SUPER BOWL – El confuso comercial de Audi e-tron con Masie Williams

0
347

Para ser francos, creemos que a Audi le ha faltado claridad para especificar que los modelos e-tron son vehículos completamente eléctricos.

Las Claves

  • La estrella de Game of Thrones Maisie Williams aparece conduciendo el Audi e-tron eléctrico en el comercial de Audi para el Super Bowl 2020.
  • El Audi e-tron esta puntuado por EPA a 204 millas de rango de manejo, aunque pruebas realizadas alcanzaron un rango de 190 millas.
  • El Audi e-tron 2020 esta valorado en $75,795 el modelo Premium Plus mientras que el modelo Prestige cuesta $8′,095; esperamos que el modelo deportivo este disponible por $81,000.

El comercial de Audi para el Super Bowl fue protagonizado por la heroína asesina de zombies helados de Game of Thrones Arya Stark (la actriz Maisie Williams) cantando “Let it Go” de la película Frozen mientras conducía un Audi e-tron. Es una sobrecarga sensorial. Pero en vez de sentirnos dominados por la canción del popular filme animado y un montón de conductores agitados, y a pesar de sentir que fue un comercial bastante original, creemos que la propaganda debió haber tenido en mas alta prioridad dejar en claro que los dos autos Audi que aparecen son completamente eléctricos, remarcando los falsos sonidos que el e-tron produce. Nos sentimos obligados a hablar de esto por que quizás algunas personas no saben que incluso Audi esta ofreciendo un auto eléctrico, y el fabricante puede estar perdiendo la oportunidad de educar al publico como es debido.

2020 Audi e-tron

Así es, habían pistas sobre que el Audi en el comercial era eléctrico, pero no estaban tan claras. Hay una toma breve que muestra el puerto de carga del e-tron cerrándose, los desagradables, despilfarradores de gasolina atrapados en el trafico y una pequeña toma de una gasolinera cerrando que podría estar intentando alertar a los espectadores que la era eléctrica se aproxima. La señal mas clara que dice “Hey, este es un auto eléctrico” es un texto en pantalla al final que reza “Los modelos e-tron de Audi totalmente electricos.” pero ¿quien lee de todas maneras?.

image

Los autos eléctricos hacen muy poco ruido en exteriores a comparación de autos con motores de combustión interna. Y el comercial utiliza el silencio cuando Maisie Willians empieza a cantar “Let It Go” y el sonido del trafico se detiene de forma abrupta. Pero esa no es precisamente la mejor manera de expresarlo, El sonido que hace el e-tron es muy peculiar. Suena como un a nave espacial, y creemos que Audi debería haberse enfocado en este sonido cuando Maisie abordó el vehículo y empezó a conducir.

Una revolución para la marca

El titulo de los Audi “e-tron” se usa para los autos completamente eléctricos. El deportivo e-tron que apareció aquí estará disponible para conductores Europeos el próximo verano, y llegara a EE.UU. luego. El Audi e-tron es el primer modelo 100 % eléctrico que la marca produce en serie con intención de irrumpir de forma sólida en el mercado de los coches eléctricos, y va a ser el primero de una larga lista que incluye cinco eléctricos puros y siete híbridos en un plazo de 24 meses.

Es esencialmente la versión coupe del e-tron que ya esta disponible. Como hemos mencionado, también habrán otros vehículos eléctricos de Audi en el futuro cercano, como el e-tron GT sedan y la van Q4 e-tron.

Hasta completar una gama de 30 modelos electrificados, entre coches eléctricos puros y coches híbridos, que en 2025 deberán suponer el 30 % de las ventas de Audi. Esto, en un escenario claramente favorecedor, en el que las ventas de híbridos y eléctricos aumentaron en un 65 % de 2017 a 2018, y en un 99 % en el 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la apuesta de Audi por la electrificación, cabe destacar una iniciativa muy pragmática en lo que respecta a la gestión de puntos de recarga. Negociando con diferentes gestores energéticos ha conseguido vincular toda su oferta de puntos de recarga con un solo contrato, de manera que ya no será necesario coleccionar las tarjetas de recarga de Endesa, Repsol, Iberdrola, etcétera, etcétera, sino que con una sola tarjeta, la de Audi, podrán recargarse los coches eléctricos de la marca de los cuatro aros en cualquiera de los puntos de los gestores asociados.

Un nuevo mercado surge

Los competidores del Audi e-tron son actualmente el Jaguar i-Pace, también el Mercedes-Benz EQC y el Tesla Model X, según recuerda Audi, que ve claro el futuro eléctrico del segmento SUV premium. En el horizonte está el BMW iX3 y poco a poco iremos viendo un escenario parejo en todas las marcas. La electrificación de todas las gamas está a la vuelta de la esquina.

El Audi e-tron 2020 costara $75,795 en su modelo Premium Plus mientras que el modelo Prestige costara $80,095; esperamos que el modelo deportivo cueste alrededor de $81,000 cuando llegue a los Estados Unidos.

Mira el comercial aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here