CONFIRMADO: El Mercedes Clase E 2020 tomará las calles antes de su estreno

0
424

El restyling de la berlina por excelencia de Mercedes está cada vez más cerca como muestra este primer anticipo oficial. Llegará próximamente con un cambio de imagen, es decir, más tecnología y una mayor presencia de híbridos.

Llevábamos tiempo sin tener alguna noticia, pero por fin la renovación del Mercedes Clase E se acerca a pasos cortos. La actual generación salió al mercado en el año 2016, así que era momento de actualizar a la berlina por excelencia de la marca alemana, que después de seguirle la pista en sus primeros pasos allá por allá en 2018, ahora se ha dejado ver de nuevo aún camuflada por la ciudad de Las Vegas en este primer adelanto oficial de la marca, además que nos aporta nuevos detalles antes de un estreno que parece llegará en este próximo verano de 2020. 

Mucho más moderno y bastante dinámico

Como hemos podido ver en diversas oportunidades, este restyling afectará a todas sus versiones, incluso los Coupé y Cabrio, los familiares Estate y All-Terrain así como los AMG también. Unos cambios excelentes que servirán estéticamente para que esta berlina de 4,92 metros de largo con carrocería de tres volúmenes y cinco plazas, se adapte a la nueva imagen de Mercedes, en pocas palabras, es para que luzca un punto más atlética y distinguida.

Por ejemplo: con un frontal y trasera con faros más estilizados, al igual que sus nuevos para-golpes como sugieren estos prototipos, mientras que resaltará elementos distintivos, como la parrilla delantera o el difusor posterior. Lo que si queda claro es que su fina y completa capa de camuflaje revela que sus retoques faciales no serán superficiales.

Diseño interior, el cual resulta bastante original y tecnológico 

En el interior sucederá lo mismo, y un cuadro de mandos digital amplio se fundirá con la pantalla central para ofrecer una información completa, esto además acompañando a un nuevo volante, así como nuevas funciones de manejo. Lo último en conectividad y control por voz, gracias al sistema MBUX que ofrece la marca. Por supuesto, no faltará su dosis de lujo marca de la casa con varias funciones destinadas a mejorar la calidad del aire, así como el denominado Mercedes-Benz Urban Guard.

En la nueva gama del Mercedes Clase E no faltarán nuevos colores exteriores, diseños de llantas inéditos y nuevas decoraciones interiores; un aspecto en el que la iluminación seguirá jugando un papel efectivamente importante.

En materia de equipamiento, sucederá exactamente lo mismo con los asistentes de conducción, que prometen optimizar más sus sistemas de conducción autónoma, y que a día de hoy ya se encuentra catalogado de 3 sobre 5. Un apartado que se reforzará con el sistema de asistencia de distancia activa Distronic para la conducción en atascos, así como otros asistentes activos de dirección o frenada con función de tráfico cruzado e incluso para maniobras de emergencia.

Revolución híbrida sin ninguna duda

Mercedes no ha desvelado datos sobre su oferta mecánica, aunque la marca alemana dice que habrá no menos de siete versiones híbridas enchufables en la futura gama del Mercedes Clase E, esto incluye variantes con tracción integral 4MATIC y con carrocería wagon. Se espera que en esa gama haya dos nuevos motores, un mild-hybrid de cuatro cilindros y 2.0 litros con 268 CV de potencia, con unos 20 CV extra procedentes del sistema EQ boost, y un M 256 de seis cilindros y 3.0 litros con 362 CV y sistema de 48 voltios y, como en la versión anterior, con un generador de arranque integrado.

Si todo marcha sobre lo previsto, este renovado Mercedes Clase E berlina verá la luz a este mismo verano del 2020. Su llegada a los concesionarios se producirá primero a Europa, para luego posteriormente llegar a otros mercados, con precios muy similares a los del modelo actual, esto es alrededor de los 49.000 y los 150.000 euros.

Fuente:

caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here