Porsche 911 Carrera 2020 contra Mercedes-AMG GT Coupe 2020: Cual es mejor para alcanzar la cima

0
446

Los modelos iniciales de autos deportivos de seis cifras de Porsche y AMG son vehículos muy diferentes que persiguen el mismo ideal

Estos dos autos que hemos reunido aquí son lo que podríamos haber llamado de clase super auto del diario. El Porsche 911 Carrera de nueva generación y el familiar Mercedes-AMG GT, buscan acabar con la división entre la comodidad para la conducción día a día y la locura de recorrer el camino a alta velocidad. Ambos tienen precios que superan la marca de los $100,000 por un margen considerable, haciéndolos no elegibles para las competencias de 10Best y un poco demasiado caros para competir con el Corvette de cinco cifras.

Incluso con un precio de $122,540, el Carrera S de generacion 992 es la opción mas barata de los dos. El Porsche cuenta con una panoplia de opciones para aumentar ese precio, si gustas. Pero sin importar que tanto gastes en un Carrera S, seguras obteniendo el mismo vehículo sin importar que. Una versión manual de siete velocidades esta disponible ahora, pero la información suministrada aquí esta basada en un Porsche automático de ocho velocidades. Este 911 esta tan bien equipado como podríamos esperar del Carrera S. Añadir la capacidad de girar las ruedas traseras añadirá $2019 a la cuenta. El paquete deportivo, que incluye el paquete Sport Chrono y una suspensión mas tiesa, aumenta el precio en unos $5460. Y $440 para asientos deportivos plus, los cuales tienen ajuste frontal manual. Eso es todo.

El Mercedes-AMG GT es el auto base de la linea. Empieza en en $116,895, pero el auto en el que se basa esta información se registra por $131,315. Es el tercer intento de la compañía este siglo de poner en el mercado un auto deportivo de dos asientos, potenciado por V-8 que pone al conductor en el eje trasero.

Pero eso es mas que suficiente para comenzar, pasemos a observar a detalle que tiene cada uno para ofrecernos.

VER TAMBIEN: 8 estrategias para contratar el seguro de auto mas barato

Segundo Lugar: Mercedes-AMG GT

Fortalezas: Un estilo seductor, un sonido estruendoso, un interior bien acomodado.
Debilidades: Manejo complicado, visibilidad hacia el exterior algo pobre, propenso a contracciones ocasionales.
Veredicto: Toca varias de las notas correctas, pero no consigue sonar la canción como es debido.

Con el GT, Mercedes toca las cuerdas emocionales como un virtuoso. Es amplio y bajo, cargando todo su peso visual cerca del suelo. El asiento del pasajero esta situado tan lejos que pareciera que la propia velocidad lo barrio hasta allá atrás. Y su cabina de techo cortado a la medida te hace sentir como en el estomago de una bestia.

De todos los fabricantes modernos, Mercedes es quizás el mejor en retener el rugido de un V-8 incluso mientras se disparan los turbos entre las explosiones del motor y el sonido de arranque.

Todo es cómodamente familiar, un tributo competente a una vieja canción de amor. La forma del GT y su sonido pueden encontrar su origen en los viejos autos deportivos y de carreras.

Y aun así, el GT es superado por el 911 en la mayoría de categorías. su motor V-8 es mas flexible que el mas pequeño flat-six del Porsche. Tiene mas funciones y amenidades que el ligeramente equipado Porsche. Y aunque a veces el interior se sienta como un cascaron del que los pasajeros pronto querrán ser libres, el Mercedes se lleva una victoria en volumen de carga.

Con 3709 libras, el Mercedes es 330 libras mas pesado que el Porsche de dimensiones similares. Este calculo convierte la ventaja de poder del GT en una desventaja por la relación poder-peso. Eso, combinado con un programa de control de arranque que no puede igualar al del Porsche, significa que el Mereces es capaz de llegar a las 60 millas por hora en poco mas de medio segundo. El GT es un auto muy veloz, pero aun es menester observar algunas diferencias.

Un destino similar encontró el Mercedes en el skidpad, donde con un rendimiento estelar de 1.06-g, no pudo igualar al Porsche. El GT también deterioro un poco las esquinas de sus llantas Michelin Pilot Supert Sport. Las Pirelli P Zero PZ4 del 911 se veían casi como recién salidas de la fabrica luego de las pruebas en el skidpad. Mas aun, el GT se detuvo de las 70 millas por hora a los 156 pies, 15 mas de lo que el 911 logro.

Pero estos números de rendimiento serian lo suficientemente cercanos si el Mercedes fuera el auto mas disfrutable de conducir, perdonaríamos esas pequeñas debilidades. Pero no lo es. La calidad del manejo es bastante implacable. El giro es directo pero el esfuerzo no escala naturalmente mientras la resistencia aumenta. 

Primer Lugar: Porsche 911 Carrera S

Fortalezas: Super Veloz, Complaciente como GT, La mejor transmisión automática del mundo.
Debilidades: Cuando se te olvida que la toma del combustible esta en el guarda-fangos delantero.
Veredicto: Mas firme que el mejor jinete de toros.

De las mismas dimensiones que el Mercedes, el Porsche se las arregla para tener un interior bastante espacioso. A pesar de ser pequeños y algo al frente, los asientos traseros son mas que suficiente para llevar a los niños por un helado o podrían sostener algo de carga fácilmente accesible. La visibilidad al exterior es mas acorde a un Honda. Una consola relativamente abajo y al centro y un panel que no se extiende hacia las puertas, le dan al 911 una sensación airosa.

No solo el Porsche tiene un interior mas habitable, tiene un manejo mas suave que el Mercedes. También hace un barrido limpio de las pruebas de rendimiento, con una mejor economía del combustible y de menos costo. Nos es difícil encontrarle algo mal a este auto.

Desde el inicio, el 911 fue diseñado para ser un auto del diario, un deportivo para todas clases de clima. Esta nueva versión, con una impresionante muestra de talento, nos muestra fielmente que esta formula trabaja mejor que nunca.

Mientras que el GT no es para nada un mal vehículo, al contrario, el 911 acaba por superarlo en casi todos los aspectos incluyendo la relación calidad-precio y eso es algo que va a inclinar la balanza a su favor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here