Bentley Continental GT Ice Racing fue diseñada para correr sobre el hielo

0
410

El Bentley Continental GT es un coupe elegante mas no un auto normal de carrera. Este vehículo fue diseñado específicamente para que compitiera en la segunda carrera anual GP Ice Race en Austria. Aunque se dice que esta muy cerca de la producción estándar. El Bentley Continental GT tiene todas las piezas correctas para poder tallar el hielo como la nieve.

Este Continental GT posee en su exterior una distintiva librea azul y negra la cual le rinde homenaje al Continental récord de Pikes Peak International Hill Climb del año pasado. Otros de los diseño que lo hace especial es su barra de luces grande en su techo nuevos neumáticos con tachuelas Pirelli Scorpion para ayudar con agarre y un portaesquís Bentley el cual se encuentra apropiado (con la marca Bomber para los esquís Bentley Centenary Edition).

El Continental comparte el mismo motor W12 de doble turbocompresor que el modelo de producción de gama alta, que produce 626 Caballos de fuerza ​​ (467 kilovatios) 664 lb ft (900 Newton-metros) sin cambios durante un tiempo de 0-62 mph de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 207 mph. Algunas cosas que han cambiado en el sistema de mecánica son el escape (un kit de posventa Akrapovic el cual le da a este Conti GT un sonido más malo) y la altura de manejo. Para poder hacerle frente a la nieve, Bentley tuvo que levantar el automóvil 15 mm (0.6 pulgadas).

En el interior este vehículo es algo parecido al Continental estándar, sin embargo los asientos delanteros de cuero de este auto se han mezclado un par de artículos y arneses de carrera los cuales fueron diseñados especialmente para el. Ademas este cuenta con una jaula antivuelco trasera, un sistema de extinción de incendios a bordo.

Cuando el Continental GT llegue al hielo este se encontrara pilotado por el Campeonato Mundial Junior de Rally, Catie Munnings, la cual posee un trofeo femenino de la FIA European Rally Championship ademas esta menciono: “Pasé un tiempo en el hielo en el auto justo antes de Navidad. Al principio pensé que se sentiría pesado, pero me sorprendió lo dinámico, ágil y receptivo que es ”.

La GP Ice Race, fue realizada por primera vez en en 1937, y esta se revivió en 2019. Este año se realizara en Austria el 2 de Febrero. La carrera se realizara en una pista congelada de 600 metros (1.960 pies) tallada en nieves.

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here