Mercedes-Benz eEconic: un camión eléctrico que recogerá la basura en silencio para 2021

0
527

El camino hacia la electromovilidad no sólo incluye a los autos de cero o bajas emisiones, sino también compete a los vehículos industriales, es decir, en materia de transporte o en prestación de servicios.

Ejemplo de ello es, sin duda alguna, el Mercedes-Benz eEconic, un camión eléctrico de gestión de residuos recién desvelado por Daimler, además que pretenden producir en enormes series a partir del 2022. Tras la propuesta de Volvo con su Mack Electric LR, también un camión de basura 100 % eléctrico, Mercedes-Benz hace lo propio con este eEconic, derivado del Econic y basado en el eActros, el cual fue presentado hace dos años y cuya producción comenzará en 2021.

La firma de la estrella tienen programado comenzar sus operaciones con el Mercedes-Benz eEconic el año que viene en diversas ciudades, primeramente a modo de prueba, a fin de comprobar su practicidad y movilidad en entornos urbanos, para pasar posteriormente a la producción a enorme escala.

Mercedes-Benz considera que los camiones eléctricos son ideales para estos menesteres, pues implican rutas diarias cortas, es decir, son planificadas de hasta 100 kilómetros y con una amplia proporción de paradas, añadiendo lo que se le suma la conducción urbana.

Todo ello permite aprovechar al máximo su autonomía gracias a circular a bajas velocidades y hacer un mayor uso de la frenada. Asimismo, el eEconic no sólo ahorrará emisiones contaminantes en las ciudades, sino que contribuirá a reducir la contaminación acústica también.

Un cero en emisiones por la seguridad de peatones y ciclistas

Según menciona la marca alemana, el Mercedes-Benz eEconic ofrecerá primeramente una configuración 6×2: dos ruedas en el eje delantero y cuatro en el trasero, por ello es ideal para las tareas de recogida y gestión de residuos de cero emisiones por sus características técnicas y su diseño.

Este camión de basura eléctrico de Daimler, al igual que el Econic, dispone de una cabina DirectVision, es decir, una posición baja y con parabrisas panorámico, con la puerta del copiloto completamente acristalada. Así, los operarios disfrutan de una visión completa del entorno de cara a los usuarios más vulnerables de la vía, peatones y ciclistas, no sólo a la hora de circular, si no también al salir del vehículo.

En todo esto se añade adicional la ayuda de tecnología Sideguard Assist, que ya encontramos en la última generación del Actros, la cual detecta objetos en movimiento o estáticos en sus costados, advirtiendo de los mismos en el interior de la cabina con una alarma acústica y visual: amarilla para alertar de los mismos o pasando a rojo si existe riesgo de colisión.

Una nuevo modelo como camión eléctrico de basura, una originalidad

Al estar basado en el Mercedes-Benz eActros, es de deducir que disponga de la misma configuración mecánica. Dos propulsores eléctricos de 125 kW y 485 Nm de par que, trabajando en conjunto, ofrecen una potencia total de 250 kW. Ambos motores están alimentados por dos paquetes de baterías de ion-litio con 240 kWh de capacidad, y su autonomía anunciada es de 200 kilómetros.

Se sabe que 140 unidades de este camión en clave eco están siendo probados desde 2018 en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa. El mismo se une a otras propuestas de camiones de cero emisiones como el Tesla Semi o el Nikola Tre.

Todo esto hace que esta nueva innovación pase a grandes oportunidades para el Mercedes, además, está siendo importante como vehículo industrial y camiones. La tecnología cada vez avanza, no obstante, es un excelente modelo y su diseño exterior lo posiciona como una refinada gala entre camión eléctrico que recogerá la basura.

Su distribución será importante, debido a la genialidad y diseño original, haciendo que solamente las personas quieran comprar este hermoso camión de basura por ser bastante agradable y colores que suponen una originalidad única.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here