Leasing de autos: una guia basica.

0
43

Cuando las posibilidades de adquirir un auto que queremos no son tantas como quisiéramos, el arrendamiento surge como una opción mas que viable para muchos. ya sea por necesidad o comodidad.

Este articulo no va a contestar absolutamente todo acerca del leasing, pero estamos aquí para proporcionarles una asesoría básica, los conocimientos necesarios para llevar acabo un lease de forma satisfactoria y adquirir ese vehículo que has tenido en la mira por algún tiempo.

¿Que es un lease?

En el idioma anglosajón, hace referencia a un arrendamiento. Un arrendatario paga dinero a un arrendador a lo largo de un periodo dinero extendido, para usar el vehículo. Algunas personas tienden a comparar un lease con un modelo de renta a largo plazo y aunque esta definición no es del todo correcta, es lo suficientemente buena.

Se lleva a acabo mediante un acuerdo, ganaras el derecho a conducir el auto por un numero determinado de millas al año, usualmente entre 12000 y 15000 millas. Es posible aumentar el numero de millas a recorrer pero esto significa aumentar el pago mensual a realizar al arrendador.

El valor del auto se vera reducido conforme le des uso y recorras mas millas. El lease se encargara de cubrir esa perdida de valor, mientras que tu pagaras por los impuestos y costos del vehículo.

Usualmente, se espera que cuando el arrendamiento termine, devuelvas el auto en condiciones optimas. Daños y deterioros en el vehículo podrían significar costos extra a cancelar a la hora de finalizar el acuerdo. Lo mismo sucederá si acabas conduciendo por mas de las millas acordadas durante el lease.

Repasemos: ¿por que conviene ser participe de un leasing?

Tanto a largo como corto plazo, tiende a ser mas económico. Cada año los fabricantes producen vehículos mas y mas costosos, así que siempre es una buena alternativa a comprar de contado o a crédito. Comúnmente los pagos mensuales al arrendar un automóvil tienden a ser mas económicos y ademas este método representa una vía para obtener buenos y recientes vehículos que de otro modo resultarían sumamente costosos.

También, los costos de mantenimiento del vehículo a la larga tienden a ser bastante menos costosos. Y el leasing tiende a terminar por lo general, antes de que el auto requiera alguna clase de servicio importante. Incluso, la mayoría de los autos bajo un acuerdo de arrendamiento tienden a estar aun bajo el periodo de tiempo de garantía del fabricante y pudiera este hacerse cargo de los asuntos mas importantes de ser necesario.

Por ultimo, un lease nos provee con la capacidad de obtener un auto nuevo y diferente cada pocos años. No hay como negar que hay conductores con un punto débil por el nuevo vehículo del año. Y una vez los términos de arrendamiento básicos se han cumplido, es sumamente sencillo dejar ir el acuerdo actual en pro de perseguir algo diferente, que usualmente viene siendo otro lease. Esto asumiendo que el vehículo actual este en muy buenas condiciones y el kilometraje no este por encima de lo acordado.

Ver Tambien: ¿ Qué pasa cuando prende la luz de check engine ? Aprende como solucionarlo

¿Que necesito saber para arrendar un auto?

Primero que nada, el precio total del vehículo que deseas adquirir, los términos de tu lease, así como los pagos mensuales y por supuesto, lo que acabaras pagando al final, es calculado en base a esto. También, el valor residual de tu auto influye en lo que vas a pagar, por su puesto, un alto valor residual significa menos porcentaje a la hora de calcular tus pagos mensuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que el valor residual es lo que le vas a pagar al banco en caso de que tomes la decisión de comprar el auto que actualmente estas arrendando.

Como parte del lease, tienes permitido conducir el vehículo por un numero de millas acordado. Si excedes ese limite, te cobraran extra, usualmente una taza baja por milla, pero que si no eres cuidadoso podrían acumularse y representar un gasto significativo para tu factura final. Si crees que incurrirás en millas extra, siempre añadir una cuota extra de millas que resultara mas barato a la larga a que si terminas ocupando mas millas de las que previste en un inicio.

¿Como saber que estoy obteniendo una ganga?

Usualmente cada fabricante de autos tiene en sus sitios web ofertas de arrendamiento directo de la fabrica, estas ofertas usualmente acaban saliendo mas baratas que tus proveedores directos de turno.

Sitios web de concesionarios también son buenas opciones para salir en cacería de buenos precios y porcentajes. Muchos concesionarios tienden a preparar ofertas que se ajustan al mercado y la demanda local, por lo que concesionarios locales podrían ser la mejor opción para tu economía.

Si consigues que tu concesionario hace mejores ofertas que las que hace el fabricante, hay poco mas donde buscar y puedes tener la seguridad de que habrás comenzado tu acuerdo con un gasto optimo que incluso podría ser el inicio de una relación de leasing que sea beneficiosa para ambas partes.

Hay un par de pasos que seguir cuando buscamos una oferta de arrendamiento, tal como si estuviéramos buscando adquirir un vehículo por el medio tradicional.

Cuando estas comprando un auto, los vendedores intentan presentarte la tarifa mas baja posible para enamorar al comprador y conseguir firmar los papeles. Esto, por supuesto, antes de presentar tarifas e impuestos. Cuando buscar un lease, buscas la que en general sea la mejor oferta para el dinero que estas dispuesto a gastar, no solo un precio bajo para tu auto. Al final, para la mayoría de los compradores, el inicio de un arrendamiento sera determinado por el pago inicial y la tarifa mensual que enfrentaras desde ese momento hasta el final del acuerdo.

No te quedes con pocas ofertas tampoco. Por la mínima deberías procurarte ofertas de tres proveedores diferentes al menos, comparar las tarifas, mas los pros y los contras de cada una. Y una vez hayas encontrado la oferta que mas se ajuste a lo que buscas, asegúrate que el vendedor pueda detallarte cada aspecto del precio final, los pagos mensuales, el saldo residual y el factor inversión. Todos son factores que nunca esta demás tener en cuenta y que nos llevaran al lease ideal y a la adquisición del vehículo que tenemos en la mira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí