8 estrategias para contratar el seguro de auto mas barato

0
267

Busca siempre las mejores ofertas y no pases de largo a las pequeñas aseguradoras de las que quizás no hayas oído hablar mucho.

Nadie quiere gastar mas dinero del necesario para un seguro de auto, eso es un hecho, Pero a veces podría complicarse la tarea de encontrar esas bajas tarifas que son ideales para nuestro presupuesto.
Grandes o pequeñas, hay decenas de compañías de seguros que están en busca de hacer negocios contigo. Con un surtido de opciones que seguro van a llamar tu atención, es difícil comparar pólizas y determinar quien esta dispuesto a ofrecernos las tarifas mas bajas. 

1. No asumas que cualquier compañía es la mas barata

Es menester para cada compañía hacer un gasto significativo en publicidad y comerciales para convencerte de que están ofreciendo las tarifas de seguro mas bajas. Mas ninguna aseguradora es líder en precios bajos para nadie. La compañía de seguros mas barata para una persona, en otro lugar podría ser la opción mas costosa para otro conductor de otro lugar diferente.

Tan solo investigar y comparar te podrá sacar de esta incertidumbre.

Un análisis de tarifas realizado en el año 2016 demuestra porque buscar y comparar es tan importante. A continuación tenemos algunas de las tarifas que fueron encontradas para un conductor de 40 años de edad pagando por una póliza de cobertura completa para un Toyota Camry LE de 2016. Hipotéticamente este conductor tiene buen crédito y un historial de manejo impecable, obteniendo un descuento de “buen conductor” de todas las compañías de seguros.

  • En Florida, State Farm ofrece cobrar $1,772 al año, promediado. Es la tarifa mas barata en este estado para un conductor sin ninguna conexión militar. La tarifa promedio de Geico es $433 mas alta.
  • En California sucede lo opuesto: Geico es la mas barata, con un promedio de $1,341 y State Farm presentando un promedio que es $600 mas caro.
  • La compañía Travelers representa la opción mas barata para los conductores de Carolina del Sur con una tarifa promedio de $1,275 al año, pero en Massachusetts esta opción es la mas cara con una tarifa promedio de nada menos que $2,880, nada alentador si esta resulta ser tu primer hallazgo al iniciar la comparación.

2. No pases de largo a las aseguradoras locales y regionales

En EE.UU., cuatro compañias -Allstate, Geico, Progressive y State Farm- controlan mas de la mitad del mercado de aseguradoras de vehículos. Pero algunas aseguradoras, mas pequeñas y regionales como Auto-Owners Insurance y Erie Insurance a menudo pueden presumir de una mayor tasa de satisfacción al cliente que los nombres previos. Y también es mas que probable que sus tarifas de seguro son mucho mas baratas también.

VER TAMBIENALARMANTE – Toyota retira 2.9 millones de autos en EE.UU. Por problemas con el Airbag

3. Pregunta por descuentos

La vasta mayoría de las aseguradoras cuentan con un surtido de descuentos, los cuales pueden significar una reducción de gastos significativa para los clientes que:

  • Contratan su seguro para autos en paquete junto con otros servicios, como seguros para el hogar.
  • Aseguran mas de un auto con la misma póliza.
  • Tienen un expediente de manejo impecable.
  • Pagan su paquete premiun de seis meses o anual completo de antemano.
  • Aceptan documentos en linea.
  • Poseen un auto que cuenta con ciertas funciones anti-robo.
  • Son miembros de organizaciones profesionales particulares o están afiliados a selectos grupos.

Acá volvemos también al primer consejo. Incluso si te bombardean con una larga lista de posibles descuentos, compara que tienen otras compañías para ofrecerte en este apartado.

4. Paga tus cuentas a tiempo

Tu historial de créditos es un factor significativo en las cuotas del seguro que vas a recibir. Aunque en algunos lugares, particularmente en ciertos estados de EE.UU. como California y Massachusetts, no permiten a las aseguradoras considerar créditos cuando venden sus tarifas. Las compañías de seguro establecen que el crédito de sus clientes ha sido mostrado para convenir con sus oportunidades de hacer reclamos.

Varios análisis han demostrado que tener un historial de créditos deficiente puede incrementar las tarifas del seguro por cientos de dolares al año comparado con un buen historial. Mejora tu crédito -y consigue tarifas mas bajas- al pagar tus cuentas y créditos a tiempo y reduciendo tu deuda general. Lleva control de tu progreso revisando tu historial de créditos regularmente.

5. Revisa los costos del seguro al momento de adquirir un auto

Puede que hayas prestado atención a factores como la eficiencia del combustible y los costos de reparación al momento de comprar tu auto, pero también deberías considerar siempre los costos de asegurarlo. Un análisis de los autos mas baratos parar asegurar determino que las tarifas mas bajas las tienen el Subaru Outback, el Jeep Wrangler y el Honda CR-V.

6. Sáltate la cobertura completa y de colisiones si se trata de un auto viejo

La cobertura de colisiones promete pagar el daño de tu vehículo causado por otro vehículo o un objeto tal como una cerca. La cobertura completa promete pagar el daño de tu vehículo por clima, accidentes de animales, inundaciones, fuego y vandalismo. También cubre posibles robos. Pero el valor máximo a ser cubierto por estas pólizas esta limitado por el valor del auto si este es destruido o robado. Si tu auto es viejo y su valor en el mercado es mas bien bajo, no tiene mucho sentido pagar por esta clase de coberturas.

7. Aumenta tu deducible

Si has incurrido en cancelar por coberturas completas y de colisiones, puedes ahorrar dinero si optas por deducibles mas altos. No habrán deducibles en pólizas de seguros de responsabilidad, los cuales pagan por el daño que le causas a otros en un accidente.

8. Considera una póliza basada en el uso o de pago-por-millas

Siendo un conductor seguro que no registra demasiadas millas, una póliza de seguros basada en el uso podría ser algo a considerar. Firmando para estos programas, dejas que tu aseguradora monitoree tu manejo a cambio de posibles descuentos basados en que tanto estas manejando, cuando manejas y que tan bien manejas.

Manejar menos de 10,000 millas al año podría ayudarte a ahorrar dinero considerablemente con una póliza basada en el kilometraje de tu vehículo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí