CONFIRMADO: En marzo comenzarán las entregas del Tesla Model Y (+FOTOS)

0
250

La producción del SUV eléctrico Tesla Model Y ha comenzado este mes de enero en la planta de Fremont de la marca californiana y, según las previsiones de la firma, sus entregas comenzarán a finales del primer trimestre de 2020.

El lanzamiento del Model Y desaparece de su variante más asequible, la Gran Autonomía de un único motor y propulsión trasera, que aún podía configurarse a principios de mes. Por tanto, según ha confirmado la marca, habrá que esperar para contar con la opción más básica del Model Y, y por tanto la más económica.

De esta manera, el Tesla Model Y, su segundo modelo concebido para el gran público, llegará al mercado justo un año después de que fuera presentado al mundo y seis meses antes de lo anunciado en un primer momento, cuando los detalles del todo-camino eléctrico fueron desvelados.

Aunque este empujón viene aderezado por un cambio de estrategia, ya que en sus primeros compases de vida sólo llegarán al mercado sus opciones más costosas, ambas de motor dual y tracción total, Gran Autonomía y Peformance.

Sea como fuera, el adelanto de producción y entregas viene a constatar lo esperado, pues el pasado mes de diciembre los proveedores taiwaneses habían señalado que Tesla estaba acelerando los pedidos, esto con el fin de iniciar la producción del Model Y seis meses antes de lo fijado en el programa original. En base a ello, también se había adelantado que las entregas del Model Y comenzarían este primer trimestre de 2020.

Se tiene previsto 500.000 unidades para este año 2020

Tesla asegura que con el inicio de producción en la planta californiana del Model Y, su capacidad de producción se sitúa ahora en las 400.000 unidades al año. Una cifra que previsiblemente se elevará a 500.000 modelos a mediados de 2020, cuando se añada la maquinaria adicional que permitirá aumentar la fabricación de su nuevo SUV eléctrico.

En 2019 la producción se cerró con 365.231 unidades, por lo que estaríamos hablando de un aumento de 135.000 unidades anuales lo que estas previsiones no son nada descabelladas, teniendo en cuenta la llegada del Model Y.

La factoría de Fremont ya está dando salida a cuatro modelos de la firma, el Model 3, los Model S y Model X, y el nuevo Model Y. Por su parte, en la planta de Shanghai el Model Y no comenzará su producción hasta 2021 según las previsiones de Tesla, puesto que todavía no se está adecuando la fábrica para acoger la fabricación del nuevo modelo.

En pocas palabras, adiós al Tesla Model Y de propulsión trasera Gran Autonomía

El Tesla Model Y ya puede encargarse en la web de la firma desde hace tiempo, aunque en este momento se limita a las dos variantes de tracción total motor dual. La Gran Autonomía, que parte de los 64.980 euros, y la Performance, que arranca en los 70.980 euros. Las mismas que asimismo son únicamente seleccionables en el configurador norteamericano.

Cuando el Tesla Model Y fue presentado, se anunció la llegada al mercado en una primera fase de tres opciones del SUV eléctrico, las dos mencionadas: Dual Motor, y otra de un sólo motor, en versión Gran Autonomía, que sería la opción más barata en su lanzamiento, y que ha sido finalmente eliminada de la familia del Model Y.

Tesla no nos ha indicado los motivos de eliminar esta opción en la gama del SUV eléctrico, pero bien, podría deberse a que seguramente no pueda ser rentable, por lo que han optado por limitar la variante más básica a la más asequible de Autonomía Estándar de 370 kilómetros de autonomía. A los clientes que reservaron esta versión, se les rembolsaría 2.000 euros que se exigen para encargar el Model Y.

Fuente:

motropasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here