Maserati Tendrá Su Auto Eléctrico De La Mano De Su Próximo Gran Turismo

0
290

Maserati ha decidido que tendrá su propio auto eléctrico, y lo anunciado probando su nuevo tren motriz totalmente eléctrico en Modena, Italia donde están sus fabricas, este sistema que será de propulsión totalmente eléctrica, estará en los nuevos autos deportivos, GranCabrio y Gran Turismo, se espera que la presentación se realice en mayo de 2020.

Ya desde hacía un tiempo el fabricante italiano, estaba insinuando su postura a favor de los autos eléctricos, incluso se había rumoreado sobre la posibilidad de tener una submarca especifica para estos modelos llamada Blue; la cual tendría las versiones totalmente eléctricas del deportivo Alfieri, del sedán Quattroporte y el SUV Levante.

No obstante, Maserati se decidió volver mucho más especifico y ya anuncio oficialmente que estaría comenzando a probar su primer tren motriz totalmente eléctrico, el cual estará presente en los nuevo modelos del Gran Turismo y el GraCabrio, significando con esto su paso a los modelos eléctricos.

VER TAMBIÉN: El Maserati MilleMiglia Concept es un auto de Halo de inspiración retro

Características Que Tendría El Auto Eléctrico De Maserati

Aunque todavía Maserati, no ha publicado las especificaciones que tendrá su nuevo modelo de auto eléctrico al mercado, se espera que este nuevo modelo de tren motriz eléctrico pueda ayudar a impulsar los nuevos modelos de Gran Turismo y GranCabrio, ya que sus predecesores con un motor de combustión interna solo lograban 96 km/h en 4 segundos.

Otro aspecto que se dio a conocer, es que en Módena, Italia también se estaría desarrollando el sonido que tendrán los vehículos eléctricos, que sacará próximamente Maserati. Ya que sabemos el sonido icónico que tienen todos los autos Maserati, se prevee que este auto eléctrico también traerá consigo uno, para que el público pueda disfrutar, este sonido tan particular que tienen los modelos que ha sacado Maserati.

En el comunicado hecho público por Maserati, se ha develado que se está trabajando arduamente para que el futuro auto eléctrico de la compañía italiana, tenga un sonido distintivo, el cual se ha convertido en un atributo único de la marca Maserati. Sin duda que, ya muchos conocen los Maserati, que con un motor de V-6 y de V-8, gran logrado cautivar con su sonido a cliente y fanáticos.

Sin embargo al ser motores eléctricos, hasta ahora no se sabe a ciencia cierta, como lograrán recrear dicho sonido, ya que hasta los momentos se ha descartado completamente recrear este sonido por medios artificiales.

Por otra parte, el fabricante italiano ha afirmado que el nuevo tren motriz eléctrico, poseerá tecnología que es 100% totalmente Maserati, la cual habría sido desarrollada de forma interna, por los ingenieros de la marca. Hasta el momento no existen más detalles técnicos sobre el nuevo carro, aunque como ya se ha afirmado superará con creces la potencia de los antiguos Gran Turismo Grancabrio.

Sin duda, que el futuro económico de Maserati, pasará por la electrificación de sus modelos, ahora bien  en los próximos años lo más seguro que suceda, es que se empiecen a ver autos con multiples niveles de electrificación desde los híbridos enchufables hasta aquellas que serán 100% eléctricos.

De igual manera, el precio de este modelo aun no se ha conocido, aunque se especula que pueda tener un precio un poco alto, por la situación de que es un auto eléctrico nuevo sacado por Maserati y que en general tendría algunos aspectos nuevos, todo esto obviamente se daría a conocer cuando se presente este modelo eléctrico ya ha mediados del año 2020, para ser vendido para el 2021.

Pero eso no es todo, porque se ha especulado de que Maserati, estaría tanteando la posibilidad de con su modelo Ghibli, hacer un modelo híbrido, pero esto tal parece sería para un futuro cercano, porque estarían tanteando el terreno del mercado, al sacar el modelo eléctrico, de manera que si logran obtener éxito, en el mismo podrían iniciar este modelo híbrido del Ghibli, luego de sacar el auto eléctrico.

Conclusiones Sobre El Auto Eléctrico Que Tendrá Maserati

Evidentemente, que esta novedad traída por Maserati ha llegado debido a que hoy en día, el mercado automovilístico está girando hacia la electrificación a sus distintos niveles de todos los modelos de autos en la actualidad, ya que no existe un fabricante de vehículos que no tenga por lo menos una línea de autos híbrida o totalmente eléctrica, o que por lo menos no haya ya anunciado su deseo de tenerlos.

Todo esto se debe, a que en la actualidad los motores de combustión interna, están siendo desplazados por los autos con un tren motriz eléctrico, desde que ha llegado Tesla Motors, ha sacudir al mercado internacional con sus modelos de autos eléctricos, además de la preocupación global por el medio ambiente, hechos que han generado que la opinión pública internacional decida enfocarse en los autos eléctricos como el futuro innovador que tendrán los vehículos.

Pero en lo concerniente a Maserati, su apuesta es total por el auto eléctrico, puesto que piensa sacar un modelo de Gran Turismo y Grancabrio totalmente eléctricos, esto sin lugar a dudas es una apuesta fuerte que desea hacer Maserati, para ir adecuándose al mercado de los carros electrificados, y empezar a puntear en un nicho de ese sector automovilístico, el cual ya la gran mayoría de las marcas está haciendo en la actualidad.

Ahora bien, solo bastará esperar si este modelo logra efectivamente, hacerse con el favor del público y tener ganancias verdaderamente importantes para Maserati, con lo cual, podríamos estar viendo una volcada total de esta marca si tiene éxito en poner a producción sus modelso Ghibli o Levante para ser también autos electrificados en un futuro cercano.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta la presentación oficial de este nuevo modelo, para saber de forma exacta cuáles son sus fortalezas en el área técnica, de diseño interior y exterior, que tecnología tendrá incorporada para dar un juicio de valor mucho más certero, lo que sí ha hecho esta novedad es dejar en claro que el futuro de la industria automovilística apunta a la electrificación de todos sus modelos.

Con Información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here