Para El 2022 Se Vendrá La Versión Eléctrica De La Próxima Generación De Volvo Xc90

0
293

Ya ha pasado un tiempo desde que la marca sueca de automóviles, Volvo presento al mercado su modelo XC90, no obstante este modelo recibió algunas mejoras el año pasado, de igual forma este modelo crossover ya está cumpliendo siete años en activo, ya que aunque parezca viejo, es importante puntualizar que el modelo de primera generación duro doce años vigente.

Pero tal parece, que Volvo no va a permitir que dure demasiado este modelo, ya que se podido conocer que la marca sueca, pretende realizar un modelo de tercera generación del XC90 muy pronto, además de que este nuevo modelo de tercera generación poseerá una versión que será totalmente eléctrica.

Esta noticia, ha podido ser confirmado por el CEO y máximo representante de la compañía, Håkan Samuelsson. Desde luego, que esta estrategia de la marca está alineada a llevar a cabo la electrificación de sus modelos, en vez de realizar otros modelos con estas características eléctricas. Para esto, ya la empresa posee a Polestar, una división encargada de poder ofrecer autos eléctricos.

VER TAMBIÉN:El 2020 Volvo Xc60 T8 Polestar Un Híbrido Con Alto Rendimiento

Lo Que Se Sabe Del Próximo Volvo Xc90 Electrificado

Se ha podido conocer que el próximo Volvo XC90, tendrá y se basará en la arquitectura SPA actualizada de Volvo, con esto ya se tiene en mente de que las futuras series de 60 y 90 estarán respaldadas por la misma plataforma, además de la versión totalmente eléctrica, también este modelo llegará al mercado con las versiones híbridas suaves y con la híbridas enchufables.

Igualmente, con lo que tiene que ver en el área de combustión, el fabricante sueco ha descartado completamente el diesel, aunque es de destacar que en lo que respecta a las políticas de la compañía, los motores diesel están totalmente fuera de su repertorio desde la década pasada.

Aparte de llevar a cabo la electrificación, de lo que sería su modelo insignia, Volvo plantea que su próximo XC90 poseerá tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. Este tipo de sistema consiste en, una conducción sin manos y sin ojos, esto obviamente será una opción para todos los clientes de Volvo. De igual forma, dependerá de las regulaciones a futuro, además de que esta tecnología este legalizada a futuro.

Aunque no existe una fecha establecida por Volvo, en el cual haga la presentación oficial de su modelo XC90, se ha presumido que este modelo llegue ya a finales de 2022 o por lo menos sea presentado oficialmente, con todas las características, el diseño y las especificaciones que tendrá, sobre todo para que el publico haga sus valoraciones sobre lo que finalmente ofrecerá este nuevo modelo de tercera generación del XC90 de Volvo.

Debido a que el modelo XC90 es el modelo más vendido en los Estados Unidos, se ha sabido que la producción de este crossover, se trasladará de la planta en Suecia, para la planta en Ridgeville, en Carolina del Sur, los Estados Unidos que tiene la compañía.

Se sabe  además, que esta instalación está en la actualidad sacando el modelo S60, igualmente según se ha sabido por parte de la empresa la planta tendrá la capacidad de poner en producción a 150.000 vehículos anualmente, cuando ya el próximo modelo del XC90 entre finalmente en la etapa de producción.

Conclusiones Sobre La Versión Eléctrica Del Volvo Xc90

Sin duda, que Volvo con este nuevo modelo de auto eléctrico, quiere poder entrar en el mercado que cada vez gana más adeptos, y que muchos ya han denominado como el verdadero futuro de la industria automovilística, como lo es la electrificación de los automóviles, como una parte fundamental para el futuro del sector.

Con lo cual lo que plantea Volvo, es poder agarrar una parte de la industria automovilística, que apuesta fuertemente por lo autos eléctricos, y que cree que todas las empresas del sector deben preparar sus modelos para que en esta era de cambios tecnológicos, puedan salir airosos, porque en lo que depara el futuro es dejar atrás los combustibles y empezar a tener autos eléctricos.

Todo esto es traído como consecuencia, de los grandes cambios tecnológicos que están llevando a las marcas automovilísticas, ha repensar sus modelos de autos  y lograr satisfacer al público, con modelos de última generación que sean lo más avanzado posible en tecnología, para de esta forma poder atraer a un mayor público y lograr mejores ventas que la competencia.

Volvo Estaría Apostando Por La Innovación Con Su Nuevo Modelo XC90

La marca sueca, no solo espera poder llevar al mercado un crossover de alta gama que sea eléctrico completamente, sino que además desea que el mismo tenga el sistema de conducción nivel cuatro, el cual consiste en una conducción totalmente autónoma del vehículo, sin que el usuario siquiera deba tocarlo, claro está el CEO de la compañía espera que las regulaciones y las leyes puedan permitir esto en el momento de salida del nuevo modelo de vehículo.

Por lo pronto, la estrategia de la empresa europea, se basará en presentar un modelo que es uno de los más vendidos y cotizados en los Estados Unidos, con cambios verdaderamente importantes y que van alineados a su política de poder utilizar la tecnología para dejar atrás el sistema de combustión de los autos.

Ahora bien, sin duda que este anuncio ha traído grandes expectativas para el público en general, el cual espera que Volvo pueda llegar a traer algo que verdaderamente impacte al mercado, porque a pesar de la feroz competencia automovilística, la empresa sueca se ha destacado por lograr un hueco o un nicho en el sector, generando grandes ganancias con sus modelos de gama alta y media.

Finalmente, lo que se espera de la marca, es que pueda cumplir fielmente con las expectativas del público, ya que se tendrá que esperar un largo tiempo para saber con certeza, cuáles serán las características que traerá el nuevo modelo del XC90, hasta los momentos lo seguro es que será un auto eléctrico, con un sistema de conducción autónomo, si la legislación de ese momento lo permite.

Con información de Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here