El Porsche Taycan Turbo S Se Destaca Por su Rapidez

0
436

El auto eléctrico de Porsche el Taycan Turbo S, se ha destacado en el mercado por su gran rapidez, teniendo una velocidad de 96 km/h en tan solo 2,4 segundos, además de que este modelo posee 750 caballos de fuerza en potencia. Todo esto le da a este vehículo una potencia y velocidad extremadamente alta.

Este vehículo eléctrico tiene una alta aceleración, presenta un manejo deportivo fácil de realizar, además de tener una capacidad de carga bastante rápida, al ser un auto con tal rapidez es necesario tener un buen manejo y conducción algo que este porsche ha podido lograr sin lugar a dudas.

VER TAMBIÉN: Porsche 911 Carrera 2020 contra Mercedes-AMG GT Coupe 2020: Cual es mejor para alcanzar la cima

Características del Porsche Taycan Turbo S

 El Taycan Turbo S puede cargar a cuatro o cinco pasajeros en su interior, siendo que es un sedán que tiene la misma longitud y anchura que un Tesla Model S, este modelo está fuertemente enfocado en lograr un alto rendimiento en el manejo y potencia del mismo.

Igualmente este auto eléctrico de Porsche se presenta con resortes neumáticos estándar, posee amortiguadores adaptativos y neumáticos que son de Pirelli P Zero PZ4 de 21 pulgadas, siendo lo suficientemente anchos, posee una batería de iones de litio, además de presentar una velocidad máxima de 271 km/h, teniendo una batería de 93.4 KWh la cual se puede cargar en un máximo de 22 minutos en estaciones de carga.

No obstante, que toda esa aceleración del Porsche Taycan Turbo S, tiene un alto precio que pagar, el cual estaría en su precio base en $ 186.350 dólares, pero eso no sería todo pues el ente regulador de consumo de los Estados Unidos, lo declaró como el carro eléctrico menos eficiente de su línea.

El Diseño Del Porsche Taycan Turbo S

El diseño que tiene el Porsche Taycan Turbo S, es de alguna forma un aspecto equilibrado entre elegancia y dinamismo, ya que su aspecto sería un cruce entre el diseño de un Porsche 911 y un Porsche panamera, en el cual el frontal está bastante estilizado, donde están dos ópticas LED, matriciales con un diseño totalmente futurista, también presenta una línea lateral con un aspecto orgánico y elegante.

Las branquias que se pueden ver en el paragolpes delantero, están destinadas a canalizar el aire a demanda que va hacia el equipo de frenado, además de que el paragolpes se abre y se cierra en torno a la necesidad del auto de estar refrigerado.

En la parte trasera, tiene una óptica LED el caul recorre todo el ancho del auto eléctrico, la cual esta retroiluminada con LEDs rojos, por otra parte el spoiler trasero es un elemento que posee aerodinámica activa, el cual se despliega o retrae, en función de la velocidad que tenga y el modo en que se este conduciendo.

Diseño interior del Porsche Taycan Turbo S

El interior del Taycan Turbo S, está especialmente diseñado de una manera muy tecnológica, ya que los únicos botones físicos que presenta, están situados  en el área del volante y en sus respectivos mandos satélites. Toda la demás instrumentalización es totalmente digital, teniendo además un pantalla curva de 16 pulgadas.

Igualmente el equipo de información, contiene dos pantallas que serían de 10 pulgadas, la cual una estaría en una posición central y la otra  frente al copiloto el cual puede controlar sus mismas funciones. Existe otra cuarta pantalla, la cual sería de 8 pulgadas y sería utilizada para controlar la climatización o también para introducir texto y para otras funciones; además de que un sistema por voz complementa al uso manual de este sistema.

Por otra parte los materiales usados para el interior de este vehículo, son tapizados de cuero, además de molduras de madera, también fibra de carbono y aluminio, pero de igual manera existen otros tipos de tapizados de origen sintético para aquellos que son más cuidadosos con el medio ambiente.

Sistema De Seguridad Del Porsche Taycan Turbo S

Tal como ha ocurrido con otros porsches de última generación, este modelo cuenta con diversos y todo tipo de sistemas de seguridad activa para resguardar al piloto, entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con centrado de carril y un límite de velocidad que es autoajustable.

De igual forma tiene, sistemas de seguridad automáticos antiatropello, pero también posee frenado automático y una alerta de tráfico cruzado, como es un auto eléctrico, este emite un sonido que es sintético hacia el exterior, el cual advierte a la persona o peatón de su presencia de una manera discreta pero palpable.

Conclusiones sobre el Taycan Turbo S

Ahora bien, este modelo eléctrico que ha sacado Porsche para muchos ha sido todo una apuesta positiva, pero para otros no ha tenido nada de beneficioso, sobre todo y en particular por el exorbitante precio el cual salió al mercado, aunque porsche siempre se ha destacado por ser una marca de lujo, sus modelos eléctricos no tienen la misma calidad que un Tesla Model S y por lo tanto no genera por ello mucha simpatía.

También mucho se ha discutido sobre la rapidez que presenta este modelo de vehículo el cual esta a tono con la competencia, pero además de este de sus características de conducción y manejo el cual muchos le dan un punto positivo a su favor, aunque es importante destacar la desaprobación que tuvo en Estados Unidos su eficiencia eléctrica.

Lo cual ha generado mucho ruido, y es por ello que muchos lo desaprueban totalmente porque este modelo no ha logrado generar ese entusiasmo a pesar de tener unas características muy buenas en la potencia, la conducción e incluso en el diseño elegante y hasta futurista que posee, lo que ha generado son críticas por parte de aquelllos especialistas en el sector automotriz.

Pero en definitiva, la marca alemana espera poder involucrarse de lleno en el mercado de los autos eléctricos, el cual está ya bastante adelantado con Tesla Motors a la cabeza, sin lugar a dudas para muchos este no ha sido un comienzo prometedor, pero no significa que no existan elementos a destacar y que se pueda mejorar, por lo pronto, Porsche espera ver que le traerá de beneficios este auto eléctrico.

Con información de Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here