5 trucos para ahorrar dinero en “Leasing Car” o alquileres de autos

0
88

Cada día los bancos están ofreciendo mas opciones para apoyar a los clientes a entrar en el mundo del leasing, ya que representa una opción muy atractiva por su conveniencia y flexibilidad, así como una manera de ahorrar algo de dinero. Siempre nos viene bien.

Lo que nos desventaja en este caso es que la mayoría de los conductores no están al tanto de algunas tácticas al momento de alquilar un auto, que nos dan sin duda mas flexibilidad y alzan aun mas la conveniencia.

En este articulo vamos a pasar a analizar cinco estrategias sobre como negociar el precio de un auto. No todos los arrendatarios van a contar con estas ni serán aplicables a todas las marcas, tu situación especifica y un poco de investigación de tu parte complementaran los datos que necesitas para llevar tu lease a cabo, siempre puedes pagarle una visita a una agencia bancaria o llamando al prestamista de forma directa.

1. Ahorra intereses haciendo varios depósitos de garantía

Un deposito de garantía es requerido para casi todos los contratos de leasing, generalmente el pago de un mes. Si decides pagar al menos dos depósitos de garantía reembolsables al iniciar el alquiler, algunas compañías reducirán la tasa de intereses. Esto podría reducir considerablemente tus pagos mensuales y el costo final de todo el trato.

Sin embargo, no todos los programas de arrendamiento ni todas las marcas permiten esta opción. Algunos prestamistas podrían limitar el numero de depósitos que puedes hacer.

También es menester tener en cuenta que muchas ofertas de lease sostienen un bajo factor monetario. Así que si no sientes la necesidad reducir el factor monetario de la oferta tu mismo, no tendría sentido que se llevara a cabo este proceso.

2. Paga por el lease entero por adelantado y ahorra algo de dinero

Esta opción es a menudo llamada lease de un solo pago y sostiene que algunos prestamistas cortaran los costos de intereses si pagas por el leasing de frente.

¿Como puede esto funcionar? Pues imagina que has planeado arrendar un auto sin dinero a la mano y el pago de 36 meses del lease ha concluido en $350 al meses con una tasa de interés calculada de la forma tradicional. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de tres años habrás pagado $12,600. Si decidieras pagarlo completo de una vez se te estaría descontando $25 de cada pago mensual y estarías ahorrándote nada menos que la friolera de $900, pagando un total de $11,700.

Esta estrategia también puede funcionar si planeas adquirir el auto definitivamente. En vez de comprarlo de frente, considera pagar un lease completo y una vez termine el acuerdo, puedes pagar la diferencia para adquirir el vehiculo. Esto te proporciona cierto grado de flexibilidad para con tu dinero y la adquisición general que estas planeando.

Ver tambien: Leasing de autos: una guía básica.

3. Continua con tu lease mes tras mes hasta que estés listo para obtener tu siguiente auto

Mientras que la mayoría de los conductores tienden a entrar en pánico mientras se acerca el final de un contrato de arrendamiento, las compañías por lo general están mas que felices de extender estos acuerdos. 

Así que siempre puedes tomarlo con calma y hasta que aparezca ese nuevo auto que has estado esperando tener en la mira, extiende tu contrato y sigue con tu fiel vehículo. Harás la elección indicada con algo de tiempo extra.

Algunos prestamistas permitirán que extiendas mes a mes. Pero otros querrán acordar un nuevo periodo predeterminado para el arrendamiento, como tres o seis meses, por ejemplo. Y la mayoría de estas compañías limitaran tu extensión a doce meses, tus pagos serán los mismos y la cantidad de millas permitidas al mes no va a cambiar.

Si necesitas disponer de esta opción, mas que probablemente esta disponible al alcance de una llamada y la mayoría de los prestamistas estarán mas que felices de atenderte.

4. Deja un acuerdo de lease antes de tiempo sin consecuencias

Dejar un acuerdo de lease significa por lo general que estarías por pagar un impuesto reglamentario. Pero existe una solución: transferir tu lease a alguien mas que pueda estar interesado. 

Es posible transferir cerca del 80% de contratos de arrendamiento sin ninguna atadura. Muchos sitios web podrán listar tu vehículo y conectarte con posibles interesados. Serán agentes de estos sitios los encargados de todo el papeleo y transferir satisfactoriamente el contrato.

Debes tener en cuenta que algunas compañías requerirán que conserves algún tipo de fiabilidad post-acuerdo, como el propietario original del lease. Tu nombre seguiría en el contrato, posiblemente como responsable financiero de los saldos sin cancelar, como exceso de kilometraje o los cobros extra, si el nuevo propietario estuviera asumiendo un vehículo deteriorado.

5. Personaliza tu kilometraje para adaptarse a tus necesidades

La lógica podría llevarnos a pensar que adquirir un auto mediante leasing no es la manera optima para alguien que conduce muchas millas. Pero la verdad es que arrendar un automóvil es fantástico para personas que acumulan millas por doquier, todo depende de como esta armado el acuerdo.

Dependiendo de la marca que estés arrendando, puede que sea posible conseguir un lease de alto kilometraje, que permite hasta 33,000 millas, en vez de las comunes 12,000.

No es difícil procurarse uno. Pregunta siempre al momento de realizar el acuerdo. Por supuesto, estas millas extra no vendrán gratis y van a incrementar el pago final y mensual. Pero podría valer la pena definitivamente si no estas seguro de querer comprometerte al auto a largo plazo. Como un conductor de alto kilometraje, otra ventaja es que los pagos podrían ser mas bajos que aquellos en una compra regular incluso con las millas extra facturadas.

Eso si, ten siempre en cuenta que si acabas por no conducir todas las millas por las que pagaste, no serán reembolsadas.

Para concluir, observemos un par de estrategias extra:

  1. Considera empezar tu acuerdo aunque no tengas una gran cantidad de dinero a la mano. La flexibilidad de esta metodología te lo va a permitir y hacer un pago grande al comenzar a adquirir tu vehículo no siempre es la mejor idea.
  2. Si crees que puedas querer comprar el auto o dejar el acuerdo antes de tiempo, investiga si es posible para ti pasar de largo el pago normal de adquisición, pagando una cantidad mas alta. Esto reducirá el factor monetario final del acuerdo y te ahorrará una buena cantidad de dinero si decides dejarlo antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.