CONFIRMADO: BMW i4 Concept llegara al Salón del Automóvil de Ginebra

0
403

El BMW i4 Concept eléctrico con 523 CV debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, este nuevo informe se ha publicado en el Blog de BMW. Según la publicación realizada menciona que veremos un concepto muy listo para la producción similar al BMW M8 Gran Coupe Concept. Aunque rumores anteriores decían que este marca mostraría la nueva seria 4 en suiza, por lo que ahora no tenemos claro si observaremos el nuevo modelo.

BMW ya había presentado las especificaciones del i4 para finales del año pasado, a la vez con el lanzamiento de dos imágenes del modelo camuflado. BMW dice que el EV producirá 523 caballos de fuerza (390 kilovatios) mientras que ofrece aproximadamente 373 millas (600 kilómetros) de alcance, aunque todavía no está claro qué ciclo de prueba usó BMW para alcanzar ese número.

BMW afirma que el sedán funcionará de 0-62 mph (0-100 kph) en aproximadamente cuatro segundos, lo que es rápido para un automóvil con una batería de 1,212 libras (550 kilogramos). La velocidad máxima es modesta de 124 mph (200 km / h), aunque sigue siendo lo suficientemente rápida.

El BMW i4 2022 disfrutara de el hardware eDrive de quinta generación del fabricante de automóviles, lo cual colocara a el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en una sola carcasa. Esta tecnología debutará en el crossover iX3 para el próximo año, ademas BMW menciona que cargar la batería al 80 por ciento solo se tomará unos 35 minutos. Eso es 62 millas de alcance (100 km) por cada seis minutos de carga.

El BMW i4 empezara a producirse para el 2021 y posteriormente su lanzamiento sera para todos los mercados automotrices mundiales. Este nuevo modelo se fabricara en la planta principal de la compañía en Munich, donde otros auto son producidos. BMW expandirá su gama “i” de vehículos eléctricos, lo que podría acontecer mucho mas antes de lo pensado.

El i4, iX3iX forman parte del gran plan de BMW para electrificar 25 modelos, totalmente eléctricos o híbridos, para el 2025.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here