El Suzuki Jimny, primera víctima de la media de comercialización: sus ventas se paralizan

0
289

Para este 2020 sabíamos que sería un año decisivo para el automóvil de la mano de la nueva media de emisiones fijada desde Bruselas.

Una de las primeras víctimas es el venerado gos La firma ha congelado la comercialización de su pequeño y barato todo-terreno en Europa, lo que incluye además al mercado español.

Según ha informado Suzuki en un comunicado, la marca seguirá haciendo entregas del Jimny este 2020, pero será un número limitado de unidades, derivado de las reservas efectuadas, y que Suzuki se compromete a entregar en la medida de lo posible. De esta manera, la marca confirma que, hasta nuevo aviso, no se aceptarán nuevos pedidos del todo-terreno.

Cuando se lanzó al mercado el Suzuki Jimny a finales de 2018, el fabricante ya había anunciado que las elevadas emisiones que homologa este modelo. 178 g/km de CO₂ en ciclo mixto y en valores WLTP, podrían afectar negativamente a la firma para ajustarse a los 95 gr/km de CO₂.

Es un objeto de mucha especulación

Así que, pese a que el Suzuki Jimny es todo un objeto que muchas personas están deseando, superando indiscutiblemente su amplia demanda en relación a su oferta, y con una lista de espera que ha oscilado entre los ocho y diez meses en 2019, la firma paraliza sus ventas en el mercado de Europa en los que se comercializa.

Debido a su elevada lista de espera, el Jimny se ha convertido en un auto de especulación en un joven mercado de segunda mano. Hay quienes por saltársela han pagado más por unidades usadas. En el caso del Jimny SZ5, subastado por la británica Collecting Cars el pasado mes de diciembre y que, con 22 kilómetros en su odómetro, bajó el mazo en 20.000 libras, es decir unos 23.450 euros.

Se trata del equivalente en nuestro mercado a la variante Mode3, el tope de gama de la familia. Ahora, en el caso de Reino Unido, un auto nuevo se comercializa partiendo de las 17.999 libras, cerca de 21.106 euros al cambio, por lo que estamos hablando de más de 2.340 euros extra.

Durante España del 2019, según datos de Anfac, se vendieron un aproximado de 831 unidades del Jimny, lo que supuso un crecimiento del 2,34 % en comparación en el 2018, año en el que se registró un total anual de 812 unidades comercializadas.

Y no solo este auto refinado por su carácter es admirando, también por su precio debajo de los 20.000 euros

El Suzuki Jimny ya ha desaparecido del configurador de Suzuki en España, limitándose por tanto la gama de automóviles de la firma japonesa a cinco modelos: El IgnisSwift, ambos con versiones híbridas disponibles, así como el Swift Sport; los SUV Vitara y S-Cross.

El gran éxito que cosecha el Jimny se debe en parte a su precio ajustado para tratarse de un todo-terreno de lo más capaz, lo que a su vez viene de la mano de una reducción de su tamaño. Por ejemplo, en España la variante más básica del Jimny partía por debajo de los 20.000 euros, además de postularse como el 4×4 más accesible del mercado.

Su cuarta generación se desveló en verano de 2018, en la que retomaba el diseño retro de las primeras entregas, pero mantenía su imperecedera esencia. Con un motor gasolina K15B de 1.5 litros y 102 CV, dispone de una tracción desconectable, y destaca por su buen hacer fuera del asfalto gracias a su excelente bastidor de largueros.

La devoción por este Jimny, que con casi 50 años a sus espaldas y comercializado en 194 mercados mercados en todo el mundo, lo ha convertido hasta ahora en un auto patrulla. Recientemente el cuerpo de los Carabinieri, la policía italiana, ha encargado 10 unidades del Jimny para su sumarlo a su flota, y la primera unidad entregada en octubre ya está en activo.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here