Ha Llegado El Nuevo Ford Escape 2020 Y Con El Reacciones De Todos Lados

0
426

La marca Ford ha llegado con su nuevo escape 2020, el cual para algunos puede ser un automóvil robusto y de alta posición, pero para otros es una táctica de Ford para poder subir sus ganancias con este modelo, dejando de lado otros que son menos costosos como lo serían el Ford Fiesta y el Focus, que ya no están por lo menos en el mercado estadounidense.

Lo que ha hecho la marca automovilística norteamericana, es acabar con sus sedanes y hatchbacks que eran asequibles y agradables, por estos modelos crossovers, que tienen muchas de las funcionalidades de los anteriores, en los Estados Unidos. Sin embargo, es importante destacar que este modelo es popular en los Estados Unidos, a pesar del costo del mismo.

Además de que estos vehículos sacados por Ford, tienen una alta posición de asiento, una esencia robusta y son autos de alto nivel, por lo cual muchas personas, están dispuestos a pagar por ellos el costo que da la empresa automotriz. Esto a pesar, de ser un modelo que contiene cruces de los sedanes y las hatchbacks ya extinguidos de la marca.

VER TAMBIÉN: APROVECHA – Ford bajo el precio de la EcoSport S 2020 por menos de $20,000

Características Del Nuevo Ford Escape 2020

En cuanto al interior que posee el nuevo Ford Escape 2020, impresiona su diseño moderno, además de tener una pantalla táctil de entretenimiento y de información, el cual se ve de alto montaje, por todo lo demás el auto en su interior está compuesto de plásticos duros y sobre todo brillantes, en general el aspecto del interior es un diseño brillante.

Tiene asientos de tela, los cuales son altamente atractivos a la vista, con un patrón de diamantes que está colocado en las inserciones los cuales hacen eco en los paneles de la puerta del Ford Escape 2020. Por otra parte, también en este modelo de producción se han visto casos en los cuales existen desperfectos de fábrica.

El Motor Del Nuevo Ford Escape 2020

Este modelo presenta un motor turboalimentado de 1.5 litros, el cual genera la capacidad de dar 181 caballos de fuerza, los otras variantes de modelos del Escape, como lo son el SE Sport y el Titanium, presentan motores híbridos, los cuales son de 4 cilindros para dar una capacidad de 200 caballos de fuerza, mientras que el turbo es de 2 litros y da una capacidad de 250 caballos de fuerza.

Este motor es sin duda el más pequeño de toda la línea, no obstante el de 1.5 litros es potente y puede llegar en 7 segundos a tener una velocidad de 96 kilómetros por hora, con estos números está bastante encima de los de su clase.

Con ese tiempo, Ford es mucho más rápido que sus competidores más directos, como lo son; el Hyundai Tucson, el Mazda CX5, el Nissan Rogue, el Subaru Forester, el Toyota RAV4 y por último el Volkswagen Tiguan. Ninguno de estos modelos, es tan rápido que el motor turboalimentado de Ford de 2 litros, el cual llega a alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Es importante también añadir, que el motor de 1.5 litros está bien combinado con la automática de ocho velocidades, teniendo por lo tanto una gran ventaja en el manejo y conducción del Escape en entornos urbanísticos más que todo, pero tiene sus contra y es que en altas velocidades, el motor no está en su pleno potencial, además de que la calidad del sonido suele ser bastante desagradable.

Aspectos De Seguridad En El Escape

Pero ante todo, es importante destacar que Ford ha logrado implementar una tecnología de seguridad que es activa, entre los que se destacan un frenado de emergencia el cual es automatizado, un monitoreo de punto ciego, además de asistencia para poder mantenerse en el carril.

Otras características de seguridad que están añadidas son; control de crucero adaptativo, ayuda en la dirección para realizar maniobras evasivas y por último capacidad para estacionamiento automatizado. Todo esto en el modelo que ha llegado a presentar Ford.

Diseño trasero

Por su parte el área de la cabina está bien ventilada y es espaciosa, esto debido a los grandes ventanales que posee, ya en la parte trasera existe un asiento el cual es tremendamente espacioso, el cual puede deslizarse hacia atrás, dando un espacio de seis pulgadas.

Finalmente en cuanto a su precio, el Escape podría estar llegando a $ 30.000 dólares al mercado, sin duda está compitiendo con otros modelos de la competencia el cual tienen un precio un poco más bajo y presentan algunas características más de lujo y de refinado que este modelo, esta circunstancia lo hace un vehículo que para algunos podría valer la pena, pero para otros sería un fiasco tener que invertir en él para poder manejarlo.

Conclusiones Sobre El Nuevo Ford Escape 2020

Sin lugar a dudas, que el nuevo Ford Escape 2020, está trayendo opiniones encontradas sobre su idoneidad, como su aceptación en el mercado sobre todo en los Estados Unidos, donde Ford es una marca fuerte y tiene una gran presencia en este país, el cual le ha comprado la gran mayoría de modelos que ha sacado a producción, sin ningún problema.

Además, de que hay que añadir la decisión de Ford de sacar de producción el Fiesta y el Focus, en una medida que dejo al público sin los autos más populares y vendidos por la marca, es por esto que cuando se ha llegado saber del nuevo modelo que decidió sacar de Escape 2020, muchos lo han visto como una manera de incentivar la compra de este, ofreciéndolo como un reemplazo de aquellos que salieron del mercado.

Por consiguiente, a algunos no les cayó bien esta noticia, porque podría verse como un intento de Ford de forzar la adquisición de los nuevos crossover, retirando del mercado a sus modelos más vendidos y populares, pero que eran menos costosos, ya que estos siempre bastante asequibles  para el público en general, que los veía como una opción barata de tener un auto que pudiera llenar sus expectativas de conducción, manejo y potencia.

Pero finalmente lo que ha sucedido es esta proposición de Ford de tener un nuevo Escape 2020, sin embargo es importante destacar que el público ha recibido con cierto optimismo y sin tanto recelo este modelo, muchos lo ven como una opción válida y atractiva, pero como todo existen distintas opiniones sobre este mismo tema.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here