricas.

Este cambio sucedió cuando Toyota encamina la producción de su planta de texas en camionetas de tamaño grandes y SUV. Aunque la fabrica seguirá con la producción de el Toyota Tundra, y el Toyota Sequoia, la cual reemplazara la producción de la Tacoma  en algún momento de el 2022. Toyota realizo un anuncio el verano pasado donde mencionaba que realizaría otra inversión de 391 millones de dolares en su instalación. Actualmente Toyota sigue construyendo el Sequoia en su planta de Indiana, donde seguirá ensamblando el Toyota Highlander, el Highlander híbrido y el Toyota Sienna.

El Toyota Tacoma de tercera generación, aun sigue siendo el vehículo mas vendido en los Estados Unidos. Este realizo su debut para el año 2016, y recibió una actualización para el 2020. Unas de las actualizaciones incluye una nueva parrilla y faros mientras que en su interior cuenta con una nueva pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa por primera vez.

El fabricante Japones menciona que los cambios realizados en la producción ordenaran mejor sus operaciones en América del Norte, la cual se basara en la arquitecturas y plataformas comunes. Ademas se necesita una actualización esencial del SUV mas grande de Toyota para los consumidores que seguirán acudiendo en masa a camiones, crossovers y SUV.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here