ALARMANTE – Toyota retira 2.9 millones de autos en EE.UU. Por problemas con el Airbag

0
368

Reportes recientes indican que ha habido un alto porcentaje de airbags presentando fallas, evitando que este se active cuando sea necesario. El retiro esta principalmente dirigido a modelos Corolla, Matrix y Avalon.

Hechos clave

Cerca de 2.9 millones de vehículos en EE.UU, incluidos Corolla 2011-2019, Hatchbacks Matrix, Avalon 2012-2018 e híbridos Avalon sedan 2013-2018 han sido ordenados a retiro por Toyota.

El retiro se debe a una falla de la unidad de control del airbag para interpretar un choque en ciertas situaciones y por ende, no desplegar el airbag ni ajustar los cinturones de seguridad.

Este retiro es parte de un sondeo realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que comenzó en Abril del año pasado.

2.9 millones de vehículos de la marca Toyota en EE.UU. -Y unos 500.000 en el resto del mundo- han sido ordenados a ser retirados debido a una falla de la unidad de control del airbag que podría resultar en un fatal fallo que evitara que este se desplegara y que se ajustaran los cinturones de seguridad durante un choque. El no recibir o malinterpretar las señales de un choque, hará que la unidad falle para desplegar satisfactoriamente.

VER TAMBIEN: 5 trucos para ahorrar dinero en “Leasing Car” o alquileres de autos

La declaración de Toyota establece que los factores que crean esta situación en un choque son poco comunes, pero pueden suceder durante accidentes severos, incluyendo choques frontales en los que el vehículo pasa por debajo del vehículo estrellado. Entre los modelos afectados se encuentran los Corolla 2011-2019, Matrix 2011-2013, Hatchbacks Matrix, Avalon 2012-2018 y los híbridos Avalon sedan 2013-2018. Se ha listado un numero total de vehículos potencialmente involucrados, pero es imposible estimar el numero exacto de vehículos afectados. El numero mas largo, que representa 2,576,108 del total de 2,891,976, lo constituyen, Toyota Corolla.

El proveedor de estas unidades

La información oficial establece que las unidades de control referidas para el retiro fueron fabricadas por TRW Automotive Holdings, que ahora pertenece a ZF Friedrichshafen. Este llamado a retiro de los autos es parte de un sondeo mucho mas grande que empezó en Abril de parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) quienes revisaron 12.3 millones de unidades de control de airbag potencialmente defectuosas. Otros fabricantes con esas unidades de control incluyen Fiat Chrysler, Honda, Hyundai, Kia y Mitsubishi; Kia, Hyundai, Chrysler, Dodge y Jeep, ya han ordenado retiros por estas unidades de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here