Rivian ayudara a desarrollar el primer vehículo eléctrico de Lincoln

0
655
Lincoln Star Electric Blue

La nueva empresa de vehículos eléctricos Rivian trabajara en conjunto con Lincoln para crear un nuevo vehículo totalmente eléctrico, basado en la plataforma de skate de Rivian. Aun la compañía no ha dado detalles sobre este nuevo producto, e incluso cuando este podría llegar.

El presidente de The Lincoln Motor Company, Joy Falotico, dijo al momento de anunciar el modelo que «Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos«. Ademas este agrego que “Este vehículo llevará Quiet Flight a un nuevo lugar: cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. Va a ser impresionante «.

Ya existían algunos rumores donde decían que era posible que el primer vehículo fuera un EV desarrollado en conjunto con Rivian bajo la inversión de Ford en la compañía que lleva la marca Lincoln. Supuestamente este modelo sera un crossover compacto el cual llegara para el 2022. Ademas existe una posibilidad de que la marca saque un año después un segundo crossover eléctrico más grande.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe menciono que «Nuestra asociación de desarrollo de vehículos con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln de innovación y refinamiento. Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln»

Aun no existe alguna información técnica sobre el modelo. Aunque Rivian para sus propios autos apunta a 410 millas (660 kilómetros) con una carga de una batería de 180 kilovatios-hora. Si existiera alguna posibilidad de que Lincoln obtuviera acceso a una tecnología similar, entonces el crossover eléctrico obtendría una entrada impresionante en el mercado de vehículos eléctricos.

El Lincoln EV forma parte de la inversión que fue anunciada por Ford de 8.800 millones de libras esterlinas en vehículos eléctricos que estará a cargo del Mustang Mach-E. Ford invirtió £ 386 millones en Rivian cuando acordó el acuerdo para usar la plataforma de la empresa para una gama de vehículos eléctricos.

Fuente: motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí