Mercedes Clase V: su espacio y lujo harán que descartes cualquier SUV (+FOTOS)

0
403

En el año 2019 Mercedes vendió en España 2.751 unidades del Mercedes Clase V, un monovolumen Premium con una capacidad para 8 ocupantes que ha conseguido convertirse en alternativa a muchas berlinas de representación, y en la solución perfecta para esas familias numerosas.

El éxito de este modelo viene corroborado por las más de 222.222 unidades que se han producido en la planta, que la marca alemana tiene en Vitoria desde que la producción de este modelo comenzó en marzo de 2014. Celebraron este hito en diciembre del pasado año y, a juzgar por las buenas cifras de ventas que están obteniendo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, no parece que vayan a tardar en alcanzar las 300.000 unidades vendidas.

En la última actualización también llegó la caja de cambios 9G-Tronic que sustituía a la anterior de 7 velocidades. Más potencia, consumos más ajustados y por tanto menores emisiones de CO2 son sus principales atributos.

Original y bastante único

Cuando probamos la Clase V para esta prueba a la sede de Mercedes-Benz, fue sencillo identificar al protagonista. Sobresalía notablemente a lo alto y a lo largo, tanto respecto al Clase C, que tenía al lado como respecto a cualquier otro auto de aquella fila de aparcamiento repleta de estrellas.

La configuración exterior de esta unidad es una originalidad que no llega a ninguna frontera. Al nivel de acabado Avantgarde, se une el paquete AMG Line, de ahí que su enorme carrocería luzca formas que salvando las distancias en algunos aspectos recuerden a los modelos más deportivos de la marca.

Las llantas AMG de 19 pulgadas con radios dobles pintadas en tono oscuro, los frenos sobre-dimensionados de 17 pulgadas con pinzas en negro y las letras Mercedes-Benz bien visibles, o la carrocería con altura rebajada en 15 milímetros hacen que el conjunto se vea  apetecible.

Un interior grande, lujoso y acogedor

Los asientos quedan ligeramente más altos, por lo que deberás ayudarte para subir utilizando el suelo como plataforma de apoyo. La altura es más o menos la misma que en un SUV, y por suerte para facilitar esas labores de subida y bajada. Las puertas tanto delanteras como las traseras correderas, dejan un espacio extremadamente ancho y cómodo.

Los asientos son refinados, sintiéndote en primera clase

La lista de opciones con las que equipar el Clase V son infinitas, hay absolutamente de todo en el catálogo. En nuestra unidad de pruebas destacaban dos elementos por encima de otros, uno de ellos es el climatizador independiente para las plazas posteriores, que va situado en el techo y permite elegir una temperatura e intensidad de climatización independiente.

El otro detalle que también se hacía notar era el techo solar panorámico. Cuenta con una superficie bastante amplia, dividida en dos secciones, una sobre las plazas de la segunda fila de asientos y otra sobre los de la tercera fila. Permite abrir la sección delantera completamente o dejarla basculando.

Mercedes Benz Clase V: un clásico 

Con el Clase V, Mercedes ha conseguido poner en el mercado un vehículo que no tiene rival entre los de su categoría Premium. La llegada del nuevo motor OM 654 de 1.950 cc unido a la caja de cambios 9G-Tronic, hacen que el conjunto en este caso con 239 CV se perciba muy redondo.

El motor de cuatro cilindros permite obtener unos consumos contenidos para su tamaño, viajar con agilidad y buenos ritmos a pesar de ir con hasta 8 pasajeros, y disfrutar de un confort de marcha y acabados de primera clase. No es de extrañar que el Clase V se haya convertido en un imprescindible de muchos garajes, porque es un auto muy completo. Su precio es alto, y eso hace que no todo el mundo pueda permitírselo.

Fuente:

motropasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here