CONFIRMADO: El Mercedes-Benz GLE 350 de híbrido enchufable desde 77.100 euros

0
430

En septiembre del año pasado, Mercedes-Benz desveló todos los detalles de sus nuevos híbridos enchufables, los GLE de y GLC 300 e. Y el primero de los dos en llegar al mercado será el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, se puede reservarse y su precio parte de los 77.100 euros.

La variante híbrida enchufable de este miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz, que anteriormente se ha podido tener la oportunidad de conducir en una primerísima prueba junto al Clase A 250 e y al propio 300 e 4Matic, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta mayo. Mercedes-Benz es la única marca que apuesta por versiones PHEV de gasóleo, contando con hasta tres opciones, donde también encontramos a las berlinas Clase E y Clase C.

La marca de la estrella continúa apostando fuerte por la electrificación para atar en corto las emisiones de su extensa gama de vehículos. Así la familia EQ de Mercedes-Benz sigue creciendo, contando con hasta 42 modelos en el mercado con algún tipo de electrificación. La mayoría que son 32 de micorhíbridos, mientras que los híbridos enchufables llegan a nueve, y sólo disponen de un único eléctrico puro en cartera, el Mercedes-Benz EQC.

Tiene 100 km de autonomía y hasta 160 km/h en modo eléctrico

El Mercedes-Benz GLE 350 de de monta un propulsor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros de 194 CV y 400 Nm de par, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 136 CV y 100 kW además de 440 Nm de par. No obstante, su potencia combinada llega hasta los 320 CV es decir, 235 kW, mientras que el par máximo se fija en 700 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante la tracción total.

Este SUV plug-in hybrid homologa un consumo de entre 1,3 y 1,1 l/100 km en WLTP para su motor de gasóleo de 25,4 kWh/100 km cuando circula en su modo eléctrico. Su autonomía eléctrica, gracias a la batería de 31,2 kWh de capacidad se fija entre 90 y 99 kilómetros también en ciclo WLTP, lo que le permitirá disfrutar de la pegatina CERO de la DGT.

Si bien, el Mercedes-Benz GLE de 4MATIC fija su velocidad máxima en 210 km/h, en pocas palabras, está limitada electrónicamente, y puede llegar hasta los 160 km/h en modo completamente eléctrico, disponiendo como el resto de variantes PHEV de la marca de hasta cuatro niveles de retención, que se seleccionan mediante levas y que pueden ir de la mínima y la máxima.

Además, asociado al cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones, ofrece asimismo nuevos modos de conducción, que se suman a los clásicos Comfort, ECO, Off Road y Sport: Electric y Battery Level. El primero desconecta el motor de combustión mientras que el segundo óptimiza la conducción al máximo en cuanto a la carga de la batería.

La batería de 31,2 kWh puede cargarse en tomas tanto de corriente alterna como continúa, tardando  al menos 20 minutos en llenarse del 10 % o a un 80% en las segundas si son de carga rápida, o 30 minutos para llegar totalmente al 100 %.

Su maletero es sencillo pero la tecnología es bastante avanzada

Aunque Mercedes-Benz ha trabajado mucho para que la disposición de la batería reste la menor capacidad posible al maletero, pues va colocada bajo éste, si bien mantiene su piso plano, la capacidad de carga total del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC se fija en 1.915 litros en comparación a los 2.055 litros.

Por el contrario, se presume de bondades como de una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos, así como un par motor máximo de recuperación de 1.800 Nm.

En lo que respecta al equipamiento sin sobreprecio, el GLE 350 de 4MATIC dispone de tecnologías de asistencia a la conducción, como asistente de señales de tráfico, sistema de aparcamiento autónomo o asistente de ángulo muerto, así como de conectividad y confort. Además de luces de carretera automáticas, carga inalámbrica para dispositivos móviles, espejos eléctricos con anti-deslumbramiento automático.

Fuente:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here